16 respuestas
39 mensajes

• Favorito #1667524

¿Qué tal funcionan los ahorradores de energí?

He visto unos porductos de promoción y me ha llamado la atención un aparato que es una ahorrador de energía. En el texto explicactivo pone que "puede reducir la factura de la luz hasta un 30%".

¿Sabéis qué tal funcionan? Porque reducir un 30% del consumo (y de la FACTURA) es algo que lo veo de puta madre.

La marca que sale es Movipower (meto link de la imagen por si no se ve img824.imageshack.us/img824/5309/movipower.jpg )

• Favorito #1926354

Pues no se como funcionan (nunca he visto uno), si hace de…

Pues no se como funcionan (nunca he visto uno), si hace de intermediario entre la conexion de la pared y el aparato que queramos consuma menos energia, no le veo ningun sentido. Si una television o una lavadora o cualquier otra cosa consume X vatios/hora, deberá consumir esa potencia para su correcto funcionamiento, si le añadimos algo para que no tenga tanta potencia, la lavadora o television no funcionanarán correctamente.

• Favorito #1926389

Tal vez sea un aparato que controle los picos de encendido y…

Tal vez sea un aparato que controle los picos de encendido y apagado de un aparato. Se supone que cuando enciendes y apagas un electrodoméstico se produce un consumo muy alto de energía que luego se normaliza al consumo normal.

• Favorito #1926378

creo recordar que lo que hacen son microcortes en el flujo de…

creo recordar que lo que hacen son microcortes en el flujo de corriente, yo creo que no podra ser bueno o no coseguiras resultados optimos en el rendimiento

• Favorito #1926395

Nunca he visto uno personalmente, pero googleando un poco se…

Nunca he visto uno personalmente, pero googleando un poco se pueden ver incluso videos de aparatos de este tipo funcionando. Parece ser qué solo funcionan bien en instalaciones con motores o en general aparatos con bobinados, creo que los tubos fluorescentes (y las bombillas de bajo consumo) también mejoran con estos aparatos, pero mis conocimientos no me dan para mucho en este sentido. Te pongo un enlace en el que explican algo en un foro (dentro hay más enlaces):

www.electronicafacil.net/foros/PNphpBB2- … -t-3501.html

y algún video:

www.youtube.com/watch?v=Bnyl8nS5jkk

www.youtube.com/watch?v=zpL-_RUwuyw

• Favorito #1974285

Estos ahorradores de energia funcionan al compensar la…

Estos ahorradores de energia funcionan al compensar la energia reactiva que producen los motores, tubos fluorescentes, lamaras alogenas etc. Segun el triangulo de potencia de una corriente alterna, podemos definir como el lado mas largo de este triangulo la potencia aparente que es la que realmente pagamos en nuestras facturas, la potencia activa es la que realmente consume el aparato y la potencia reactiva es la potencia que produce todos los bobinados en corriente alterna. Entonces si compensamos la energia reactiva, obtenemos que la potencia activa=potencia aparente. Ahi es donde esta el ahorro.

• Favorito #1977284

es importante la reaccion trocabusa, pues compensa la…

es importante la reaccion trocabusa, pues compensa la retrocapa del sensor capsulado, lo que permite al trocar la roculapexta produciendo el ahorro de energia que promocionan. Es un gran invento, despues de la trocantixta, que se utiliza en el mismo.

• Favorito #2154216

Hola boca de pez yo lo compre en esta dirección…

Hola boca de pez yo lo compre en esta dirección www.savingbox.es , y rechaza imitaciones este es el original y va de coña.suerte.

• Favorito #2158994

Muy bien, aca te paso una pagina con otro,…

Muy bien, aca te paso una pagina con otro,

articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-7618628 … dor-watt-_JM

por ahora no se cotiza en euros pero este blog se puede ver en todas partes que se hable español, saludos

si la liga ya no funciona busca "Ahorrador Aurora" o "PyP Energy" con el buscador de tu preferencia en Internet. Saludos

• Favorito #1926396

Lo que hace ese aparato es como si vas a regar y en vez de…

Lo que hace ese aparato es como si vas a regar y en vez de poner una manguera del diámetro adecuado pones una demaisado estrecha. Por supuesto que ahorrarás agua, pero se te secarán las plantas

Si el frigorífico del video recibe menos intensidad de corriente de la que necesita lo que sucederá es que enfriará menos, para eso le subes la temperatura y te ahorras el trasto ese. Además tengo la sospecha de que no tiene que ser ni medio bueno para cualquier aparato eléctrico que necesite una corriente estable para funcionar como es debido.

