BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Recompensa por antigüedad

BocaDePez
BocaDePez

Estoy harto. Tengo ADSL desde el 2000. Eso significa que llevo 6 años pagando religiosamente cada mes 39€ + IVA por el ADSL.

Y como agradece Telfonica mi fidelidad? Haciendo promociones y regalos a los nuevos clientes, a los fieles, ni una mierda.

Sabe alguien si hay alguna forma de conseguir alguna promocion o rebaja del precio? Si llamo a Telefonica diciendoles que me quiero dar de baja, conseguire algun tipo de promocion especial?

Gracias de antemano.
Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Puedes intentarlo. El "NO" ya lo llevas por delante, así que si cae algo.... ;-)

Zenol31

ese fue el motivo por el que estube yo 8 meses en wanadoo, no entendia como a los clientes nuevos los agasajaban a regalos y promociones y a los antiguos te hablo cuando teniamos 256 y yo llevaba dos años con telefonica y con ip fija ni un triste pañuelo de papel con el logo de la empresa "telefonica pensamos en ti"...despues de mi andadura por warradoo tuve que volve a la boca del lobo y ostias me regalaron un comtred 526+, tocate los cojones, cuando era un cliente habitual ni una mier... con perdon y cuando pase de ellos y al tiempo vuelvo me lo agradecen...

ya te digo algo, no te van a regalar nada...NADA, eso si si te das de baja un tiempo, luego vuelves y te tratan con a un rey...cosas de la vida

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo contigo, pero.....¿y el calvario que puedes pasar hasta volver? :-(

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué no entiendes porque a los clientes nuevos los inundan de regalos? Pues porque es más dificil atraer nuevos clientes que mantenerlos. Pura cuestión comercial. Cambiarte de ISP supone una molestia, si la oferta es muy buena pues se hace. Además pretender atraer a aquellas personas que solo quieren probar el adsl y que no lo harían sin ofertas.

Pishu

A ver, tu cuando te diste de alta, lo hiciste bajo unas condiciones... sé que hace 6 años no regalaban ni el alta, ni las cuotas, ni llamadas ni nada de nada... pero a cambio has tenido ADSL mucho antes que el resto de la gente...

Por lo tanto no tienen que recompensarte, ellos te ofrecen un servicio y tu lo pagas. Si no te conviene pues te buscas otro...

PD: Que conste que no estoy del lado del operador, solo intento hacerte entender lo que significa una relacion contraactual en la que no pone que ellos te tengan que recompensar por quedarte. Si no te quieres quedar, te puedes ir perfectamente.

Y ahora sí doy una opinión personal: Nos hemos acostumbrado a que nos recompensen por quedarnos, en las operadoras moviles, en internet, pero hace 10 años, a ver a quien se le ocurria llamar al 1004 para decirles: Oye, que llevo 50 años con la línea, no me regalais nada? O a la tienda de la esquina: Oye, que llevo 20 años comprandote el pan, regalame la barrita de hoy no?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, soy el que abrio este hilo.

Decirte que efectivamente he tenido ADSL antes que la gran mayoria de la gente, pero mi esfuerzo costo, ya que el alta me costo 40 mil de las antiguas pesetas, primer mes de cuota incluido, ademas de que al principio las caidas generales en el ADSL era muy comunes, pero no he escrito para ir de martir, simplemente queria saber si Telefonica cuida lo mas minimo de sus clientes aunque sea bajo amenaza, pero ya veo que no.

Esta claro que puedo irme cuando quiera, eso no se puede negar. Pero creo que tampoco se puede negar que Telefonica hasta ahora es el que mayor calidad/fiabilidad ofrece, y no es por que sea la repera, es por que es la menos mala de todas. Asi que si me voy, lo mas seguro es que salga perjudicado, economicamente seguro que no, pero si tecnicamente.

