BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

Cómo evitar un rechazo de portabilidad saliente de Jazztel

Pitagrunge
2

Intentar la portabilidad desde Jazztel a Digi ha sido una auténtica odisea, así que publico esto para ayudar a otros usuarios que se encuentren en esta situación.

Me rechazaron la portabilidad en 3 ocasiones, supuestamente porque los datos del titular no coincidían. En Jazztel se han inventado el concepto de "titular histórico", que es distinto al titular de la línea (el que aparece en el contrato y en las facturas). Si intentas la portabilidad con los datos del titular de la línea la rechazan, y si llamas para averiguar el titular histórico, y lo intentas con esos datos, también. Así que os voy a decir cómo finalmente, conseguí salir de Jazztel:

  1. Antes de solicitar la portabilidad, llama a Jazztel y pregunta por el "titular histórico".
  2. Al pedir la portabilidad, hazlo por teléfono y avisa que provienes de Jazztel.
  3. Tienen que hacer la portabilidad solicitando a la vez el cambio de titular. De esta manera, proporcionas ambos datos, los del titular histórico, y los del titular real de la línea. Tendrás que firmar 2 veces el contrato, uno por cada uno de estos titulares. En el proceso de firma, te pedirán además que adjuntes una fotografía del DNI de cada uno. Harán también una grabación de voz del titular de la línea, en la que de sus datos y exponga que está de acuerdo.

En mi caso, estos problemas me han supuesto casi un mes más de facturación con Jazztel, una semana por cada rechazo, y en la última me tuvieron que volver a enviar la SIM. Considero esto una práctica fraudulenta, pero es que además lo que dicen es mentira, ese número siempre ha estado a nombre de la misma persona, pero cuando se hizo en su momento la portabilidad, llamó otra. En Jazztel aprovecharon para colocar esos datos en algún sitio y ocasionar después estos problemas (vulneran la ley de protección de datos). No es lo único fraudulento, cuando escribes un mail para formular reclamación, ni siquiera te contestan. Si lo haces por teléfono se limitan a darte un número de seguimiento, pero si pides que te remitan por escrito el contenido de la reclamación, se niegan a hacerlo. Se pasan por el forro tus derechos como usuario, y te colocan en una situación de indefensión.

Por último, si has sido víctima de esto, te animo a presentar una reclamación en usuariosteleco.mineco.gob.es ya que tienes derecho a una compensación económica por el tiempo que han facturado de más desde que debería haberse hecho efectiva la portabilidad, hasta que finalmente se consiguió. Además, si todos denunciamos esto, es posible que consigamos que les sancionen y les obliguen a dejar de hacerlo.

Panto

Lo hacen siempre ,secuestran números para intentar retener al cliente , consiguiendo lo contrario al menos en mi caso, no volveré nunca más a contratar Jazztel .

rbetancor

Por desgracia, lo que cuentas, sucede con bastante frecuencia en las portabilidades salientes desde Jazztel

Wattson

Un familiar mío también lo ha sufrido y ya no es tanto por ese concepto que se han sacado de la manga como por el hecho de que hasta que no te rechazan la portabilidad y llamas para quejarte no te enteras… Es al final la indefension lo más frustrante

Nixie

A mi me pasó, tras fallar el primer intento hablé con la nueva compañía y como ya conocía este tema les dí directamente los datos del titular original y ya se portó.

Yo tampoco volveré jamás a Jazztel y no por esto sino por lo que me hicieron con la devolución del router, yo seguí al pié de la letra sus instrucciones para devolverlo (sobre a correos) y me lo cobraron igualmente alegando que no lo recibieron. Ni reclamación por burofax ni a usuariosteleco tuvo ningún efecto, ya me quedó claro lo indefensos que estamos, así que nada, yo pierdo algo de dinero pero ellos pierden mucho más.

Pitagrunge

Espero que no me pase… Tengo documento de entrega en la tienda, y en el enlace de seguimiento que me dieron pone que está entregado.

🗨️ 1
Maik-Spynet
1

Yo te contesto, y vas a creer que estoy flipado, pero tienes que mirarlo así, a lo perro.

A mi no me ha pasado todavía nunca, porque miro muy bien done me meto, pero te digo una cosa, si te llega a pasar y te cobran (y tienes paciencia) y el justificante de haber entregado el router, creeme, ¡¡es un chollo!!

Te explico: Tu tienes tu papelito que justifica que devolviste el router. Luego no te pueden reclamar la pasta.

