BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Con qué teléfonos 4G se podrá usar la nueva frecuencia 800 Mhz, por ejemplo en Movistar?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches!

Estoy leyendo lo nuevo del encendido de los nodos para poder emitir 4G a través de la frecuencia 800 Mhz a partir del 20 de julio.

He leído que sólo los smartphones que cuenten con "LTE-Advanced" podrán hacerlo.

Fuente: lavozdegalicia.es/noticia/tecnologia/201…16500519.htm

¿¿¿ es cierto ésto ???. Creo que el LTE-Advanced es la tecnología que usan los smartphones que cuentan 4G+

Lista de smartphones con 4G+:

(link roto) … LTE_Advanced

Yo en mi caso que tengo un Samsung Galaxy K Zoom, con Android 4.4 ..... ¿no puedo conectarme a la frecuencia 800 Mhz?

Según veo en sus especificaciones, sí podría, pero no tiene 4G+, que no sabía ésto que fuese necesario para usar la 4G en la frecuencia 800 Mhz.

Galaxy K Zoom: gsmarena.com/samsung_galaxy_k_zoom-6210.php

¿¿¿ Alguien puede aclarar ésto un poco ???

Gracias !!!

BocaDePez
BocaDePez

Pero es que el artículo crea confusión, y el K Zoom no tiene 4G+

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, lees un periódico gallego, obviamente no esperes que sepan mucho de tecnología

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me parece que hay mucho listo fuera de Galicia, demasiado diría yo...

satitsu

Por partes:

En España (y en la mayor parte de Europa) se utilizan las bandas de LTE (4G) 3, 7 y 20. O expresado en MHz 1800, 2600 y 800 (esta es la que se ha liberado con la TDT y que aunque parecía que se iba a usar antes, hasta finales de este mes no empezarán a usar en nuestro país, la mayoría de los demás que componen la UE la utilizan desde hace tiempo, pero en España ya se sabe...).

Bien, aclarado esto, tu móvil es perfectamente compatible (en su versión europea al menos) con las tres bandas, con lo cual no tendrás ningún problema para conectarte a ninguna de las tres. El móvil elegirá entre las bandas que reciba en ese momento, utilizando preferiblemente la de 2600 (salvo que haya sido programado de otra manera o que haya modo de que lo fuerces), posteriormente la de 1800 y finalmente la de 800 MHz, más que nada por cuestión de ancho de banda y saturación, igual que en 3G por defecto se conecta en 2100 MHz y si no hay cobertura o llega muy mal en esa banda pasa a 900 MHz (a mayor frecuencia, menos saturación, pero también menos penetrabilidad).

El 4G+, que en realidad es LTE-A pero aquí lo han llamado así, lo que permite es conectar a varias bandas de 4G a la vez, incluso en algunos terminales a las tres que hay operativas (o que van a estarlo), de manera, que suponiendo que donde estés llegue por ejemplo 4G en 800 y 1800 MHz, se conectaría a ambas frecuencias a la vez, permitiendo al combinarlas, mucha mayor velocidad tanto de bajada como de subida de datos.

Tu móvil no está preparado en resumen para LTE-A (4G+) pero sí para 4G y sí para conectarse a las tres bandas europeas, con lo que en principio no tendrás ningún problema, siempre y cuando haya cobertura de cualquiera de ellas.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

:D Perfecto!

Muchas gracias por tu aclaración

Mejor explicado, imposible

BocaDePez
BocaDePez

No todos los móviles están preparados ni para la 2600 ni para la 800. Todos los que tienen 4G están preparados para la 1800. El iPhone 5 por ejemplo solo tiene la 1800 y no sé si la 2600 pero creo que no y para la 800 no está preparado y como este bastantes más.

🗨️ 3
satitsu

Efectivamente, eso sucede en el iPhone 5 (ya el 5C y el 5S lo tenían solucionado) y en muchos móviles especialmente de origen chino, que tienen capacidad para captar las bandas que se utilizan en Asia (en el caso del iPhone 5 era por captar las bandas de USA), y la única que coincide con Europa es la de 1800.

En principio de todas maneras, quitando los móviles que sean de ese tipo, prácticamente todos los que en la actualidad se venden en Europa y tienen garantía europea están preparados para las tres bandas europeas (sin embargo es muy probable que no lo estén para algunas bandas de USA o del continente asiático). Pongo un ejemplo aquí, el Motorola Moto G de 2013 con 4G. El modelo europeo es el XT1039, el americano el XT1040 y si no me equivoco el asiático es el XT1043. Bien, pues siendo el mismo móvil, las bandas 4G que admite son diferentes según la variante europea, americana o asiática.

El hecho es que lo lógico -o al menos lo deseable- sería que cualquier móvil valiera para cualquier banda, pero ya se sabe, cuestiones de mercado, abaratar costes, etc. Los móviles más modernos y más altos de gama en general admiten más bandas, y así por ejemplo el Galaxy S6, o el iPhone 6 y 6+ son compatibles, siendo el mismo modelo, con prácticamente todas las bandas que se utilizan en cualquier parte actualmente.

Lo que comentas de la banda de 1800 que es con la que son prácticamente todos compatibles, es porque se usa tanto en America como en Europa y Asia. La parte mala del uso de esa banda es que se utiliza tanto para GSM como para 4G y por tanto hay parte del ancho de banda que se tiene que dividir entre una tecnología y otra, aunque Orange aquí en España tiene planes de dejar el GSM (2G) solo en la banda de 900 MHz y destinar la de 1800 completamente a 4G. En otros países se han ido apagando antenas en 2G para liberar la banda.

🗨️ 2
mariamonte-0

pues yo no estoy nada satisfecho con el motorola moto g, sin ningun rayajo, sin golpe sin caida de repente se apago y estando en garantia dicen que no lo cubren y me piden 88 euros!!! no ha durado ni dos años, no recomiendo este movil.

en cuanto a phone house que es donde lo compre pienso ponerle una reclamacion via la comunidad de madrid porque no detallan porque no lo cubre la garantia

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Menudo paleto el que escribió el artículo, no tiene ni puta idea de lo que habla y el modo de explicarse es como si estuviese hablando para un retrasado mental