BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Email de Simyo sugiriendo que me compre un móvil con 4G

jurrus
2

Recibí ayer el mail que dejo abajo de Simyo, proponiéndome que me compre un móvil con 4G:

IMG_0157

Lo gracioso del asunto es que tengo 3 líneas con ellos y no se a cuál se refieren. Una con tarifa de 100 Mb que va en un iPhone 14 Pro como línea secundaria y que mirando el test field suele estar en 3G (ignoro por qué), otra con tarifa básica en un Realme 7 Pro con red en auto pero datos desactivados y otra con tarifa básica que está en un tracker GPS de un coche y que solo funciona en 2G. Quiero pensar que se refieren a esta última pero ni tengo forma de comprobarlo ni de momento voy a actualizar el cacharro.

He entrado en el área de clientes y pasado por las 3 líneas a ver si en alguna salía un banner o un pop up con este tema pero nada.

Comento lo del mail porque no me deja de resultar curioso, quizá estén planificando el apagado del 3G.

Jav9i

Saben donde esta la SIM por el IMEI, es muy probable que se refieran al último.

Potencialmente por el apagado del 3G que empezaran dentro de no mucho.

Rorte01

Van a empezar a apagar el 3G y las llamadas tendrán que ir por 2G (mala decisión) o por 4G, de ahí que te "recomienden" comprarte un movil 4G.

Lo que no se es si ahora mismo Simyo tiene VoLTE, imagino que si, y si no lo tiene, lo habilitarán en breve.

🗨️ 11
andressis2k
1

En Simyo, a día de hoy, las llamadas no irán por 4G, pues no tienen VoLTE

Si no lo activan antes del apagado, se liará igual que se está liando en Vodafone Enabler - Lowi - Fi

🗨️ 5
P3nd3x
1

Se liará incluso peor, teniendo en cuenta el nivel de clientes de la red de Orange vs el nivel de clientes de la red de Vodafone…

De todos modos, todo apunta a que en el grupo Orange no van a meter la pata de esa manera.

juanm7

Dudo que Orange apague el 3G sin meter VoLTE a Simyo.

🗨️ 3
Pemobil

En el artículo de Josh pone:

Las altas y portabilidades producidas en los OMV a partir de agosto de 2023 tendrán habilitado VoLTE, mientras que el resto tendrán que esperar hasta febrero de 2024. En esta segunda fecha se espera también que tengan acceso a VoWiFi.

Probablemente será más o menos lo mismo para Simyo.

🗨️ 2
juanm7
🗨️ 1
Pemobil
pepejil
3

Están haciendo una comunicación previa. Entre eso y que ya existe perfil IMS de Simyo para VoLTE, no es ni de lejos la misma comunicación bochornosa que está haciendo Vodafone/Lowi.

Si para cuando empiecen el apagado, ya están poniendo VoLTE a todos los clientes en la red de Orange, habrán hecho lo correcto (y mira que no era difícil).

Weikis

A dia de hoy hasta el grupo MM esta mas preparado a VoLTE que Simyo… ya si hablamos de Lowi y Fi que ni esta ni se le espera…

🗨️ 3
juanm7

No sé yo qué decirte. En principio Yoigo tiene VoLTE pero en muchas ocasiones al hacer o recibir llamadas estando en red Orange pasa a 3G.

🗨️ 2
Weikis

No en todas la antenas. Pero ya tiene algo que si yo y Lowi no tienen.

🗨️ 1
juanm7
Pemobil

También puede tener que ver con el sitio por donde uno se está moviendo. Si a veces te conectas a una antena donde apagarán 3G pronto, es más probable que te manden ese mensaje.

🗨️ 7
elcompartidor

A mi me llegó hace ya unas semanas. La verdad es wue he notado degradacion bestial del 3G incluso en Movistar para llamadas de voz. Asi que no lo descarto.

🗨️ 1
Jav9i

Movistar esta ya apagando, dejando el 3G arincionado en una banda alta poco a poco y de manera gradual.

