Buenas, soy el que abrio este hilo.
Decirte que efectivamente he tenido ADSL antes que la gran mayoria de la gente, pero mi esfuerzo costo, ya que el alta me costo 40 mil de las antiguas pesetas, primer mes de cuota incluido, ademas de que al principio las caidas generales en el ADSL era muy comunes, pero no he escrito para ir de martir, simplemente queria saber si Telefonica cuida lo mas minimo de sus clientes aunque sea bajo amenaza, pero ya veo que no.
Esta claro que puedo irme cuando quiera, eso no se puede negar. Pero creo que tampoco se puede negar que Telefonica hasta ahora es el que mayor calidad/fiabilidad ofrece, y no es por que sea la repera, es por que es la menos mala de todas. Asi que si me voy, lo mas seguro es que salga perjudicado, economicamente seguro que no, pero si tecnicamente.
Con tu ejemplo del panadero... veras, no conozco el "mundo de la panaderia", hace tiempo que no voy a comprar yo el pan, pero mis padres son autonomos, cada uno de ellos tiene un negocio diferente. Y se por lo que comentan, y por lo que he visto yo mismo, que los clientes habituales tienen ventajas sobre los que no lo son, normalmente les hacen algun descuento.
Por que? porque son fieles, y hay que cuidar a los clientes, porque si les cuidas y les recompensas hay mas posibilidades de que sigan siendo fieles. Asi que no me vengas con el cuento de la panaderia. Llevo 6 años viendo decenas de promociones, que si los x primeros meses 30€, que si imagenio, que si no se que... y yo estoy pagando 39€ desde hace 6 años mientras otras compañias me tientan con sus ofertas. Cuanta gente se ha dado de baja por el mismo motivo que yo?
Ahora mismo me viene a la cabeza cierto juego(Ultima Online) que recompensaba a los jugadores con 2 años de antigüedad con unos objetos.
Por no hablar de los supermercados que te dan puntos con cada compra, o algunas compañias de telefono movil...
Por ultimo, y respondiendo a tu postdata, solo queria decirte que por que hace 10 años fuera peor, no significa q debamos estar agradecidos ahora, todavia tiene que mejorar mucho esto.
PD: Releyendo no se si me habra quedado un tono un poco borde...si es asi, lo siento, no era mi intencion.