BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Qué es necesario para conectar 2 volantes a la PS4

manumad

Quiero conectar 2 volantes para poder jugar con mi hermano a juegos de carreras. He buscando vídeos en YouTube pero no hay ni un solo tutorial que explique cómo conectar 2 volantes a la PS4.

Tengo varias dudas:

  1. Lo primero: ¿cómo se conectan dos volantes a la PS4? ¿sería tan fácil como enchufar los dos volantes a dos puertos USB? ¿debería comprar algún adaptador para en un mismo USB poder conectar los 2 volantes?
  2. Lo segundo: ¿qué volantes me recomendáis que sean compatible con la mayoría de los juegos y que estén por debajo de los 100 €?
EmuAGR

Por debajo de 100€ ninguno, mejor juega con el mando. Por unos 200 se puede empezar a hablar de un Logitech G27 o un Thrustmaster T150.

🗨️ 2
manumad
-1

¿Pero cómo se conectan dos volantes?

🗨️ 1
EmuAGR
1

Yo creo que son reconocidos como mandos, uno a cada USB y por lo tanto se pueden conectar dos. Si fueran más ya sí habría que ver de algún hub que funcionara y pinta mucho peor.

La cuestión es que hay varias formas de implementar el mando y hay varios protocolos especiales entre juego y mando, de ahí que haya ediciones especiales de algunos volantes que mencionan juegos en concreto. No es un caso de uso común, así que habría que comprobar por cada modelo de volante y por cada juego concreto.

Te pongo un ejemplo: Yo tengo un stick arcade de licencia oficial de Hori para Switch y resulta que no lo puedo usar en el Smash Bros porque la palanca está mapeada a los botones digitales en vez de al analógico y el juego usa los digitales para acciones cosméticas y el analógico para movimiento del personaje. Es el juego de lucha más importante de Switch y el fabricante del stick no ha pensado en eso.

PD: Siempre puedes probar el Hori que te han comentado abajo y devolverlo si no funciona. Busca una tienda con política de devoluciones que lo permita.

lhacc
0

Me sorprende que no hayas encontrado nada en internet, he puesto "two steering wheels ps4" en Google y hay un montón de información.

🗨️ 1
manumad
-3

Busco el consejo y la ayuda práctica de un usuario. Te he visto ya en el pasado ir molestando en los hilos con el "busa en Google", así que amablemente te pido que no participes en mi hilo, porque no me interesa tu opinión.

Eso va también por tus amigos a los que vas a llamar para que te apoyen, creando spam en este hilo y por tus nicks falsos (si los tienes) para entrar con varios usuarios con nombres diferentes.

Adios lhacc y gracias por no participar en el hilo que yo abri.

ChrJr90

JoseManu, yo últimamente he estado mirando sobre ese tema y a cerca de conectar 2 volantes al mismo tiempo no te puedo decir nada, aunque si he visto volantes por ese precio que comentas en mediamarkt y en Amazon. Prácticamente alrededor de los 100€. Lo que si te puedo decir, según la opinión de varios gamers, es que para juegos arcade de coches, mejor el mando y ya para juegos de simulación, ahí sí le vas a sacar jugo al volante. Aunque por ese precio no puedas encontrar algo muy "pro", pero sí algo decente para jugar a la mayoría de juegos.

Aqui te dejo un enlace de un volante que además esta certificado para tu consola: amazon.es/HORI-Volante-Apex-Licencia-ofi…p/B09PX6GHJ7

Un saludo!

🗨️ 1
manumad

Hola, sí que hay volantes por menos de 100 €, yo tengo uno, lo que se me plantea ahora es poner dos volantes y competir a pantalla partida. Hay que ser realistas, los juegos de carreras, como se disfrutan bien es con volante y pedales.

vukits
1

no entiendo la pregunta.

¿No se supone que van por puerto USB?

¿De qué videojuego estamos hablando?

Depende del videojuego realmente.

🗨️ 10
manumad

Pues me da igual el video juego, yo lo que quiero es competir usando dos volantes. No hay ni un solo video tutorial en YouTube explicando esto.

La PS4 slim tiene dos puertos USB, técnicamente debería ser enchufar 2 volantes y meter el juego, pero si me gasto el dinero en 2 volantes, como no funcione… me gustaría ver si alguien ha probado esto ya, aunque sea compitiendo con un amigo que se ha traido su volante.

Si me recomiendas volante y video juego, encantado.

🗨️ 9
vukits
1

Pues me da igual el video juego

cada juego lleva su propia gestión de volantes, compi. eso es así desde tiempos inmemoriales.

me gustaría ver si alguien ha probado esto ya, aunque sea compitiendo con un amigo que se ha traido su volante.

pues que se traiga la videoconsola también ;)

🗨️ 8
manumad
-2

gracias por no poder ayudarme compi ;)

🗨️ 7
Josh
🗨️ 6
manumad
-1
PezDeRedes
1
🗨️ 4
manumad
🗨️ 3
manumad
-2

La palabra "actitud chulesca" sobra, como ya imaginaba eres amigo de uno de los anteriores y vienes a meter spam al hilo. Si ayudas, no insultes.

🗨️ 2
PezDeRedes

como ya imaginaba eres amigo de uno de los anteriores y vienes a meter spam al hilo

¿Spam? Te he pasado bastantes enlaces que te pueden servir. Si hiciese spam, me habrían baneado antes de los más de 2700 mensjaes que tengo en este foro.

🗨️ 1
manumad
-1

Adios

rbetancor
1

Conectar el segundo volante, se hace exactamente igual que conectar el primero … lo enchufas a un puerto USB libre y punto.

El problema no es conectar físicamente uno, dos o trescientos volantes … el problema real, es que dependes del juego que vayas a jugar para que te permita usarlos o no. Y para eso, solo te vale el ensayo/error o que preguntes por el juego concreto al que quieras jugar.

🗨️ 3
manumad

Hola, ¿no podría ocurrir que al conectar dos volantes se caiga uno de los USB porque pida mucha potencia de energía o eso no debería pasar?

🗨️ 2
rbetancor
1

No,eso no va a pasar. Cada uno de los puertos de la play es un Root Port , por lo que pueden aguantar la misma carga.

El problema, lo vas a tener con los juegos, no con los dispositivos

🗨️ 1
manumad

Pues por lo que comentas está muy claro.

  1. Conectar 2 volantes no tiene ciencia, es como conectar dos mandos y van a funcionar perfectamente.
  2. Los mandos de la play van a seguir funcionando en modo inalámbrico
  3. Se trata de encontrar un juego que sea compatible con el volante en cuestión y como es un inversión, intentar que ese volante tenga compatibilidad con la mayor contidad de juegos posible.
vukits

Gran Turismo 7 (en el propio video pone las marcas de volantes)