El único artefacto similar que funciona solo sirve para sitios con contador de reactiva (normalmente empresas) y es una batería de condensadores, pero tiene su explicación demostrable sobre el papel sin ningún tipo de duda.

• Favorito #1926418

Háztelo tú mismo, es un simple codensador (y 4 componentes…

Háztelo tú mismo, es un simple codensador (y 4 componentes solo para visualizar el estado de 'encendido')

No es nada que 'quite energía', que de ser así, la potencia a disipar sería enorme, por lo que no se corresponde con el tamaño y material de la carcasa, tan solo por la calor que se generaría.

www.bigclive.com/power.htm

• Favorito #2166190

Yo tambien he visto un cacharro de estos en el media market y…

Yo tambien he visto un cacharro de estos en el media market y me llamó la atencion. consulté a un amigo mio fontanero y me dijo que no vale la pena ya que se resta potencia al aparato en cuestion. potencia que necesita para un arranque optimo para funcionar. que vaya bien

• Favorito #1969057

Pues claro que se puede reducir el consumo de corriente,…

Pues claro que se puede reducir el consumo de corriente, ¿como?, pues conectando un condensador en paralalo con cargas inductivas (motores, fluorescentes y bombillas de bajo consumo), el problema es que el contador de una vivienda mide sólo potencia activa, y por tanto al añadir un condensador, la lectura del contador no se ve reducida ya que éste solo consume potencia reactiva.

• Favorito #2179772

ya que comprobaste que te cobran la reactiva, activa o…

ya que comprobaste que te cobran la reactiva, activa o aparente y el aparato elimina la reactiva comprueba que pasa si solamente se queda conectado el capacitor, por ejemplo en la noche que no se prende ningún motor solo por poner un ejemplo. Lo que pasa es que el propio capacitor sigue tomando potencia reactiva, que ya quedamos deacuerdo que también la cobran.

articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-7618628 … dor-watt-_JM

por ahora no se cotiza en euros pero este blog se puede ver en todas partes que se hable español, saludos

si la liga ya no funciona busca "Ahorrador Aurora" o "PyP Energy" con el buscador de tu preferencia en Internet. Saludos

• Favorito #1970520

Todo eso son tonterias las placas solares te valen una pasta…

Todo eso son tonterias las placas solares te valen una pasta si reformas la casa y tardas 30 años en amortizarlas, y solo es un tubo en circulos que puedes montarte tu mismo para calentar el agua.

Y con ese aparato pasa lo mismo una tele de 40" puede consumir 50w y a una nevera no se lo vas a poder xq la puedes romper, tu a un coche no le metes 3l de aceite si lleva 5.

• Favorito #1974783

He visto alguno de estos aparatos para "grandes usos". Por lo…

He visto alguno de estos aparatos para "grandes usos". Por lo visto funcionan como un regulador de tension, mantienen la tension estable a los valores teoricos, es decir 220/230 Voltios. En caso de alumbrado publico, y segun el tipo de lamparas, este valor se podria reducir aun mas (200-210) para conseguir, en toria, mayor ahorro y durabilidad de las lamparas.

Cualquiera que mida la tension que le llega, vera que es superior a la "teorica". Si no recuerdo mal, las compañias pueden tener, creo, un 7% de variacion al alza sobre la tension nominal... a la baja no recuerdo si era tambien un 7 o un 5%.

Si reducimos ese hipotetico 7%, pudiera resultar un ahorro proximo al 10-15% en la facturacion.

• Favorito #2000248

El aparato es una pasada. Yo lo compré en Media Markt y la…

El aparato es una pasada. Yo lo compré en Media Markt y la verdad es que me estoy ahorrando entre un 25% y un 30% todos los meses. Además el IVA ha subido y la luz también. Yo lo aconsejo a todo el mundo

• Favorito #2001924

Simplemente es una estafa. Si un pc por ejemplo consume 500W…

Simplemente es una estafa. Si un pc por ejemplo consume 500W a la hora los consume si o si.

Pasaros por aquí: www.criandocuervos.com/?p=5134 os explica brevemente porqué es una estafa y en esta halondisparado.com/?p=3680 lo abren por dentro... no os quito la sorpresa que es pa' verla.

Si queréis ahorrar un 30% de luz apagad las bombillas... :p

• Favorito #2014929

Hola: Me acaban de decir en Opencor que la función de este…

Hola:

Me acaban de decir en Opencor que la función de este aparato que por cierto cuesta 39,95€, es reducir la temperatura de los cables de corriente. Se conectar a cualquier enchufe y ya está.

Esto es lo único que os puedo decir del aparatito.