Bocchi94

Por donde vivo Orange tiene bastante avanzado la reducción del 3G, ha coincidido con su despliegue del 5G. Muchas de las BTS que tenían 3x5Mhz de 3G en 2100 las han reemplazado por 10Mhz de 4G y 5Mhz de 3G. También han aprovechado para activar 700 y 3500.

Pero esta reducción ya empieza a dar problemas como llamadas en las que dejan de escucharme de repente y hasta que no cuelgo y no vuelvo a llamar no funciona, y es un poco molesto. La calidad de sonido es excelente incluso cuando dejan de escucharme.

🗨️ 4
apocalypse

Muchas de las BTS que tenían 3x5Mhz de 3G en 2100 las han reemplazado por 10Mhz de 4G y 5Mhz de 3G

Eso también ocurre en Movistar y Vodafone desde hace años. Dejan 5MHz para 3G, si es que no lo eliminan por completo de esa banda dejandolo sólo en B8 con 5MHz.

🗨️ 2
Bocchi94

En Movistar en las últimas semanas ya han dejado a las BTS de mi alrededor sin B8 (ahora tienen 10Mhz de 4G + 4.8Mhz de 2G). Todavía tienen 5Mhz de B1. Les deseo suerte a los que tengan Digi en mi zona.

🗨️ 1
pepejil
1

Muchas de las BTS que tenían 3x5Mhz de 3G en 2100 las han reemplazado por 10Mhz de 4G y 5Mhz de 3G

Y en muchas zonas ya ni eso. Zonas donde apagan 3G en 2100 MHz, el 4G en esa misma banda lo reconfiguran con ARFCN 225 que son 15 MHz.

Orange ya no instala 3G en 2100 MHz y las nuevas zonas con B1 son directamente 15 MHz.

Y ciudades enteras como Bilbao ya no hay 3G en 2100 MHz. Todo el B1 es 4G con 15 MHz.

Vodafone está apagando el 3G pero Movistar y Orange diariamente está restando ancho de banda al 3G que en esencia es casi lo mismo.

abs
-2

Saben hasta el número de pie que tienes. En breve empezarán a llegarte ofertas de móviles cuando navegues por internet, dales unos días…

Pez gordo

Algo se llevan entre manos. A mi me han enviado correo diciéndole que la SIM es vieja y que solicité una nueva por el módico precio de 7 euros. No lo voy a hacer ni por los 7 euros ni por lo mal que funciona Simyo últimamente

🗨️ 3
pepejil
1

No sé de qué año es la SIM que tienes, pero una SIM vieja puede alterar la calidad de servicio por el que te quejas.

🗨️ 2
Jav9i
1

Si el problema es que la SIM es vieja, deberian de cambiarsela gratis.

🗨️ 1
pepejil
1

Yo también pienso lo mismo.

Pero no sé cuantos años tendrá esa SIM como para pedir un cambio. Teóricamente las SIM de 2015 para adelante son válidas para tener 4G.

Pez gordo
2

No creo que la baja velocidad sea por la SIM. A altas horas de la madrugada va bastante bien, pero por el día y especialmente entre 20-24h apenas pasa de 0,5Mb de bajada

🗨️ 2
Alexvr

Eso me pasaba a mí este verano.

Convivo con personas que usan Jazztel y mientras ellos llegaban a 40mb yo, rozaba el mb. Solo por la noche, me iban decentes los datos.

Es prioridad de la red.

Edito: Obviamente ya no soy cliente de Simyo, ahora estoy con Movistar.

🗨️ 1
jurrus

A mi me pasó este verano en el pueblo, saturación bestial con Movistar, Vodafone y Simyo (no tengo Orange para probar). Durante el día era totalmente imposible navegar, tuitear o bajar una imagen de WhatsApp. No me había pasado nunca hasta este punto, si algo de lentitud (normal) pero tener el móvil “incomunicado” no. Movistar tiene antena en en mismo pueblo y en los dos de al lado, Vodafone y Orange hacen RAN sharing en las antenas de los pueblos de al lado. La cobertura era la de siempre. Menos mal que no me había ido allí a trabajar, ahora he puesto fibra.

jurrus

Lo vi ayer y no me esperaba llegar tan alto jeje