BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

RDSI frente a ADSL

Aprendiz999

Hola a todos

Me gustaría comprender que ventaja podría tener utilizar RDSI en España en lugar de ADSL. He leído que en Alemania RDSI está muy extendido, sin embargo aquí parece que no pegó mucho. Imagino que cuando el producto ya estaba maduro surgió el ADSL... ¿es esta la razón o hay otros motivos?

La única razón que se me ocurre es que haya usuarios que estén muy lejos de una central como para poder utilizar ADSL, y para estos usuarios si sería interesante usar RDSI. ¿Estoy en lo cierto? ¿Habría otros motivos que lo justificasen?

Por último, me gustaría poder visualizar en mi mente el cableado RDSI a nivel nacional. Entiendo que no tiene nada que ver con el cableado de cobre de la RTC o RTB. ¿Se trata de un gran mogollón de Fibra Óptica que discurre por todo el país? Lo que si he leído en otro mensaje del Foro es que luego el tramo que llega a casa, al TR1, si es hilo de cobre, y aquí se realiza una modulación para adecuarlo a los niveles OSI (supongo que esto es así).

Agradezco cualquier aclaración sobre el tema.

Gracias y saludos :P

rezze

Yo fui un usuario de RDSI hace mucho tiempo,el problema era que para instalartelo te metian un puraco de 50 mil pelas para digitalizar tu linea,asi como 25 mil o asi para darte de baja en caso que quisieras.

Luego tenias que pagarte la tarifa plana de internet que sumado a la cuota de linea de telefono y la cuota de RDSI se te disparaba a mas de 15 mil cucas a finales de los 90 y era un buen sablazo y no habia tarifa plana de llamadas ni a fijos ni bonos de moviles ni nada,y eso tambien subia.

Lo bueno que tenia es que para jugar online era una pasada,tenias pings bajisimos,me acuerdo en el counter que tenia ping de 35-40 cuando lo normal de todo el mundo era 130-150 y los pocos Adsl que habia en esos entonces tenian 70-80.

RoncadorDiurno

En el momento que apareció el ADSL en España, se ofertaban también conexiones ADSL sobre RDSI, aunque creo que era solo para empresas. No se si a dia de hoy se sigue utilizando esta tecnología la verdad.

Salu2.

🗨️ 1
mkmoot

Ahora han quedado relegadas a básicamente: empresas, control a distancia y sobre todo emisoras de radio que requieren conexiones de audio de alta calidad y de muy baja latencia. Básicamente son esas últimas las que usan la gran mayoría de RDSI de España. En Alemania o Inglaterra está más extendido me imagino que por cuestiones comerciales, no por un uso especial en si.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. La RDSI como dice su significado, es una red digital. Se utilixa a empresas mas que a particulares, por que con una sola linea, puedes diferenciar una llamada entrante de voz a una de datos ( fax), es decir una linea de cabezera y una mas adicional.