Con tu ejemplo del panadero... veras, no conozco el "mundo de la panaderia", hace tiempo que no voy a comprar yo el pan, pero mis padres son autonomos, cada uno de ellos tiene un negocio diferente. Y se por lo que comentan, y por lo que he visto yo mismo, que los clientes habituales tienen ventajas sobre los que no lo son, normalmente les hacen algun descuento.

Por que? porque son fieles, y hay que cuidar a los clientes, porque si les cuidas y les recompensas hay mas posibilidades de que sigan siendo fieles. Asi que no me vengas con el cuento de la panaderia. Llevo 6 años viendo decenas de promociones, que si los x primeros meses 30€, que si imagenio, que si no se que... y yo estoy pagando 39€ desde hace 6 años mientras otras compañias me tientan con sus ofertas. Cuanta gente se ha dado de baja por el mismo motivo que yo?

Ahora mismo me viene a la cabeza cierto juego(Ultima Online) que recompensaba a los jugadores con 2 años de antigüedad con unos objetos.

Por no hablar de los supermercados que te dan puntos con cada compra, o algunas compañias de telefono movil...

Por ultimo, y respondiendo a tu postdata, solo queria decirte que por que hace 10 años fuera peor, no significa q debamos estar agradecidos ahora, todavia tiene que mejorar mucho esto.

PD: Releyendo no se si me habra quedado un tono un poco borde...si es asi, lo siento, no era mi intencion.

🗨️ 4
Pishu

La diferencia entre el ejemplo del panadero y telefónica, es que una pyme no se puede permitir el lujo de perder clientes, sin embargo, una multinacional sí, porque un cliente no supone absolutamente nada... es el grueso lo que importa...

No te preocupes por el tono, no me tomo a mal ningun mensaje, mi intencion tampoco era quitarte la razón, que la tienes desde el punto de vista del consumidor, que somos todos aquí, y entre los que me incluyo y te apoyo.

Tan solo intentaba darte una explicacion de porque no hay fidelización en telefonica, porque no sirve de nada... hoy te regalan un router y mañana te vas con él a wanadoo o a ya.com. Y evidentemente, si te proponen un compromiso de permanencia de por medio, como hacen los operadores moviles cuando renuevas el movil (que te ponen otros 18 meses de permanencia) el cliente se lo piensa, y más sabiendo cómo está el mercado. Porque en las compañias moviles, quieras que no, la gente casi ha probado las 3 que hay y el servicio que dan... y es siempre lo mismo, salvo errores administrativos de facturacion etc. Por eso en el caso de los operadores moviles a la gente no le importa. Porque no hay un servicio técnico, los moviles raras veces se caen, y cuando eso pasa hay denuncias masivas de por medio. Es un negocio más estable que el del ADSL.

En el adsl, hoy estas aquí y mañana allí y a ver quien firma un compromiso de permanencia. Es una guerra sin sentido, Telefonica tiene el 90% del mercado, crees que un cliente importa? Lamentablemente, no.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que equivocado estas...claro que importan un cliente no digas chorradas, porque es uno y otro y otro y otro mas. Que no premien no significa que no les importe un nuevo cliente, lo que significa, es que tienen PRIORIDAD sobre los nuevos clientes ya que ultimamente es su politica de empresa, por la cantidad que competencia que se le avecina.
Lo que ocurre es que ni dios, que lleve mucho tiempo con telefonica, como la mayoria, se atreve a irse y ahi esta el problema. Que llegue un dia que 100 persona que lleven 4 años se den de baja simultanea por quejas haciendo referencias a la antiguedad, y veras como empiezan a lamer culos.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto para ponerte de ejemplo, se me olvidaba. Tengo 3 lineas de TELEFONICA y he tenido de VODAFONE, de telefonia movil de empresa, y ahi te puedo asegurar que te dan puntos extras por antiguedad, regalo de telefonos moviles por consumo, y muchos mas etc. Telefonica tarde o temprano se dara cuenta de eso.

DAOS DE BAJA COHONES Y VEREIS COMO MUEVEN EL CULO

BocaDePez
BocaDePez

Ole, tienes toda la razon. Es la pura verdad que una empresa no vive de las nuevas altas sino de los buenos clientes que dia a dia siguen el al pie del cañon.

