BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué tiene Transmission que no tenga KTorrent?

BocaDePez
BocaDePez
1

Me pasa con torrents antiguos de años que, mientras en KTorrent se quedan estancados y me aparece un timeout en los rastreadores, no descargando absolutamente nada, en Transmission, al cabo de un par de minutos me encuentra sembradores e inicia la descarga.

Aquí pongo una tabla con las diferencias:

Tranmission:

  1. Puerto TCP para el protocolo BitTorrent
  2. Activo Habilitar uTP en conexiones con compañeros
  3. Activo Usar PEX para encontrar más compañeros
  4. Activo Usar DHT para encontrar más compañeros

KTorrent:

  1. Puerto TCP para el protocolo BitTorrent
  2. Puerto UDP para el rastreador
  3. Puerto UDP para DHT
  4. Activo Usar el protocolo de transporte uTP
  5. Activo Usar el intercambio de pares (=PEX))
  6. Activo Usar DHT para obtener pares adicionales

Todos los puertos están abiertos en el cortafuegos y router, y las funciones me parecen equivalentes. De algún modo, Transmission consigue pares aunque no sean del rastreador.

BocaDePez
BocaDePez

Algunos clientes de bittorrent parecen más listos que otros. Todo depende de la librería que usen. Y es que a pesar de que soporten las mismas "features" (como DHT, etc) no todas las implementaciones son igual de perseverantes, inteligentes, etc. En este caso transmission usa libtransmission y ktorrent usa libktorrent, ambos de desarrollo propio, pero también tienes otros clientes como qbittorrent y deluge que usan libtorrent.

utorrent por desgracia siempre me ha parecido el mejor a la hora de encontrar semillas y bajar a la mayor velocidad, una que pena que lleve tantos anuncios.

🗨️ 1
mepongocola

Hola por no abrir mas de temas, mi pregunta tengo instado el transmission pero no me coge archivos torrent , el deluge si. que hago mal al meter url, cunado cargo el torretn de la web automaticamente me abre el deluge hay alguna marea de cambiarlo por si es eso.

BocaDePez
BocaDePez

Como veo que sabeis algo del tema.

Qué opinión os merece Tixati ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Personalmente, creo que qbittorrent da muy buenos resultados.

Uso, de siempre, Kde pero hace años que me decanté por qbittorrent.

BocaDePez
BocaDePez
1

Qbitorrent también funciona muy bien: qbittorrent.org

vukits

los trackers mueren con el tiempo.

Yo creo que debe de tener algo que ver con DHT

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Claro pero llevando aparentemente las mismas funciones... debe ser como dicen por la bliblioteca subyacente.

Tixati lo he usado en Win y no tiene nda destacable salvo una interfaz horrible, creo recordar que por lo demás es completamente funcional.

BocaDePez
BocaDePez

¿ Pero es que nadie piensa en picotorrent?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo me lo bajé recientemente, traté de usarlo y no paró de crashear...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

No sé que pc usarás, que sistema o que habrás hecho, pero yo lo uso hasta en un pc de 2gb/32gb con atom a 1,4ghz y Windows 10 pro, y va genial

BocaDePez
BocaDePez

La primera vez que lo oigo. Cuando llevas tralla de años cambian las prioridades, el tema iba más por "aquí pasa algo o yo estoy tonto". Sólo que funcione no salir del mainstream o hacer una frankendistro en nombre de la tiranía de la micro-elección.

2Fast

¿Cómo se te ha ocurrido que activando el modo anónimo en qBittorrent entonces sí se iba a comportar como Transmission para este caso?

Tiene pinta de que el tracker o seed que tiene ese archivo tiene baneado algunos determinados clientes, de forma que si no envias información de cual es tu cliente, entonces sí permite establecer conexión. En este caso sería problema "del otro lado", no de tu cliente cualesquiera que fuese.

🗨️ 3
2Fast

Añado:

elotrolado.net/hilo_programa-para-torrent_2141223

Según esa fuente, el modo anónimo oculta la información de qué cliente se está usando, tal y como suponía, pero a la vez presenta el inconveniente de que no se aceptan las conexiones entrantes, NAT-PMP, UPnP, DHT ni descubrimiento de pares locales, con lo cual en muchos casos se obtendrán menos semillas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me carga los mismos pares que Transmission.

BocaDePez
BocaDePez

Buscando por ktorrent atascado (stuck), no sé si era de un foro de gentoo.