BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Receptor TDT

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, estoy interesado en comprar un receptor TDT y nose cual copmrar. Ya que hay tantos en el mercado y de todos hablan maravillas.
Tambien quiero comprar el Home Cinema marca Samsung HT-WP30 y nose que salida tiene de sonido digital para poder conectar el recetor tdt.

Gracias y un Saludito.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Este link es del Home cinema.
ovh.co.uk/mail

Mimosin69

Ese modelo de Home Cinema tiene entrada de audio digital óptica, así que necesitarás que el sintonizador de TDT tenga salida de audio digital óptica.

No todos los modelos tienen salida de audio óptica.

Que yo sepa tienes estos:

Sytech SY-3100DVB-T = Fonestar RDT-490 = Ital TDTR-1105 = Pro BASIC DTR-TDT

Illusion T20+ = Energy Sistem Xpresionn 2000
Illusion M5T
Univers U4105
Starbox DTT-3000 TDT
COSHIP CDVBT 1300A TDT
Smart MX55 TerraTDT

.......

Seguramente hay más modelos.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Antes de nada, darte las gracias por contestar. De todos los modelos que me has facilitado, con cual tequedarias? dejando a parte el precio de ellos.

aqui te facilito estos modelos (buscado por internet) y haber que te parecen:

ENERGY SISTEM 2100
GOLDEN INTERSTAR 8100T

Si tienes conocimiento de alguno que no allas nombrado que puncione muy bien, aunque de precio varie.

en estos temas de electronica estoy un poco pez.

Gracias de nuevo y ten envio un saludo desde la Costa de Azahar.

🗨️ 11
Mimosin69

De los que te he citado quizás me quedaría con el Illusion o su clónico el Energy Sistem.

De los dos que me citas el Energy Sistem tiene buena pinta, y la marca Golden Interstar suelen dar buen resultado, al menos en satélite. El G.I. 8100T lo tienes con modulador y sin modulador.

Si tienes conexiones de euroconector el modulador no lo necesitarás y puedes encontrar el 8100T sin modulador por 39 euros mas I.V.A. AQUÍ

Saludos desde Asturias

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Para que sirve el Modulador? a que modelo en concreto te refieres al Illusion? con la información que me estas facilitando, creo que lo empizo a tener claro por cual declinamer...
si te gusta la Paella, que sepas que tienes una invitación..

🗨️ 9
Mimosin69
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Mimosin69
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Mimosin69
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenas días.

He llegado al foro gracias a Google.

Te quería preguntar por el Golden Interstar 8100, ¿qué tal es? Y si me podrías decir por cuánto te salieron los gastos de envío. He visto varias tiendas en internet y querría comprarlo.

Un saludo.

veraguerrerp

para mimosin 69(que tiene el mismo TDT que yo acabo de adquirir)o cualquier otro que pueda ayudarme.
No consigo escuchar el 5.1 despues de la siguiente instalacion. euroconector del TV al TDT y del TDT al DVD. cable rca(negro y rojo) del equipo de sonido con decodificador al TDT. Si pulso funcion prologic solo escucho sonido por el altavoz de enmedio, el del habla. que tengo que comprar un cable bien para entrada coaxial o bien para entrada optica del TDT al equipo de sonido y quitar el de rca y porque el DVD sin me sale con sonido 5.1. agradeceria ayuda e informacion y confirmacion si la TV digital emite en 5.1 como dicen o no y si es en stereo que debeo hacer. gracias

🗨️ 1
Mimosin69

No hay emisiones en 5.1, solo en estereo.

Como mucho podrás conseguir en 5.1 simulado si pones el amplificador en modo Dolby ProLogic.

Me extraña mucho que solo te suene en el altavoz central porque yo lo tengo conectado por RCA y yo si lo escucho por los 6 altavoces, sobre todo la música y las películas que se emiten en estereo.

Es posible que tu TV sea mono y al conectar por euroconector la propia TV te una los dos canales y te convierta en mono lo que es estereo. La forma más fácil de saberlo es desconectar el euroconector.

Por si acaso comprueba en el menú del aparato:

Menú--->Arreglo--->Setup AV

veraguerrerp

para MIMOSIN 69. gracias por contestarme.

veraguerrerp

para mimosin 69. Tengo el mismo TDT que tu e intento ordenar los canales que he sintonizado de forma automatica, es decir, poner en el 1 TVE en el 2 TVE 2, poner en el numero de canal el canal que yo quiera y no el que me viene prefijado y la verdad es que no lo consigo. Ni siquiera con las instrucciones lo consigo. Te ruego me contestes y me ayudes en lo que te sea posible. muchas gracias

🗨️ 1
Mimosin69

Acabo de contestar a eso mismo hace un rato.

Copio y pego:

Para ordenar los canales hay que cargarle la actualización de firmware que se puede encontrar en la propia web de Sytech. Necesitarás un cable null-modem.

(link roto)

Para saber cual de las actualizaciones te corresponde tienes que mirar el número de serie que viene por debajo.

BocaDePez
BocaDePez

ante todo muchas gracias por contestarme. Tengo la entrada rca en el TDT rojo-blanco que la llevo hasta el equipo audio y la quiero conectar a la entrada DVD pero esta tiene seis entradas(cada dos entrada me da sonido a dos altavoces)y claro yo tengo un cable rca con dos entradas y dos salidas. Por favor, tu sabes que tipo de cable necesito, me han dicho que una ficha RCA. ya sabes, de una entrada que tengo necesito tres salidas para el color blanco y otras tres para el color rojo. Asi conseguire oir todos los altavoces, no el efecto prologic porque no emiten pero si el sterero consiguiendo un efecto de sonido que tiene que ser parecido al que tengo cuando reproduzo un DVD. espero tu atenta respuesta.

BocaDePez
BocaDePez

sobre el tdt que ambos tenemos mimosin el sy 3100dvb-t por favor te ruego me informes si la entrada optica que tiene hay que activarla de alguna manera ya que cuando la conecto con mi equipo de musica 5.1 este no suena. en el manual dice conecte el enchufe de dvb-t y la ranura opitca del amplicador de modo que el cable y el conector encajen. yo conecto el cable en una entrada y luego en la otra entrada pero no escucho sonido. por favor te ruego me ayudes muchas gracias

🗨️ 1
Mimosin69

La salida digital óptica ya viene activada por defecto, no hay que hacer nada, simplemente conectarla a la entrada digital óptica del amplificador.

Comprueba que lo estés conectando a una entrada del amplificador, y no a una salida.

BocaDePez
BocaDePez

Me he bajado la ultima actualizacion pero que tengo que hacer ahora para ordenar los canales? ya sabes que tengo el mismo TDT que tu.Te agradeceria que me contestaras, muchas gracias

🗨️ 1
Mimosin69

Pulsa el botón central del cursor, el que pone OK y te saldrá la lista de canales.

En la parte de abajo te sale la opción "mueva" si pulsas el botón blanco del mando.

Simplemente tienes que ponerte sobre el canal que quieres mover, pulsas el botón blanco, lo llevas al sitio con el cursor hacia arriba o hacia abajo, y cuando hayas llegado a la posición deseada pulsas OK y ya está. La operación la repetirías con todos los canales que quieras mover.

Si te sirve como truco, si quieres tener ordenadas de una forma más rápida las nacionales haz la búsqueda de esta manera, así tendrás que moverlos muy pocas posiciones:

1º - El mux de TVE (en mi zona es el 64)
2º - el mux de Antena 3 (69)
3º - Mux de Sogecable (67)
4º - Mux de Telecinco (68)

Luego el resto (en mi caso el resto es el 66)