BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

R no quiere instalarme FTTH cuando hay cobertura indirecta sobre Vodafone

Jav9i

Ayer vino un técnico por problemas con la subida. Obviamente es como cuando llevas el coche al taller, que se apaga la lucecita, que deja de hacer el ruido raro. Bueno en mi caso es que el router se saturó y se reinició. Al parecer un reinicio te asegura 2 días de buena velocidad.

Una de las cosas que hizo el técnico fue mirar la saturación del ramal. Le extrañó que no veía a nadie. ¡Al parecer tengo un ramal dedicado! Pero me comentó que bajemos al RITI, por que le extraño que este solo. Efectivamente, estaba solo, vio la caja de Vodafone y dijo, ¡si yo he hecho altas con esta caja!

Al parecer algún vecino tiene R por esa misma caja.

Me comenta que saque foto de la numeración de la CTO y del repartidor, y que llame al 1446 (es autónomo) y que lo comente. Que insista en que ya hay instalación hasta el domicilio y que de el número, porque a veces no están bien actualizadas las bases de datos.

He obtenido dos respuestas. Ambas incluían el no tienes cobertura. Ahí varía de te lo instalaremos tan pronto como sea posible a pon el DNI en la web en la sección de Fibra Max.

No saben muy bien porqué, pero tienen permanencia hasta el 23 de agosto de 2023. Va a llamar por ese asunto. No le comentaron permanencia en el último descuento.

Golfiño
1

Hola, explicas un poco mal tú caso. En la actualidad, tienes HFC, o sea cable coaxial, no? Y otra cosa, solo hay FTTH de Vodafone? Si es así, no tienes cobertura indirecta

🗨️ 1
Jav9i

Tengo HFC, hay FTTH de Vodafone y Movistar. El tecnico me comento que realizan altas sobre FTTH Vodafone, que de hecho habia alguna en mi mismo edificio

elcompartidor

me dices que R usa el CTO de Vodafone? suena raro… creo que al técnico se le ha ido la olla temporalmente. Y si es así, ya te digo, probablemente no tengas cobertura pues Vodafone lo usa Vodafone y ya. Movistar puede que si que te lo pongan… pero R teniendo cable que te ponga a ti Vodafone suena a que no lo van a hacer, lo unico que puedes hacer es cambiarte de compañia

🗨️ 7
Jav9i

en el post explico que según el tecnico soy el unico que queda en el ramal y que ya hay algun vecino de edificios contiguos migrado, de hecho tenia un alta pendiente por Vodafone para un vecino de 4 pisos mas abajo.

Tampoco me extrañaria que Vodafone quiera sacar el maximo partido posible a su escasa huella de FTTH haciendo acuerdos de comparticion con cualqueira que lo proponga, al menos en Bilbao, las CTO de Vodafone estan mucho mas llenas que las de Movistar en zonas donde Orange no tiene huella (aunque estoy bastante seguro de que hicieron un acuerdo de no pisarse entre ellos con las huella y comprometerse a compartirla entre ellos y que por ello no hay solapes)

🗨️ 3
elcompartidor

a ver, si, es posible, pero … me extrañaría…

si es r el que te lo dice… Pon una reclamacion y que contesten de forma oficial, si aun asi te dicen que no no te queda mas que cambiarte

Madcor
1

Aquí uno en Coruña recién instalado R. Movistar y Vodafone. Instalado en caja de Vodafone. Hacen instalaciones sobre FTTH Vodafone desde compra MásMóvil. Instalación del 09/08.

🗨️ 1
LionAlonso

La instalacion de mi casero fue el 28 de junio, en Coruña, zona de san andres, y tenia cobertura de todas si no me equivoco.

Pues me instalaron HFC.

Voy a cambiarme en breves porque se satura por las tardes y tengo perdida de paquetes.

mateodd
2

R usaría la CTO de Vodafone pero a través del acuerdo de Orange, por ejemplo en Coruña, en la mitad de la ciudad Vodafone hizo el despliegue de fibra y en la otra mitad la hizo Orange, ambas tienen acceso a todas las CTO como cobertura directa.

Incluyendo claro todas las submarcas, como Lowi en CTO Orange o, en este caso, R en CTO Vodafone a través del acuerdo con Orange.

davidolid
2

Y si te digo que Yoigo también da altas sobre CTOs de Vodafone? Cómo te quedas?

🗨️ 1
elcompartidor

Que lo he visto pero no suele ser lo usual y hablamos de Yoigo no de r wue demas tiene coaxial, ms raro aun posible si pero raro

BocaDeRez

Que seas el único conectado al TAP o incluso amplificador no quiere decir que seas el único. No eres mas que la punta de la rama en un ARBOL

🗨️ 1
Jav9i

Sin duda no soy el unico que cuelga de la central, no tengo ni la menor idea de como funciona una red HFC, pero si tiene un minimo de parecido a GPON, tendria sentido que me migren, si no, entiendo por que no tienen tantas prisas…

Slm

En cuanto a la permanencia, cuando R hace oferta de retención te ofrecen una oferta a cambio de 18 meses de permanencia. Si no aceptas te la bajan a 12 meses.

Ahora a los nuevos clientes les han bajado la permanencia a tres meses creo recordar, no se si lo aplicarán también a retenciones.

Pero hasta ahora cualquier oferta de retención se acompañaba si o si de su correspondiente permanencia.

🗨️ 1
Jav9i

No le termino de ver el sentido a 18 meses de permanencia, y no fue por retencion, solo han entrado 2 tecnicos de R, el que hizo la instalación inicial y el que vivo ayer por la incidencia, sobre que se hace la permanencia? Que costes quieren cubrir o asegurar que amortizan?

Pero la persona a la que le hicieron la oferta esta segura de que no le dijeron eso, le parece exagerado cualqueir cosa a partir de los 3 meses, los 12 meses ya son un no a si que imaginate los 18 meses de esa promo. De todas formas le estan cobrando mas de lo que le dijeron por telefono y tiene que mirar si se corresponde con el contrato.

Golfiño

Vale. Hasta donde yo sé Vodafone no le permite a Orange utilizar su red a terceros, como sería el caso de Euskaltel. Es cierto que Euskaltel tiene un acuerdo con Orange para utilizar su red, pero solo es efectivo para la suya propia. Siempre y cuando es posible R sigue dando altas y haciendo instalaciones en su propia red, aunque sea HFC.

P.d: antes de que alguien lo diga, a dia de hoy la fusión Más Movil ( propietaria de Euskaltel) y Orange aún no está autorizada y por lo tanto no es efectiva

🗨️ 3
Hombredepaja
2

Si que se pueden dar altas de R/MM en CTOs de Vodafone

Hombredepaja
2

Y la mayoria de las altas en R se intentan dar con fibra, yo tengo un par de conocidos conectados a una CTO de Vodafone, y eso que uno de ellos ya tenia la instalación de R HFC hecha en el interior de su vivienda.

Jav9i

Sinceramente, en este caso Orange no tiene nada que ver, no hay FTTH de Orange, solo Movistar y Vodafone, y como ya comente, en mi mismo edificio hay clientes de R conectados a Vodafone

vukits

Por curiosidad, ¿tienes cobertura con MásMóvil?

quizás te interesa darte de alta con ellos, y luego portar a R.

🗨️ 5
Jav9i

No, "solo" Movistar y Vodafone

🗨️ 4
vukits

¿Orange tampoco te da cobertura?

🗨️ 3
Jav9i

me imagino que sera contratable por CTO Vodafone, pero no tiene despliegue alguno en mi edificio

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Jav9i