¿Te han cobrado? genial!! vamos por buen camino, devuelve la factura y espera a que te la reclamen, no haces nada, te la vuelven a reclamar diciendo que te van a meter a morosos, tu esperas pacientemente a que te toque la lotería… y llega el momento, te meten a morosos, "premio!!!".

Ahora tienes TODAS LAS DE GANAR "denunciando", puedes pedir una indemnización "Elevada" por haberte metido a morosos!!! habiendo cumplido los requisitos y teniendo el justificante de ello bien guardadito.

Buscar noticias de gente a la que han metido a morosos con mismos casos, sobre todo con TIMOFÓNICA y que finalmente les han tenido que sacar e indemnizar bien jugoso.

No se si se pueden poner enlaces,, pero buscar "indemnizan por haberte metido a morosos de forma ilegal".

Hay cantidad de abogados deseando llevaros el caso.

Numopthah

Y si la empresa es una scp? o sea, que hay mas de un numero de telefono?lo tienen que hacerlo por partida doble?

Pitagrunge

Yo no quiero indemnización, quiero que me traten bien. Si hay mejoras que las apliquen, si hay cortes en el servicio que te compensen, y sin pedirlo. Esa es la mejor política comercial, tener contentos a tus clientes. Pedro Serrahima lo entendió muy bien con Pepephone (ahora ya no tanto, en o2). Jazztel es la antítesis de esto, si puede te la clava, y si no puede se inventa algo para hacerlo (como lo del titular histórico)

DavidP

Buenas yo también estoy aquí liado, he pedido portabilidad a Digimobil desde Jazztel y he puestos mis datos, problema no sé a nombre de quién está la línea ¿hay posibilidades de que la tiren para atrás?

🗨️ 2
rbetancor

¿hay posibilidades de que la tiren para atrás?

Todas las del universo … salir de Jazztel, cuando no se tiene la certeza de a nombre de quién tienen la línea en sus base de datos … es casi más complicado que ganarse la euromillones tres sorteos seguidos.

🗨️ 1
DavidP

Bueno, pues nada veremos a ver la ver, la SIM me llega hoy jajaja de todas formas mi intención (en un principio) no es irme, sólo que me llamen de retenciones para que me pongan la tarifa de Digi…

Pitagrunge

LLama a Jazztel y pregunta. Utiliza el término titular histórico o titular original, y déjalo bien claro, porque el de la línea eres tú y ya lo sabes. Seguramente sea alguien que conoces, porque otra cosa es que los muy ca@#nes te dicen el nombre pero no el DNI. Avisa a Digi que vienes de Jazztel y que te hagan la portabilidad y cambio de titular a la vez, como explico en el post, y para esto habla con contrataciones, los de atención al cliente no tienen ni idea. Jazztel te va a hacer una contraoferta muy buena, pero recházala y lárgate de ahí, no les des un duro más.

🗨️ 7
DavidP

Vale he llamado y la chica me ha dicho lo que me temía, que las 3 líneas del pack están a nombre de mi madre ya que es un único contrato, a ver yo quiero hacer el amago de portabilidad a Digi para que después me llamen desde las retenciones de Jazztel y me hagan la tarifa de Digi para ahorrar unos aurelios, se queda muy bien de precio la verdad jajaja

🗨️ 6
Pitagrunge

Pues la portabilidad rechazada seguro, no te van a hacer contraoferta, y quizás tengas que devolver la tarjeta a Digi o pagarla. Además, no se si con sólo pedir la portabilidad de 1 móvil te harían esa oferta. Y si pides la del fijo/fibra, para cuando Jazztel te quiera hacer la oferta, Digi ya te habrá hecho la instalación y podrán querer cobrarla. Infórmate bien. Yo que tú, me iba a Digi pero de verdad. Una compañía que hace estas prácticas ilegales, fraudulentas y abusivas, es que ni gratis…

Y por cierto, contentísimo con Digi. De precio insuperable. La fibra smart 1GB va como un tiro, no he notado nada de CG-NAT (no necesito abrir puertos ni juego online, los torrent van bien). El móvil, yo no he notado diferencia con Movistar/o2. No puedo hablar del roaming porque no he salido de España.

🗨️ 4
DavidP

Me acaba de llegar la SIM ahora, supuestamente ¿qué pasos he de seguir? pedir otra a nombre de mi madre jaja

🗨️ 3
Nixie
🗨️ 2
DavidP
🗨️ 1
garzacorp

Con portabilidad rechazada, llama al 1565 y mira si se ha activado la locución de portabilidad (a mi se me ha activado y he recibido la oferta pero llamando yo, ellos no llaman) y tú llama como si siguieras queriendo irte preguntando motivo etc y te dirán porque te vas blabla y ahí ya sacas la oferta.

