71 respuestas
61 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Qué programa recomendais para hacer particiones

Hola,

Quiero instalar windows de nuevo y para ello habia pensado crear otra partición para guardar los datos e instalar windows en la otra particion del disco duro.

Qué programa me recomendais para crear las particiones del disco duro?

Gracias

Cerrado

Para crear particiones? Sin lugar a dudas el Partiton Magic…

Para crear particiones? Sin lugar a dudas el Partiton Magic de Norton

Cerrado

mira en www.acronis.com. Todos son algo malos, el que te digo…

mira en www.acronis.com.

Todos son algo malos, el que te digo es de lo mejor. Lo mejor sera el particionador de Windows Vista, que es seguro y fiable al 100% y ya te permite dimensionar, fusionar, etc.

El partition magic es de lo peor que hay, si lo usas perderas rendimiento por un tubo y en cualquier instante las particiones se te iran al garete.

Cerrado

pues mira a ver si te interesa. yo lo uso porque me lo regalo…

pues mira a ver si te interesa. yo lo uso porque me lo regalo acronis, porque prefiero con mucho el de windows vista (es el mas seguro).

el que si no te recomiendo es el partition magic

y bueno, luego tienes el particionador de xp, es el mejor, claro pero no hace tantas cosas.

tu veras.

Cerrado

el del instalador de windows, al final viene a ser lo mejor.…

el del instalador de windows, al final viene a ser lo mejor. Pero ya sabes que pierdes los datos al borrar particiones, si puedes usalo.
      aparte, con el discoduro bastante vación (cosa importane) he usado el partition magic y me ha ido bien, pero conozco casos que ha dejado el disco como para borrarlo entero... siempre es un riesgo.
      Y si no te importa usar linux, un livecd de cualqueir distro. note dará problemas de uso y es muy facil. ALgunas distros tienen la opcion de mover particiones y conservar datos, pero sigue siendo el mismo error que los programas de win.

un saludo

Cerrado

Si vas a instalar desce cero y no tienes hecha ninguna…

Si vas a instalar desce cero y no tienes hecha ninguna partición (con lo que no perderás datos que no deseas) lo mejor es particionar el disco duro con la propia herramienta que trae el cd del XP, antes de instalar Windows.

Salu2

Cerrado

Aquí tienes varias utilidades gratuitas o libres (dependiendo…

Aquí tienes varias utilidades gratuitas o libres (dependiendo de cual sea) con las que podras realizar las mismas acciones que con programas de pago.

http://www.ranish.com/part/
      http://www.winimage.com/bootpart.htm
      http://www.diskman.co.uk/
      http://gag.sourceforge.net/
      http://www.osloader.com/
      http://www.partition-saving.com/ (este es similar al Norton Ghost)
      http://btmgr.sourceforge.net/about.html
      http://www.zeleps.com/

Espero que te sirvan de ayuda ;-)

Salu2.El Innombrable.

Cerrado

Bueno he utilizado el acronis disk drirector suite y ha ido…

Bueno he utilizado el acronis disk drirector suite y ha ido de maravilla, es un gran programa y facil de utilizar.

Ahora solo me queda instalar el win en la otra partición.

Gracias

Cerrado

Hola Loko39 Sin lugar a dudas has utlizado el mejor programa…

Hola Loko39

Sin lugar a dudas has utlizado el mejor programa para gestionar HDDs, Acronis Disk Director, es de lo mejorcito que hay actualmente, por lo menos no te dara los disgustos que pueda darte Partition Magic, aunque para gustos.......

Aunque que si vas, o ibas, a hacer una instalacion nueva, yo hubiera utilizado el propio CD de instalación.

Chao.

Cerrado

Gracias. Es una instalación formateando la instalación…

Gracias.

Es una instalación formateando la instalación anterior, lo que pasa que no tenia suficiente espacio en disco y he tenido que hacer primero la partición de menor tamaño, pasar los datos y luego ampliar la partición, mañana instalaré el win

Ya os contaré.

Cerrado

Hola KATOR, he instalado el windows xp y todo bién excepto un…

Hola KATOR,

he instalado el windows xp y todo bién excepto un problemilla que ahora no me detecta algunos botones del portatil como el de activar/desactivar wifi, o el de silenciar los altavoces....

Cómo puedo solucionar esto?

Mi portatil es un compaq preario 2565EA

Grácias

Cerrado

Supongo que habrás instalado los drivers y que luego habrás…

Supongo que habrás instalado los drivers y que luego habrás instalado más programas y otros controladores.

