BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Programa para rastrear la ubicación de mi portatil?

antey

Buenas,

Resulta que me acabo de comprar un equipo portátil, y me da cosa que pudieran robármelo. Es por ello, que me había preguntado si hay algún tipo de programa que instalado en la BIOS, haga que cuando se conecte el equipo a internet, proporcione las coordenadas via móvil de donde se encuentre.

Un saludo y gracias de antemano.

rbetancor

Los portátiles de hoy en día ... ya no traen BIOS, sino UEFI ... y en cuanto a un programa rastreado ... tienes mogollón de ellos, pero todos dependen de que el equipo esté encendido y conectado, algo que si el portátil no tiene capacidad GPS y 3G/4G ... es bastante limitadas las opciones.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

si se conecta por wifi o cable?

🗨️ 8
rbetancor

Solo podrías enviar la IP pública con la que está conectado y poco más ... para tener coordenadas, el portátil tiene que tener un GPS

🗨️ 7
antey

Pero hoy en dia puedes ubicar solo con la IP publica, ¿no?

🗨️ 6
WiLZy
🗨️ 4
antey
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
antey
🗨️ 1
rbetancor
1
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
-1

ya no traen BIOS, sino UEFI

Hay que ver lo bocazas que eres.

🗨️ 1
rbetancor

No son lo mismo, y mejor ni me atrevo a preguntar si sabes lo que son.

BocaDePez
BocaDePez
1

El antivirus Eset Smart Security tiene una opción antirobo, puedes hacerle fotos al ladrón, ver su pantalla y te lo muestra en el mapa.

No se si te serviria,

Saludos

vukits
1

a modo de ejemplo, tienes 'LoJack', que es un software comercial que se instala en la UEFI

BocaDePez
BocaDePez

Estas cosas no sirven para nada. Ni vas a ir a donde está el portátil para recuperarlo (si yo te lo robara, te diría que no lo tengo, y te tienes que ir con una mano delante y la otra detrás), ni un juez va a aceptar lo que diga un software de estos como prueba para otorgar una orden de registro en una casa.

Si lo que quieres es que no te lo roben, no lo saques de casa.