BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Recomendaciones de impresora láser con coste de cartuchos razonable

PezDeRedes
0

Me gustaría que me recomendaseis algunas impresoras láser. Necesitamos una para no muchas páginas al mes, pero es que la última de tinta que compramos es, sencillamente, incosteable: los cartuchos originales no dan para nada y son carísimos, y los cartuchos compatibles directamente ni funcionan. Instant Ink (como algunos sabréis) no nos resulta interesante.

Requisitos:

  • Que no solo imprima, sino que tenga escáner y fotocopias (imagino que irán juntos).
  • No muy cara, 100 y algo como mucho.
  • Que los tóner no salgan a un riñón y que, si haces la cuenta, no te cueste cada página 1€.

Requisitos deseables pero no imperativos:

  • WiFi
  • Color (este me da que, en estos precios, no)
  • Doble cara automática

He visto esta: Brother DCPL2510DZX1, pero no entiendo casi nada de impresoras láser, así que prefiero preguntar.

Agradezco cualquier sugerencia.

PD: Yo también opino que lo mejor es dejarse de historias y bajar a la copistería, pero mi familia piensa distinto por aquello de la "comodidad".

goirigolzorra
3

Cualquiera Brother. Calidad precio 10/10 y toneres compatibles por nada y menos.

🗨️ 7
PezDeRedes

Sí, para esa que enlazo he visto que hay tóner por 10€ (20€ dos, y 3000 páginas cada uno). ¿No dan problemas si no son originales?

🗨️ 6
goirigolzorra
1

Ningún problema. Tengo una desde 2014 y jamas me ha dado ni un problema, es que ni siquiera se ha atascado con los folios (e imprimo muuuucho)

11onzas
1

Mi impresora es una Brother, la compré en 2014 y el único cartucho original que conoce es el que traía de cortesía. Cuando se acabó compré cartuchos compatibles y, hasta ahora, nunca he tenido problemas con ellos. Siempre compro los del mismo proveedor, BramaCartuchos (Brama Hispania S.L.), vende en tienda física y también en Amazon.

🗨️ 1
Nixie

En BramaCartuchos también he comprado cartuchos de tinta rellenables y tinta de pigmento y también me funcionan muy bien para impresoras de tinta.

11onzas

Si finalmente te decides por una Brother en algún sitio he leído que los últimos firmwares ya son tiquismiquis con los cartuchos. No recuerdo donde lo leí pero debieras comprobar si es así. En caso de que así fuera tal vez debieras cerciorarte de que la Brother que compres tenga un firmware algo veterano y no lo actualices (igual un modelo menos reciente interesa mas).

🗨️ 2
PezDeRedes

Hmmm. ¿Sabrías si esa que enlazo es porculera?

11onzas
1

No se cual sería la fecha de fabricación de la multifunción pero el modelo Brother DCPL2510DZX1 es un modelo veterano.

En Amazon data de 12 diciembre 2017

En es.camelcamelcamel.com/product/B0787KPCWG * desde 13 de feb de 2018

Captura de Amazon_2023-05-22Captura de camelcamelcamel_2023-05-22
License2Harm

Si la de tinta que tienes cumplía lo relativo al escáner, puedes seguir usándola solo de escáner y buscar una impresora en sentido estricto.

Hace tiempo necesitaba un escáner y lo más barato fue comprar un todo en 1 de tinta y jamas la he usado para imprimir.

🗨️ 1
PezDeRedes

Uso más la fotocopia que el escáner, luego tendría que tener tinta de todas formas. Además, voy a ver si la pongo en Wallapop y le recupero algo.

nosoynadie

Yo tengo una Canon LBP 5050n con conexión por red LAN y USB, pero yo siempre la use por red y es impresora láser en color, los toner originales son un poco caros pero me duran la tira de años para el uso que le doy… los cambie una vez en un montón de años que la tengo, lo peor para mi que para hacerla funcionar en Linux… no es como muchas de las HP de enchufar y listo, pero alguna vez la puse y funciono bien

fcuevas28

voy tirando de una Samsung scx3200 que tiene ya sus años, y los toneres 2 por 20€ en Amazon…

PezDeRedes

Uepa, olvidé el hilo.

Finalmente me he decantado por una Brother y, de momento, muy bien. A ver cuando le meta tóner barato qué hace.

🗨️ 2
11onzas
🗨️ 1
PezDeRedes

Muchas gracias por el material. Ni que decir tiene que he desactivado las actualizaciones de firmware, pero me lo guardo por si acaso.