BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Quiero usar Linux en un PC ¿cuál es la mejor y más parecida a Windows?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo pensado pasarme a Linux y la verdad hay cientos de distros. Mi PC es un 16 núcleos AMD Ryzen, 32 GB RAM y un SSD NVMe PCI Express 4.0.

¿Qué distro me recomendáis que vaya bien en este PC y cual es el áas parecido a Windows (cualquier versión desde el Windows 7).

También la posibilidad de ponerle antivirus y cuál. Yo ahora uso en Windows 10 un Kaspersky.

A ver qué me recomendáis…

¡Un saludo y gracias!

enne

Zorin Os.

De nada.

BocaDePez
BocaDePez
2

Como dioce @enne Zorin pudede ser una opción, por un lado dice ser una distro enfocada a hacer la transición de Windows a Linux fácil, y por otro no deja de ser un Debian/Ubuntu tuneado con lo que eso significa, comunidades de usuarios inmensas y la seguridad de que todo lo que te pueda pasar le ha pasado antes a dos millones de personas.

MX-Linux también es facilón.

Te sobraran 14 núcleos y 30 gigas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tiene buena pinta mx-Linux, obviamente no quiero Linux por falta de recursos eso me da igual.

Gracias un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo di el salto de Windows 7 a Linux Mint hace en estos días exactamente 10 años olvidándome por completo de Windows y de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes

Saludos de una feliz usuaria de Linux Mint 20 Cinnamon :D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Parece ser que esta opción va ganando en la lista. Lo miraré como miraré también mx-Linux. Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Linux Mint no esta pensado para ordenadores viejos, es una distribución para uso general en ordenadores actuales pensada para instalar y usar tal cual la instalas en muchos casos, olvidate de antivirus y demás, simplemente date una vuelta por el foro oficial en español, lee lee lee y si acaso pregunta lo que necesites y allí te ayudaran, (yo lo hice así en su día) y alguna que otra vez me paso por allí para seguir leyendo ocasionalmente ayudando cuando puedo

LMDE (Linux Mint Debian Edition) no esta pensada para todos los públicos si me permites el consejo Linux Mint 20 cinnamon

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Linux Mint XFCE me va genial en portatil de 2006

BocaDePez
BocaDePez

Para mi, el escritorio que mas me gusta parecido a Windows es cinnamon, si no te manejas mucho con Linux te aconsejo Linux mint, aunque cinnamon lo puedes usar con casi cualquier distro, debian, ubuntu, archlinux, esta ultima no te la aconsejo por su dificultad de instalación, pero con lo que te he dicho simplemente es investigar un poco por tu cuenta.

BocaDePez
BocaDePez

Antivirus ninguno si actúas con cabeza. Realmente, si vas a lo loco, da igual aue lo tengas o que no. Piensa que en Windows 10 ya viene Microsoft Defender por defecto, que está bastante bien, y en Linux si no das permiso a nada raro, no habrá antivirus aue te proteja más (si no te metes en sitios muy muy raros etc.)

En cuanto a distros, ya te han dicho algunas como Zorin. Yo diría que sin ser exactamente igual, algo como Xubuntu también puede ser intuitivo. Manjaro con KDE también.

En cuanto al PC que gastas (te habrá costado una pasta, cuál es el motivo por curiosidad?), a no ser que vayas a hacer un uso específico de "gaming raro" (no has dicho gráfica y te pasas a Linux) o usos específicos de investigación/desarrollo que requieran de muchos recursos, te va a sobrar el 80% del mismo en capacidad, una pena.

Saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

El PC es un puro capricho ya lo se, no me llegaba para en threadripper soy de los que piensan que si puedes burro grande ande o no ande ;). De grafica tengo una red devil rx580, estoy esperando a big navi a ver que tal.

Lo de cambiar de Windows a Linux no es por recursos del PC es por cambiar y probar. Tengo win 7 win 10 pro, win 10 ltsc en el mismo PC y quiero un Linux que se parezca a Windows por que es A lo que estoy acostumbrado y por que quizas ya me quede en Linux si se me da bien. Y si, trasteo mucho por eso lo del antivirus.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, es que en general Linux no permite hacer nada con el ordenador.

Para eso necesitas un sistema operativo completo, como es GNU.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Sí, a mi también me llama la atención. Por regla general Linux suele utilizarse en máquinas que ya tienen sus añitos y a los que les cuesta las actualizaciones de Windows o que se han quedado sin ellas, como ha pasado con el 7. Tú máquina va sobrada para Windows 10. Aunque ahora también me doy cuenta de que puede ser que no tengas sistema operativo, no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, si si tengo. Win7 pro, win 10 pro, win 10 ltsc y quisiera un buen Linux parecido a Windows y no hace falta que sea liviano. Un saludo.

pepejil

También la posibilidad de ponerle antivirus y cuál. Yo ahora uso en Windows 10 un Kaspersky.

Asegúrate de usar una cuenta de usuario (sin opciones administrativas). Con eso te es suficiente. No hace falta que metas mierda al kernel con soluciones antivirus de ningún tipo.

🗨️ 2
Ossian

👆 esto que acaban de decirte y utiliza Manjaro xfce

BocaDePez
BocaDePez

Trasteo mucho con el PC, si con eso es suficiente para no necesitar anti virus entonces bien. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Feren OS.

BocaDePez
BocaDePez

Mi voto por Linux mint y si quieres no sufrir cada 6 meses en el update del ubuntu subyacente, utiliza Linux mint debian edition (LMDE) que está basada en Debian y es rolling release, es decir, de actualización continua.

Uses la que uses, el interfaz de usuario lo puedes instalar después sin problema. Mint suele venir con cinnamon, pero nada te impide usar LXDE o KDE. No tienes porqué solo usar lo que viene de serie en la distro que te instales.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes Zorin OS que es parecido a Windows o Elementary OS que se da un aire a macosx. Yo personalmente uso kde neon, pero quizás para alguien novato en Linux no sea el entorno más adecuado. Si tengo que recomendar algo, recomendaría Linux mint con cinnamon. Es, en mi opinion, mejor que zorin o elementary y cinnamon da una experiencia lo suficientemente familiar a Windows como para no estar demasiado perdido.

BocaDePez
BocaDePez
1

Navegando por la red e llegado a esto, que locura…

distrotest.net .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo he instalado a mis padres Kubuntu y están muy contento. En general las distribuciones basadas en KDE se asemejan bastante a Windows típico.

En Linux on es necesario un antivirus. Cortafuegos si que es recomendable. Yo uso gufw

italian

La mayoría de las distribuciones que te han aconsejado te valdrán para iniciarte en Linux, pero tal vez deberías probarlas como liveUSB y para estar más seguro de que es la adecuada instalarla en una memoria USB y utilizarla durante un tiempo para ver como se adapta a tu equipo.

BocaDePez
BocaDePez

Ok, ya me decidí por una distro. Debian 10.4 con escritorio Cinnamon 3.8.8. Va de lujo, súper fluido y eso que le he metido la instalación completa, aso si, tengo un problema de drivers con la gráfica… De donde saco yo drivers de una rx580 para Debian?? Un saludo.

Pd: sorprendido me quedado con esta distro, que bien va ;))

🗨️ 1