BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La Raspberry Pi de 2021 es… la Zero 2 W

superllo
2

Como todos los años, la fundación Rasperry Pi saca un nuevo cacharro y en este caso le toca a una mejora de la Pi Zero W (la pequeña que en un principio costaba 1$) con WiFi. Los cambios seguramente sean lo suficientemente grandes como para que se molesten en sacar un nuevo modelo pero éste es demasiado específico para determinados escenarios como para que no sea tan interesante como el principal de la marca.

El vídeo oficial

Tiene un procesador central ARM-Cortex de 64 bits (A53) con 1GHz de frecuencia, 512 megas de RAM, WiFi 4 (que ya podrían haberse estirado un poco más) de 2.4 GHz y Bluetooth 4.2, además de los conectores típicos del modelo (que no incluyen USB 3.0).

En un principio el precio son 15$ (que aquí serían 15 euros pero que supongo que serán más) y, en teoría, ya están a la venta.

Y yo que me esperaba una Raspberry Pi 4 B Plus con alguna mejora y, sobre todo, sin problemas de calentamiento sin necesidad de ventilación activa.

raspberrypi.com/news/new-raspberry-pi-zero-2-w-2

BocaDePez
BocaDePez

Y yo que me esperaba una Raspberry Pi 4 B Plus con alguna mejora y, sobre todo, sin problemas de calentamiento sin necesidad de ventilación activa…

Con las fábricas de procesadores al 100% de su producción y vendiendo sus obleas al mejor postor estaba claro (o al menos yo no tenía ninguna duda) de que no vamos a tener mejoras en el procesador de Raspi a corto ni medio plazo. Es más, crucemos los dedos para que no haya falta de procesadores para Raspberry ni subida de precios importante.

🗨️ 1
superllo

Me imagino que lo llevarán diseñando desde antes de la crisis de los semiconductores por lo que podrían haber intentado mejorar la Raspberry Pi normal.

BocaDePez
BocaDePez

Quince dólares por un ordenador más que capacitado para ofimática/multimedia básica. Y lo que nos quedará por conocer.

🗨️ 2
SrPolilla

A ver, tiene 512Mb de RAM, se atragantará navegando con 3 o 4 pestañas, eso sí, arrancando no tiene comparación con el modelo anterior.

superllo

Con medio giga de RAM no se puede hacer nada. Si con un giga en mi Raspberry Pi 3 B (sin el "plash") con Ubuntu MATE no puedo abrir casi ni el navegador, con medio no puedes casi ni arrancar las X.

vukits

buf, qué buena pinta

SrPolilla

Yo las he visto por 16-17 euros, no se encarece tanto.

Por 26€ se pueden conseguir con carcasa y envío.

🗨️ 1
superllo

Sí, y por algo más de 30 con alimentador. Pero es que este dispositivo es para cosas muy básicas (servicios y poco más).

Weikis

Pena que no lleve ethernet con lo barato que es para piHole valdría. No requiere de apenas potencia para ello.

Ahora tengo un router quemé hace eso pero como proyecto para alguien podría valer.

🗨️ 1
superllo

Hay packs en los que viene un conversor de USB-C a USB-B y con eso le puedes meter una Ethernet.

BocaDePez
BocaDePez

Para Pihole vale el cacharro más infame, yo lo he tenido funcionado sin mayor problema en una Rasp 1B, es alucinante lo de Pihole, en esta ira sobrado no, lo siguiente.

superllo

Si no se va mucho de precio sí que tiene buena pinta como posible ordenador "barato" o para cacharrear.