BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Habrá cambios de operador de red móvil en Euskaltel tras comprarlas MásMóvil?

rbetancor

Todo depende de cuando venza el contrato actual de Euskaltel con su OMR.

Es muy probable que en breve, las nuevas altas o cambios de SIMs de Euskaltel, ya se hagan sobre red Yoigo, el resto, se irán haciendo progresivamente, en función de la prisa que tengan y el tiempo que le quede al contrato.

Josh

Esto es lo que se sabe:

Respecto a la red móvil, MásMóvil, que ya se ha hecho con el control de las frecuencias del grupo en 2,6 GHz, pasará a los clientes de móvil a la red de Yoigo y renegociará los contratos mayoristas suscritos por Euskaltel con Orange, a la vez que priorizará el despliegue de 5G en sus territorios.

El 60% de los clientes de Euskaltel, R y Telecable pasará a FTTH de MásMóvil

BocaDePez
BocaDePez
-3

Un momento que voy a por la bola de cristal… ;)

interceptor
1

Si las SIMs del grupo Euskaltel llevan código de operador propio y no el de Orange (Creo que si porque, aunque pocas, alguna BTS tenían) es sólo enviar una actualización OTA para que empiecen a estar autorizadas en red MM! Orange no creo que les ponga mucho problema, son son mayor/mejor cliente ahora mismo, tienen que tenerles contentos.

🗨️ 2
k-lamar

No es sólo Euskaltel, Telecable funciona bajo red Movistar, no creo que estos tengan tanta compasión.

🗨️ 1
interceptor

Acabo de comprobar y (al menos) las SIMs de Euskaltel y Virgin si llevan numeración ICC propia, por lo que imagino que esa migración es súper sencilla (Si Orange se lo permite). Enviar actualización a la SIM e incorporar como prioritaria la red propia. En el caso de Telecable si estaban bajo Movistar imagino que es porque no se pudieron integrar (tras la fusión) en la plataforma Orange y habrá que esperar a que se pueda (y probablemente implique cambio de SIM).

Desde luego, la red MM! va a estar más calentita que el cenicero de un bingo por el norte como acapare todas las líneas del grupo. 😂

BocaDePez
BocaDePez

yo he leído que en próximas semanas migran a la red Yoigo, no se si con SIM nueva o solo actualización

Rorte01
1

Evidentemente si, todas las lineas de Euskaltel, R, Telecable y Virgin, pasaran a usar la red de Yoigo como principal en breve. MásMóvil ya dijo que renegociaria el contrato con Orange, asi que imagino que aprovecharan eso para migrarlas cuanto antes. Creo recordar que el contrato de Euskaltel con Orange acababa en 2024, es facil que acuerden unificar ese contrato con el de MásMóvil (hasta 2028), a cambio de migrar las lineas en breve. Es decir, "se atan mas años" (entre comillas porque MásMóvil esta atada hasta 2028), a cambio de generar sinergias con la red movil de Yoigo.

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que la red fija de Euskaltel seguirá tal cual con el mismo precio