BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recomendación sobre seguridad del correo GMX

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué os parece la seguridad del servicio de correo www.gmx.es?

Veo que es muy rudimentaria, dispone de pregunta de seguridad como método de recuperación de contraseña y no de otros métodos más actuales como doble validación por móvil o SMS con los que cuenta Outlook.com o Gmail. Sí dispone de https desde el login.

Ante las alarmas saltadas con Yahoo me da reparo migrar a este tipo de servicio de calidad y fiabilidad no contrastada en el tiempo. Me pregunto si merece la pena esos extra de seguridad si la amenaza viene desde dentro como es el caso de Yahoo. Desde octubre, parece que el servicio GMX ha pasado a manos europeas.

pepejil

¿Necesitas GMX sí o sí?

El que está dando mucho de que hablar es el suizo ProtonMail.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

ProtonMail no tiene SMTP/IMAP siquiera...

🗨️ 5
pepejil

No lo tiene no porque ellos no lo quieran, sino por diseño.

IMAP no ofrece acceso a un buzón cifrado.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Interesante!

BocaDePez
BocaDePez

Ya, ya lo he leído, pero no me gusta usar correo web, me gusta usar el Outlook de escritorio... y con esto me refiero al cliente de correo que viene con Microsoft Office. Tengo que especificar porque los muy gilipollas le cambiaron el nombre de Hotmail a Outlook, y ahora cuando hablas de Outlook, no sabes si te refieres al servicio, al correo web, a Outlook Express, o a la aplicación de Office.

Por cierto, Hotmail, antes de comprarlo Microsoft, se llamaba HoTMaiL, porque fue uno de los primeros proveedores que ofrecía una interfaz web HTML al correo, que es algo que hoy día damos por sentado.

🗨️ 2
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¡Usé me muchos años Lavabit y mira el resultado!

No es que lo necesite sino más bien por lo comentado sobre Outlook y por lo dicho más arriba por otro bocadepez: es un objetivo más pequeño. ¡Seguridad por desidia! ?

🗨️ 3
pepejil

Entonces prueba ProtonMail. Si es por la continuidad no te preocupes, aparte de ser suizo y respaldado por la CERN, hace casi un año un ataque DDoS bastante gordo y recaudaron no se qué cuantos millones para montar un sistema similar a lo que tiene OVH. Desde entonces el servicio funciona muy bien.

Por otro lado, tiene planes de pago que te permite incluso gestionar más buzones y tu propio dominio.

Eso sí, olvídate de SMTP/POP3/IMAP, ya que para acceder al buzón, aparte de la clave de acceso, te piden otra clave para descifrar el buzón e IMAP no permite por diseño este segundo paso. Todo se gestiona mediante su interfaz web y sus apps, que están bastante bien.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Eso no sería lo mismo que cifrar por GPG?

🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

Dudo que GMX sea especialmente seguro. Soy usuario de gmx.de (bastante distinto a la versión española, pero lo mismo a fin de cuentas) y me parece bastante cutre, me atrevería a decir que incluso abandonado. Aparte de que te mandan spam cada dos por tres.

Otra cosa es que, al ser un objetivo pequeño, quizá reciba menos ataques.

BocaDePez
BocaDePez

Hay algo que me escama de Outlook.com, si bien estoy contento con el servicio hay dos cosas que me llaman la atención:

- Por webmail carga partes no seguras, publicidad principalmente con lo cual la conexión no es totalmente segura.

- Cuando vacías la papelera, lo que debería ser una eliminación permanente se transforma en una doble eliminación; debes entrar en la opción de recuperación y purgar uno a uno (no hay selección múltiple) los correos y entradas de calendario, lo que se convierte en un saco de información muy suculento si lo pasas por alto.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Si tanto te importa la seguridad, usa un bloqueador de anuncios.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso no hace la conexión segura.

pepejil

Outlook tiene pequeños detalles bastante molestos en comparación con Gmail, entre ellos la interfaz, al menos la nueva, no es nada intuitiva. Estaba mucho mejor la anterior de Outlook.

Por otro lado, implementaron DKIM hace poco, pero al hacer envios desde una cuenta Outlook a mi servidor, OpenDKIM me salta errores de parse que no ocurre con Gmail, con lo que a saber como hicieron esa implementación. Por lo que veo, no siempre llega correos desde Outlook con DKIM, unos sí y otros no, la cual es también un poco jodienda.

A mi parecer, a nivel técnico, Gmail es el mejor.

🗨️ 5
Bramante

A mi parecer, a nivel técnico, Gmail es el mejor.

Lo es, y por un buen trecho, al menos en G Suite que es lo que yo uso.

Autentifico con DKIM desde hace más de cuatro años y pude implementar DMARC hace ya bastantes meses. La única pega es que no procesan los informes forenses de DMARC.

Lo que ya acusa el paso del tiempo es la interfaz, es cómoda, pero es prácticamente la misma que cuando lanzaron Gmail, pide una renovación. La de Outlook, estéticamente, me gusta más.

🗨️ 4
pepejil

Si, la interfaz de Gmail necesita un pequeño lavado de cara, pero es bastante más estable que la actual de Outlook.

De hecho esos fallos en el eliminado de correos que comentaba BocaDePez, también son extensibles en la interfaz de OneDrive.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Estética y funcionalmente es mejor. Sobre los problemas técnicos con DKIM son detalles que se escapan al uso doméstico. :)

🗨️ 1
WiLZy

Si realmente buscas seguridad: ProtonMail, como te comentan más abajo, una contraseña para acceso y otra para cifrar los correos. Creo que en breve iban a implementar la autenticación en dos pasos, no sé si lo han hecho ya.

🗨️ 1
pepejil

Ya lo han hecho, está disponible en todas las cuentas.

Bramante

Cualquier cosa antes que Gmx (es de 1&1 y yo esa empresa no la toco ni con un palo), ¿estás interesado en usarlo por algún motivo concreto?

Sin dudarlo, mi primera opción es Gmail, Outlook también me gusta. Con Protonmail tengo una cuenta con ellos desde que nacieron y no termino de encontrarle el punto.

Otra buena opción, Zoho.

En resumen, que tienes muchas y mejores opciones que Gmx.

🗨️ 1
Walid

ojo con gmx y mail.com, cuando envias un correo electronico por la app de ellos sale tu IP en la info del correo y lo puede ver el destinatario

BocaDePez
BocaDePez

En definitiva supongo que lo más sensato es seguir con los grandes, Outlook o Gmail y dejarse de gilipolleces. ¡Gracias por toda la información ha sido bastante interesante!

BocaDePez
BocaDePez

yo siempre hotmail

desde que me compré un movil android y me obligaron a crear una cuenta gmail que solo utilizo para eso

rubensunset1989

GMX es de 1and 1 no? es decir, es la misma empresa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La respuesta la tienes en este mismo hilo. ¿Y venías a decir? :)

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo un problema con mi cuenta pero es algo puntual según bueno está confirmado que me han enviado mucho email a mi cuenta pero realmente no lo he recibido por qué??