Pitagrunge

Actualizo la cosa. Como rompieron el pack de fibra y móvil, al aceptar la porta del fijo pero no del móvil, se quedó sólo el móvil con la tarifa que ellos quisieron… Si me volviera a pasar, hubiera llamado a Jazztel para poner el móvil con la tarifa más barata, porque ya que no puedo salir, que me cobren lo menos posible hasta que me dejen irme de una vez por todas. Eso si, me aseguraría muy bien que el cambio de tarifa no implica permanencia, porque lo que quiero es largarme, y que dejeis de facturarme! Cuando será? Lo próximo es lo del router, que lo quereis cobrar habiéndolo devuelto, como si lo viera…

Lcm

Hola soy nuevo.

Estoy liado con el tema de la portabilidad.

Ya os contare cómo va la cosa.

De momento enviado correo para que den de baja el tema de televisión.

Haber lo que tardan.

En serio que está empresa es así.

Os mantendré informados.

Según lo entiendo la portabilidad de teléfono, fibra, y dos móviles debe estar hecha el jueves a mucho tardar, empezó el viernes la portabilidad.

Lcm

Hoy llego mensaje de portabilidad de un móvil.

Preguntando que si quiero seguir con ellos.

No ha mención alguna a línea fibra segundo móvil y TV.

Seguimos a cuanto tardan.

Este es el mensaje

Hemos recibido la portabilidad de tu lìnea xxxxxxxxx. Para continuar en Jazztel llama al 1565 antes del 11/09

🗨️ 1
Lcm

Ya tengo la solitude de portabilidad del segundo mvil

Han enviado un mensaje a cada movil

Uno a las 3 y el otro a las 8 de la mañana.

Paso a paso van haciéndolo.

La TV he tenido que cancelar el servicio o suscripción

La última vez que consulté la tele no estaba la opción de cancelar la suscripción.

Supongo que sería por rl correo que envié pidiendo cancelar la suscripción.

Solo falta la línea y la fibra.

Pagarles el mes de septiembre y devolver el router y descodificador.

Ya que no me dicen nada.

Preparado lo tengo.

jackaubrey

Es una pena que una empresa relativamente seria y con cierta imagen de marca adquirida con los años, se dedique a este tipo de marrullerías.

Yo por eso paso de amagar ni amagar: si me voy de un sitio, es para no volver.

🗨️ 1
Lcm

Todo terminado a expensas de entregar equipos.

Ahora hay que llevarlo a una tienda de Orange.

Después de solicitar la baja de la línea.

Pensaba que una vez pedida a otra empresa se daba de baja directamente, también lo tienes que solicitar el propio cliente.

Solo queda la entrega de equipos en Orange, solo falta que me digan que no es ahí.

Les mandaré la foto copia de la entregs.

Una odisea el darse de baja, así que.

Si no quieres perder los móviles portabilidad de móviles el resto a moverlo el propietario de la línea.

No fiaros de ninguno.

Esa es mi conclusión.

Lcm

Pues estamos con las devoluciones del equipo.

Dos mensajes el mismo día con una diferencia de 1:30

A las 19:07 recibo esto.

Con la gestión que acabas de realizar no es necesario que nos devuelvas el equipo SMBS SMBSLBFIBRA, si deseas contribuir con el medioambiente reciclándolo, puedes llevarlo a nuestras tiendas Orange-Jazztel o cualquier punto limpio. Gracias por confiar en Jazztel.

Y a las 20:37 este

Hola, Debes devolver tu equipo de Internet de Jazztel antes de 15dìas. Para realizar la devoluciòn ponemos a tu disposición cualquiera de las tiendas Orange. En caso de no devolverlo en el plazo indicado procedemos a cobrar 139,95 euros en factura (i.i.no inc.). Listado de tiendas en https://bit.ly/3HHc84y. Haz seguimiento de tu devolucion https://sh.icp.es/Dc98B29 con el número recogida JZ2442295. +Info del proceso recogida en http://bit.ly/2m0HjRs

A esto lo último.

A llevarlo a una tienda de Orange. Durante esta semana hacerlo efectivo.

Espero lo recojan en una tienda de Orange.

asolidd

Qué gentuza los de Jazztel, justo a un amigo le HICIERON LO MISMO portando de Jazztel a O2 hará 1 año y medio aprox…

Increíble lo que se buscan, la verdad que viendo cómo actúan es mejor no estar de clientes de esta gentuza.