BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

red domestica de 3 PCs con XP y cable modem motorola.

tabarro

Hola a todos, me dirijo a ustedes a ver si me pueden hechar una mano.
Veran mi problema es que tengo 3 ordenadores en casa y estan conectados a internet por medio de hub, y la conexion es a traves de cable modem, y van bien independientes, o sea que cada uno travaja en internet sin problemas.
Pero ahora lo que quiero es poder tenerlos en red los 3, en una red domestica y no sé como hacerlo, los 3 equipos tienen XP, y desearia informacion por vuestra parte y algunos consejos.
Sin mas, os mando un saludo cordial a todos y espero vuestras respuestas. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

si los has configurado con IP dinamica, metelos en el mismo grupo de trabajo para que se vean entre ellos, y luego añade los recursos compartidos de cada uno de ellos.

tabarro

Gracias por tu respuesta. Hecho perfectamente y sin problemas de nuevo muchas gracias a todos.

BocaDePez
BocaDePez

COmo pongo 4 ordenadores? basta con meter por rj45 el cablemodem motorola al hub?¿?¿
gracias

🗨️ 1
MaestroJedi

Conectas los 4 PCs y el cable-módem, al hub. Pero creo que existe un problemilla: Auna concede 3 IPs por cable módem, así que no podrás tener los 4 con conexión a Internet a menos que contrates una cuarta IP, que no sé cuánto cuesta... llámales para que te informen acerca del tema.

O eso, o uno de los PCs no tendrá conexión mientras los otros tres sí estén conectados. Tendrías que desconectarle a uno de ellos el cable, para que el otro pueda conectar (en Windows XP, basta con deshabilitar la conexión de área local para uno de los PCs).

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Para poder usar la LAN debes usar el protocolo IPX, simplemente añade este protocolo en la conexion de internet en los 3 PCS. Asegurate de ponerle una contraseña a la cuenta de invitado de WinXp para evitar sopresas.

🗨️ 3
MaestroJedi

Esto... me parece que te has armado un pequeño lío, jeje.

Que yo sepa, no es necesario en absoluto el protocolo IPX para montar una LAN. Simplemente necesitas el TCP/IP (que Windows ya instala por defecto) y configurar las direcciones IP adecuadas en cada PC que vaya a formar parte de la red, para que se vean entre sí sin problemas.

Con respecto a la cuenta Invitado, comentar que esta cuenta NO lleva contraseña, precísamente para autorizar el acceso anónimo al PC en que haya sido activada, y por lo tanto, eliminar la necesidad de autentificación en dicha máquina. Es por ello que si la red va a tener acceso a Internet se desaconseja totalmente su uso, porque entonces estás permitiendo que cualquiera acceda a este PC "autentificándose" como Invitado, con el riesgo y permisos que eso conlleva.

Lo mejor, si las máquinas van a tener Windows NT/2000/XP/2003 es hacer una lista de todos los usuarios que van a acceder a los recursos compartidos de la red y crearles a todos una cuenta de usuario (mismo nombre de usuario y misma contraseña) en todas las máquinas. De este modo se controla muy fácilmente quién tiene acceso a qué en la red.

Aquí os dejo una web que explica bastante bien cómo configurar una red correctamente: vcespon.web1000.com/404.html

Saludos a todos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo de IPX no esta mal.
Tambien sirve NetBeui.
No me creo q Tabarro diga q todo solucionado con poner el grupo de trabajo.Funcionara mientras las 3 Ips esten en la misma subred...pero tratandose seguramente de Ips dinamicas...dependera de la suerte (o lo mismo siempre las asignan en su caso en la misma subred, pq a mi Supercable no).si caen en distintas subredes una solucion pasa por instalar otro protocolo como NetBeui (mi solucion) o supongo q tb IPX.
Otra opcion es tirar de Router o un Pc con router por software (teniendo ese Pc siempre encendido cuando otro quiera conectarse).

🗨️ 1
MaestroJedi

Vamos a ver. No digo que lo del protocolo IPX esté mal (efectivamente, sirve como medio para transferir datos entre dos o más PCs en una LAN), sino que no es necesario para que la red vaya correctamente. Con el TCP/IP vas que chutas.

Y respecto a lo de las IPs, comentar que Supercable... bueno, mejor no generalizo y diré que en mi caso, las IPs que me asignan están siempre dentro del mismo rango y en la misma subred, por lo que los PCs que tengo en mi LAN en casa conectan entre ellos sin problemas.

Respecto a NetBEUI, sólo es necesario en las versiones antiguas de Windows (9x). En las versiones NT de Windows, no es necesario.

Saludos