BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

QuickSpeed v0.4.5.282 Linux / Windows Edition

djnacho
11

Acabo de subir a GitHub una nueva versión del test de velocidad de QuickSpeed (la versión que sustituye a BASpeed después de 17 años en activo). Esta es la primera versión que se lanza de manera simultánea para las dos plataformas (Windows y Linux). Esta versión si tiene exactamente el mismo código fuente para ambas versiones (descargable desde GitHub por supuesto) y tiene los siguientes cambios:

  • Primera versión que se lanza de forma simultánea para Windows y Linux.
  • Nuevo display digital para lectura de la velocidad.
  • Nueva gráfica de velocidad más parecida a otras que ya aparecieron en versiones anteriores de BASpeed.
  • Código separado en la inicialización de la ventana principal para inicializar el programa en un entorno Linux o Windows, dependiendo de qué sistema operativo se esté usando para compilar el programa.

Unas capturas de pantalla que reflejan los cambios:

captura-pantalla-2023-01-10-183721.webpcaptura-pantalla-2023-01-10-183638.webpcaptura-pantalla-2023-01-10-183806.webp

Y el enlace para descargar cualquiera de las dos versiones (Linux o Windows): Enlace de descarga a QuickSpeed v0.4.5.282

Espero que os gusten los cambios y seguimos avanzando, por supuesto 👍😊

PD: La gráfica de velocidad en Linux tiene algún tipo de problema a la hora de ir actualizando la gráfica y parece que fuera como a saltos, pero funciona bien (en Windows perfecta).

PezDeRedes

Pues voy a descargarlo ahora mismo :D

PD: A baspeed.bandaancha.eu no hay quien llegue, tras varios errores con los certificados redirige a una web no segura de Vectrice:

image.webp

¿Lo gracioso? Que en Firefox si llego, con la misma URL copiada y pegada (aunque sigue sin certificado):

image.webp

EDIT: Probado con el test de BA y funciona. La parte derecha de la ventana se corta un poco y no me deja redimensionarla:

image.webp

Como siempre, muchas gracias por tu trabajo :D

🗨️ 20
Bramante
1

El certificado SSL que se está usando se emitió para entheos.vectrice.com y, aparte, está caducado.

Imagino que es un problemilla de Vhost en el servidor. Y creo recordar que @djnacho hospedaba su web en un NAS de Synology y la web aún está haciendo llamadas a él que no terminan de cargar.

🗨️ 7
PezDeRedes

Lo que me extraña es que con Firefox pueda entrar y con Chrome no.

🗨️ 1
Bramante

Ni idea.

djnacho
1

En mi NAS hay una copia del site de BASpeed que debería funcionar aunque como es un NAS pequeñito pues a veces pasa que non terminan de cargar las páginas, pero bueno para lo que lo uso me va fenomenal :)

🗨️ 4
Bramante

Es que no sé por qué, pero creo recordar vagamente que alguna vez tiré de una web tuya que corría en un NAS de Synology y eso se me quedó.

Ahora, lo único, es que baspeed.bandaancha.eu está pidiendo un script al NAS y no puede acceder a él:

Loading failed for the <script> with source “http://baspeed.synology.me/matomo/matomo.js”.

En el primer post, la llamada a baspeed.bandaancha.eu se está haciendo bajo HTTPS, por eso están saltando errores (entiendo que bien por un problema de vhost o porque el servidor tiene activado HSTS, no encuentra el certificado correcto y pilla el de la raiz).

🗨️ 3
djnacho
1
🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
djnacho
1

Muy buenas :)

Vamos a ir por partes:

  • La página está hospedada en baspeed.bandaancha.eu (sin el https, ya que en su día no se activó el https aunque cualquier día lo activa @Josh :) )
  • Tengo que mirar a ver porqué en tu PC con Windows no aparece como lo tengo yo en la zona de diseño y cuando se ejecuta.

Y de nada, que para eso estamos :)

🗨️ 5
PezDeRedes

La página está hospedada en baspeed.bandaancha.eu

Pues ahí lo gracioso: con Firefox puedo entrar pero con Chrome no, como se ve en las capturas de mi anterior mensaje. Como mínimo, curioso.

Tengo que mirar a ver porqué en tu PC con Windows no aparece como lo tengo yo en la zona de diseño y cuando se ejecuta.

La info que necesites me la pides ;) Es Windows 11, versión 22621.963

🗨️ 4
superllo

Con chromium sí que he podido yo (en Ubuntu). ¿Puede ser cosa del HSTS?

🗨️ 1
djnacho

Pues ahí lo gracioso: con Firefox puedo entrar pero con Chrome no, como se ve en las capturas de mi anterior mensaje. Como mínimo, curioso.