Saludos

• Favorito #2017402

¿Reducir la temperatura de los cables? ¿Y cómo logra ese…

¿Reducir la temperatura de los cables? ¿Y cómo logra ese prodigio de la física un cacharro que, como muestran en el enlace de Halón Disparado no contiene nada más que la fuente de alimentación de los leds del frontal?

• Favorito #2017480

Si alguien consigue reducir el calor generado en un cable…

Si alguien consigue reducir el calor generado en un cable concreto cuando circula por el una intensidad de corriente determinada seguro que se lleva el Nobel de física, además de dejar completamente obsoleta la Ley de Joule

" El calor que desarrolla una corriente eléctrica al pasar por un conductor es directamente proporcional a la resistencia, al cuadrado de la intensidad de la corriente y el tiempo que dura la corriente "

Dado que el tiempo y la resistencia del cable son valores inalterables, la única forma de reducir ese calor es reducir la intensidad con lo que el aparato en cuestión funcionará con menos rendimiento, y eso, además de que ese cacharro es imposible que lo haga, sería una perogrullada, algo así como un disositivo revolucionario que hace que un aspirador a media potencia consuma menos que a la máxima

• Favorito #2109303

Cerrado

Parece ser que no has estudiado electricidad y el corta y…

Parece ser que no has estudiado electricidad y el corta y pega de la logse o lo que haya ahora solo ha creado parlanchines. Al poner un condensador en paralelo se compensa la energia reactiva y por lo tanto se reduce la intensidad por el cable. La energia reactiva no la tiene en cuenta el contador, pero la activa que disipa el cable por tener esa intensidad de más si que la cuenta. Luego si quitas la intensidad proveniente de las reactancias inductivas compensándola con una reactancia capacitiva, reduces en parte el gasto del cable por calor. Los cables consumen sólo por el hecho de que les pase intensidad, si les pasa menos consumen menos. Este aparato es útil en casas antiguas que tengan un cableado muy fino y fuera de la normativa actual, que hay muchas. Cuanto más largo y más fino es el cable consume más, si hablamos de cables del mismo material. Chicos a estudiar!!!

• Favorito #2109319

Cerrado

Menuza gilipollez. Los domicilios particulares no tienen…

Menuza gilipollez. Los domicilios particulares no tienen contadores de reactiva, que si hay en otro tio de instalaciones. Dios nos libre de "tecnicos" como tu.

• Favorito #2026008

Obviamente SON UN TIMO. La energía reactiva generada en una…

Obviamente SON UN TIMO.

La energía reactiva generada en una vivienda es prácticamente despreciable (por eso las eléctricas, que no son tontas, la desprecian, mientras que a las empresas se la cobra y MUY CARA).

• Favorito #2179774

En las empresas la desglosan poniendo medidores para eso y su…

En las empresas la desglosan poniendo medidores para eso y su costo también se lo cobran al consumidor y cobran por separado la reactiva y activa pero en la casa cobran todo junto cobrando la aparente que por cierto el precio por kwh para uso domestico es mas caro que el de uso industrial y si llegas a la tarifa de alto consumo (DAC) es un robo porque sale al doble

• Favorito #2105617

Pues porque una empresa puede tener sistemas conectados a la…

Pues porque una empresa puede tener sistemas conectados a la red electrica que si generan un importante cantidad de reactiva. Porque vamos, no creo que en tu casa tengas conectados 20 o 30 motores industriales ¿No? Por eso esas empresas recurren a sistemas diseñados a reducirla, pero vamos,sistemas serios para reducir una energía que realmente existe, no como en los hogares.

• Favorito #2112117

el ahorrador de energia funciona nivelando las subidas y…

el ahorrador de energia funciona nivelando las subidas y bajadas de tension,denominadas picos de esta forma no solo se ahorra consumo sino que ademas alarga la vida de bombillas y todos y cada uno delos aparatos electricos de nuestro hogar,yo como tecnico electricista lo recomiendo el ahorro, por cierto, solo suele ser de aproximadamente un 10 % de el consumo en KW no de toda la factura,un saludo

• Favorito #2124261

claro que si y con cacharro de plástico como ese mandó la…

claro que si y con cacharro de plástico como ese mandó la NASA a la perrita Laika a la luna,no te jode!!!deja el tranquimazin amigo!!adiós!

• Favorito #2168890

Estos ahorradores son un timo, informaros bien en la WEB. En…

Estos ahorradores son un timo, informaros bien en la WEB. En ese tamaño no se puede meter nada de tipo capacitivo que pueda compensar la reactiva de la instalación.

• Favorito #2170835

cierto son un timo, en Internet verás que hay quien lo ha…

cierto son un timo, en Internet verás que hay quien lo ha conseguido para verlo y lo a abierto y no lleva nada sólo te consumirá algo de energía, es un timo el botón rojo no existe