BocaDePez
BocaDePez

Pero a veces, cuando vas a menudo al mismo bar, te invitan a un botellín de vez en cuando.

🗨️ 1
Pishu

Me encanta tu ejemplo... pero a que tu no vas al bar y amenazas al camaerero ni al dueño diciendoles que te vas al bar de la esquina porque te ofrece tapas gratis con cada caña...

cesaranta82

Estoy como tu, la unica recompensa router wifi por unos 30 euros. Que cabrones... se de gente vecina que esta con ono 4 megas por 22 euros y con llamadas y yo por 40 con un puto mega de timofonica.

🗨️ 1
reef1

Si tanto añoras la conexión de 4 megas por 22 euros, y son vecinos tuyos, les va bien y tal, a qué esperas?

Si está bien, yo en tu caso ya me habría cambiado, y no estaría quejándome de lo que pago por un mega, porque telefónica no te está poniendo un cuchillo en el cuello para que sigas con ellos.

Si estás con telefónica pagando lo que pagas por esa velocidad y tienes una alternativa que te parece buena, simplemente cambiate y no te quejes.

Un saludo.

cesaranta82

Pues muy sencillo, te atas tantos años a telefonica ke al final usas sus cuentas de correo para muchas cosas, registros, dominios.... y cuando te das cuenta no puedes vivir sin ella ni intentar jugar a kreo ke se puede salvar asi.... haciendola gratuita... pero vamos... ya.com me ofrecio 2 megas por 22 euros y les dije ke no por eso. La verdad ke es caro, pq el servicio sera mejor ke otras compañias, pero esta lejos de ser bueno en relacion calidad precio y mas si tienes problemas.

BocaDePez
BocaDePez

O no puedes cambiarte porque en la zona donde vives sólo llega el monopolio de telefónica. (Ese es mi caso y seguro el de mucha gente que no vive en grandes ciudades). Tiene razón este chico. Deberían de haber puesto esa promoción y además añadirla a los clientes que al menos llevan un año de antigüedad y ya tiene en router de regalo amortizado.
El problema es ese, sigue siendo un monopolio. No hay much más elección (al menos en muchas zonas).
Yo he llamado para decirlo a telefónica, si iban a poner las llamdas a móviles a los antiguos y me han dicho que "casi seguro que sí" pero no sabian cuando.
Pues sí..

BocaDePez
BocaDePez

Hace unos dias, mi hermana tuvo problemas porque se le caia la conexion porque el router fallaba de vez en cuando (esta apunto de cumplir 3 años funcionando). Llamo al 1004 diciendo que se le caia frecuentetemente la conexión, y que se iba a dar de baja por ese motivo. Pues bien, ya de entrada la activarón la promoción de 2 horas de llamadas a moviles (de cualquier compañia) al mes durante un periodo de 6 meses. Además le ofrecieron enviar un tecnico a cas a comprobar el router sin cobrar la visita (39 euros). Pues bien esto fue un jeueves en torno a la siete de la tarde. El tecnico de telefonica se puso en contacto el dia siguiente en torno a las once de la mañana para confirmar la hora de visita. Fue a las 4 de la tarde, puso un router nuevo, configuro de nuevo la conexion, pero dijo que facturarian por el 119 euros. Volvimos a llamar al 1004 y no ofrecieron enviarnos uno por 40 euros, que recibimos a lo 3 dias.

Conclusión, que quejandote y amenazando con dartre de baja si te hacen algún regalito.

Por lo demas la conexión siempre nos ha dio muy bien, es la primera vez que hemos tenido problemas en 3 años, y han respondido rápido.

Antes habiamos tenido conexión con Ya.com y Jazztel, y la verdad que no existia ningún tipo de asistencia tecnica, casi no pdias ni comunicarte con ellos a traves del los telefonso de atención al cliente, por loq eu nos volvimos a telefonica y de momento esta ha sido la unica vez que hemos tenido probleas.