Vuelve a meterle uno de los tantos CD`s que te vinieron con el portátil (el de recuperación de controladores) y reinstálalos otra vez. Eso me ha pasado a mí con un 2500 de la misma marca que tu portátil.

En mi caso en cuanto instalaba el S.O. le metía los drivers y todo bien, hasta que luego le instalaba otros programas y otros controladores de otros dispositivos externos y me dejaba de funcionar el Wi-Fi y los botones de subir y bajar el volumen y el del mute (silenciador del sonido) al igual que a ti.

El porque de este problema no tengo ni idea, la solución en mi caso fue reinstalar los controladores de nuevo.

Salu2 :-)

Cerrado

El problema es que yo he instalado otro windows, ya que el…

El problema es que yo he instalado otro windows, ya que el que venia con el portatil era el sp1 y le he instalado otro win con sp2.

Y los unicos cd que tengo del portatil son:

- Compaq quick restore system recovery cd, que son 3 cds
              - Compaq operating system cd.

No se que tengo que hacer, si estos cd tienen los controladores o qué.

El caso es que a instalar el nuevo windows algunos dispositivos no los detectaba como la tarjeta de red inalambria, modem ... y me los baje de la web de compaq y solucionado, pero los botones no me van.

Con estos cds que tengo puedo hacer algo? Como?

Gracias
              ;-)

Cerrado

Sí, tienes razón, yo en el portatil un Packard Bell, le tuve…

Sí, tienes razón, yo en el portatil un Packard Bell, le tuve que instalar unas aplicaciones que vienen en uno de los Cds, por ejemplo para que funcionase el TouchPat y las teclas especiales de función.

Mira por los CDs que seguro que los tendras, sino vete a la web oficial y seguro que los encuentras.

Instalate tambien sobre todo las controladoras del chipset, sonido, grafica, wireles y demas que las tendras en el mismo CD., normalmente vienen comprimidas en un paquete, algunas son chorradas para control de sonido y demas, pero aunque no es el mismo modelo que el mio lo veras.

Chao.

Cerrado

Hola, Los cds que tengo son los que te he dicho arriba y no…

Hola,

Los cds que tengo son los que te he dicho arriba y no veo que tenga los drivers y configuración de los botones.....

Los drivers que no me detectó ya los encontré en la web de compaq pero lo de los botones no sé que hacer, en los cd que tengo no viene nada, uno es para instalar el win y los otros tres de recuperación del sistema...

Cómo puedo solucionar esto? Puede que estén en la web de compaq?

Gracias

Cerrado

Yo creo que estarán en la web, de todas formas si tienes un…

Yo creo que estarán en la web, de todas formas si tienes un telefono de asistencia técnica en la parte trasera del portatil consultalo.

Postea el modelo completo del portatil, a ver si buscando entre todos conseguimos algo.

Has mirado en el panel de control, si tienes alguna opcion de configuración de teclado ??

Chao.

Cerrado

El modelo es Compaq Presario 2565EA Y en esta web he…

El modelo es Compaq Presario 2565EA

Y en esta web he encontrado los drivers y los he instalado, pero lo de los botones nada de nada...

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareList?lc=es&cc=es&dlc=es&product=347507&lang=es&os=228

Gracias y a ver si alguién sabe como...

Cerrado

Y con los controladores de la dirección que has puesto de la…

Y con los controladores de la dirección que has puesto de la web

Controlador - Teclado, ratón y dispositivos de entrada ????

Supongo que el teclado lo tendras en idioma Español - Internacional, Panel de control.... etc.

Chao.

Cerrado

A mí me vinieron bastantes CD´s, entre los más importantes 2.…

A mí me vinieron bastantes CD´s, entre los más importantes 2. El del S.O. y otro, Driver Recovery CD, en este último es dónde están los controladores y también el que ha comentado kator el touchpad (la pantalla tactil del raton.) y el resto de dispositivos del portatil.

Es raro que no te haya venido el CD que contiene todos los controladores de tu portatil.

El mio es un Compaq presario 2500 y no se si te valdrán los controladores, pero si te valdrían te los pasaba.

Salu2

Cerrado

Los que me comenta KATOR los he instalado todos, esos son…

Los que me comenta KATOR los he instalado todos, esos son para el ratón pero para los botones no hay drivers en la web, he instalado todos.