Yo tengo Chrome instalado y me deja entrar perfectamente a la web si hacer nada. Captura de pantalla:

captura-pantalla-2023-01-10-212532.webp

La info que necesites me la pides ;) Es Windows 11, versión 22621.963

Eso si que es raro ya que tengo justamente esa versión:

captura-pantalla-2023-01-10-213041.webp
lhacc

En firefox estás entrando por http y en chrome por https.

djnacho

He subido una nueva versión a GitHub (v0.4.5.290) que debería solucionar el problema de visualización de la ventana completa cuando se pulsa CTRL+I (en teoría se debería ver igual ahora, sea cual sea el sistema operativo que se esté ejecutando, ya que ahora no es un número fijo como antes, sino que lo calcula en función de la anchura de diversos elementos de la ventana y esos datos si los da directamente el sistema operativo, sea cual sea la resolución usada).

Un saludo 😊 y ya me contarás a ver que tal va 👍

🗨️ 5
PezDeRedes

La ventana ya funciona perfectamente:

image.webp

Ahora bien, las medidas del test hacen algo raro. En la última parte, la velocidad baja muchísimo, a pesar de que el PC sigue recibiendo muchas más Mbps de las indicadas (como se ve en el administrador de tareas):

image.webp

Ahora mismo estoy haciendo pruebas rápidas donde tengo el portátil, el WiFi llega regular y por 5 GHz pillo entre 70 y 100 Mbps, pero aún así no concuerda.

Saludos!

🗨️ 4
djnacho

Me alegro de que el problema de la ventana ya esté solucionado. Respecto al otro problema, lo miraré estos días a ver si logro ver que puede pasar porque juraría que eso no me lo hace a mi, pero lo voy probando y a ver que puede ser.

Gracias por el aviso 😉 y un saludo 😊

djnacho

Creo que he visto el problema, que no es tal pero paso a comentarte lo que ocurre. QuickSpeed no mide la velocidad instantánea de la conexión, sino la velocidad media de la misma durante todo el test. Y eso puede aplicarse a la velocidad total (la suma de los seis hilos de descarga) como a cada uno de los hilos de descarga. Cada hilo calcula la velocidad media de descarga de ese hilo en particular, y la velocidad total es la suma de las seis velocidades medias (una por cada hilo).

¿Por qué se hace así? Porque desde la primera versión de BASpeed, siempre el objetivo no ha sido la velocidad instantánea (que podéis medir con la gráfica de velocidad instantánea que tiene BASpeed v12 y que la mide igual que en al administrador de tareas o incluso mejor), sino la velocidad media, porque lo importante no es la velocidad en un momento determinado sino como es la velocidad a lo largo de toda la descarga (que es una muestra de lo buena / mala o estable / inestable que es vuestra conexión). Cuanto más se acerque ese valor medio a la velocidad máxima de vuestra conexión, mejor será la conexión. Si por el contrario, se usa un test como por ejemplo el de NVIDIA con una linea de 500 Mbps (por ejemplo) y no llega la velocidad media del test a 100 Mbps es que algo está pasando por que ese test tiene ancho de banda para aburrir (va más allá del Gbps, doy fe de ello).

Espero que entiendas un poco porqué QuickSpeed no mide la velocidad instantanea (como el administrador de tareas) sino la media, que es una medida muy fiable de la calidad de vuestra conexión.

Un saludo 😊 y cualquier otra duda os la contesto sin problemas en cuanto pueda 👍

🗨️ 2
Bramante

Gracias por el curro que te pegas!!

Lo pruebo y te cuento.

djnacho
1

De nada :) Para eso estamos ;)

LiTuS81

En teoría cuando se usa el test, ¿Debería mantener la velocidad? Selecciono el de red iris de Madrid y de 600 Mbps que tengo contratados, no me pasa de 300.

Salu2.

🗨️ 1
djnacho

No depende del test en si, sino también de lo cargado que esté el servidor a la hora de hacer el test y de la cantidad de tareas que esté realizando tu ordenador. Pero la mayor parte recae en la parte del servidor la mayor parte de las veces, ya que si anda algo saturado la velocidad cae (el servidor de rediris hace de réplica para muchas distribuciones Linux y sus actualizaciones así que puede haber muchos usuarios en un momento determinado usando el servidor).

Prueba el de NVIDIA, ya que aunque marca que está en California en realidad NVIDIA carga sus archivos a un CDN que tiene muchos datacenters por el mundo por lo que siempre hay mucho ancho de banda disponible en ese test.

Un saludo 😊