BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red de invitados permite acceder a mi red de área local privada

esj

Creía que tenía varias redes aisladas en mi red de área local y para mi sorpresa hoy haciendo pruebas he visto que desde la red de invitados podía acceder perfectamente a mi red de área local privada.

Sé que debería mirar bien cómo funcionan las redes, subredes, máscaras, etc porque estoy bastante verde, y lo hice en su día para montar esto pero no sé qué ha pasado para que pensara que lo tenía bien hecho, porque resulta que no. Vaya sorpresa me he llevad.

Tengo la siguiente configuración:

192.168.1.1Router OPERADORA sin wifi con DHCP de la 192.168.1.20 a la 192.168.1.50
192.168.1.2IMPRESORA
192.168.1.3IMPRESORA
192.168.1.4LIBRE
192.168.1.5Router PRIVADO 1 (UNA WIFI sin DHCP)
192.168.1.6Router PRIVADO 2 (UNA WIFI sin DHCP)
192.168.1.7Router PRIVADO 1 (UNA WIFI con DHCP del 192.168.2.10 al 192.168.2.100)

No entiendo qué puede estar pasando. ¿Alguien podría echarme una mano?

PD: A todo esto, lo que me gustaría es poder aislar la red de invitados pero que si desde las IPs privadas, quiero entrar en la IP asignada a la boca WAN del router de invitados poder acceder a la configuración del router de invitados.

P B Fierro

Si tu router tiene la opción puedes activar "Net Isolation" y "AP Isolation" en la configuración de la red de invitados.

Si no me equivoco la primera opción aislara la red, la segunda aislara los dispositivos de la red unos de otros.

vukits

¿Qué equipos usas?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Estoy haciendo las pruebas con un TP-Link MR3420.

Configurado solo con el puerto WAN sin modem.

🗨️ 3
vukits

TP-Link MR3420.

hay varias versiones.

¿v1? ¿v2?, etc…

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

v1. Gracias

🗨️ 1
vukits
naveganteperdido

no se que ayuda esperas recibir, no das ninguna informacion sobre como esta configurada esa red de invitados a la que haces referencia

esj
captura33.webp