BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recomendación de antenas wifi para aumentar la cobertura 5 GHz

baltab2k
1

Tengo problemas de cobertura en casa y como mi router (un Asus RT-AC87u) tiene antenas desmontables había pensado cambiarlas por otras de mayor ganancia.

¿Me podéis recomendar alguna antena WIFI? Me interesa sobre todo aumentar el alcance de la wifi de 5GHz.

Muchas gracias.

lordman
2

Lo mas fácil que te puede pasar es que cambiando las antenas no ganes nada o incluso vayas a peor.

Si hay dispositivos que te van lentos por estar lejos lo mejor es que pongas algun sistema mesh o, sin gastarte demasiado, mejor todavia, tiras cable hasta un punto intermedio y en ese punto pones otro router o punto de acceso que no tiene por que ser tan caro como el que tienes ahora.

Los sistemas plc-wifi o repetidores wifi tienen la pega de la distancia a la que estes, y de como tengas el cableado electrico con el plc, tambien te puedes llevar sorpresas.

Si optas por wifi puro y duro tendrias que añadirle un sistema mesh a ese router, es decir, dos aparatos mas, el que va al router y el que pones a medio camino.

Ese aparato tiene que tener buen wifi, si estas teniendo problemas de velocidad será por distancias y por que el wifi 5G tiene menos penetración que el 2.4G, por eso te decia que la mejor solución es tirar cable hasta un punto intermedio y ahí plantar un router que te podría valer uno de unos 70€.

Con el wifi y las velocidades de mas de 100 yo pienso que lo mejor es dejar el wifi para los dispositivos que naveguen, correo y poco mas, y luego tirar cable hasta donde quieras tener el tope de velocidad. Si en ese punto tienes un solo dispositivo pues cable directo, si tienes mas de uno pues switch, y si tienes varios y algunos solo disponen de wifi pues router.

vukits

¿por qué no le subes la potencia al modulo wifi del router?

baltab2k

La verdad es que poner un repetidor con el cable no se si seria posible, porque lo que hay en medio es un distribuidor, aunque se que es la mejor opción.

Este mismo problema lo tuve en otra casa y cambiando las antenas por unas de 10db se soluciono el problema. La cosa es que antes solo había banda de 2.4G así que encontrar las antenas fue fácil. Ahora es muy difícil encontrar unas doble banda de alta ganancia.

Voy a probar lo de la potencia del router.

Muchas gracias por vuestras respuestas.