Mi portatil en la placa pone compaq presario 2500, pero el modelo exacto que viene debajo pone 2565EA, de todas formas creo que debe de ser igual que el tuyo, si quieres puedes pasarme los drivers y lo pruebo, vale?

Muchas gracias.

Cerrado

La sugerencia es aceptable Tito_Bill. Pero el hilo a pesar de…

La sugerencia es aceptable Tito_Bill.

Pero el hilo a pesar de tratar tres temas diferentes, se ha llevado de forma ordenada y coherente con contestaciones y soluciones a cada problema.

Si los mods, lo hubieran considerado necesario, oportunamente lo hubieran indicado.

Chao.

Cerrado

Ya pero ten en cuenta que puede que haya otra persona que…

Ya pero ten en cuenta que puede que haya otra persona que esté buscando la solución al tema del portatil y a leer el asunto de este post pase de él porque no es lo que busca. Sería muy interesante hacer dos hilos diferenciados, se podría beneficiar más gente. Vamos, es en mi opinión. Los moderadores puede que no lo hayan leido detenidamente o se les haya pasado por alto...

Salu2.El Innombrable.

Cerrado

No entiendo lo que quieres decir. Salu2.El Innombrable.

No entiendo lo que quieres decir.

Salu2.El Innombrable.

Cerrado

Lo siento pero hasta que no hagas un nuevo hilo con el tema…

Lo siento pero hasta que no hagas un nuevo hilo con el tema yo no te voy a dar la solución aunque la sepa. No me parece bien hacer 3 preguntas distintas que abren 3 temas distintos en un mismo hilo. Ya lo siento.

Salu2.El Innombrable.

Cerrado

Hola Loko Dale un vistazo al penúltimo post (48 ), te dan una…

Hola Loko

Dale un vistazo al penúltimo post (48 ), te dan una explicación que puede servirte.

Chao.

Edito.: Te he mandado un mail.

Cerrado

Creo que el mejor es QTparted. Y además permite hace…

Creo que el mejor es QTparted.

Y además permite hace particiones de casi cualquier tipo.

Cerrado

Para Windows XP el instalador de windows XP o la herramienta…

Para Windows XP el instalador de windows XP o la herramienta de gestion de discos del panel de control, para linux, fdisk.

Cerrado

Una pregunta: He instalado el windows media player 10 ya que…

Una pregunta:

He instalado el windows media player 10 ya que me venia el 9 y al instalarlo sigo viendo el logo de los archivos del wmp antiguo no el del wmp10.

Y no consigo que se vea el logo nuevo... Qúe tendría que hacer?

Gracias

Cerrado

Supongo que reasignando los tipos de archivos se te pondrán…

Supongo que reasignando los tipos de archivos se te pondrán los nuevos iconos.

Abre el Windows Media Player, Herramientas, Opciones y en la pestaña "Tipos de Archivos" vuelve a marcar los archivos que quieres que gestione el WMP. Dale a Aplicar y Aceptar.

Cerrado

Eso ya lo hice y nada, e incluso volviendo a instalarlo de…

Eso ya lo hice y nada, e incluso volviendo a instalarlo de nuevo tampoco.

Supongo que si pudiese desinstalar completamente el windows media player que viene con el windows e instalando el nuevo seria la solución, pero no sé si se puede porque no aparece en la lista de agragar o quitar programas....

Me podeis echar una mano?

Cerrado

Loko, no te preocupes por eso, yo tambien lo tengo…

Loko, no te preocupes por eso, yo tambien lo tengo actualizado a la versión 10, y el interfaz que veo es el de la nueve.

Dale al boton ayuda, y Acerca de......, y veras que es la diez.

Chao.

Cerrado

? no veo spam por ninguna parte. ¿No querian la solucion? OK,…

? no veo spam por ninguna parte.

¿No querian la solucion?

OK, la pego aqui

---

En este documento se describe un problema estético que puede experimentar en Windows XP: Es posible que vea que los iconos de los ficheros multimedia sean los propios del Reproductor de Windows Media 9 (o anterior) a pesar de tener instalada la versión 10 (los iconos de ambas versiones son distintos).

SÍNTOMAS

Considere un sistema que cumpla con los siguientes requisitos:

Se ha actualizado a la versión 10 del Reproductor de Windows Media.
            Dicho reproductor está asociado a algunos o todos los ficheros multimedia que puede reproducir.

Es posible que en este escenario y tras abrir cualquier carpeta que contenga archivos multimedia vea que el icono de los mismos pertenece a la versión 9 del reproductor (o anterior), no a la versión 10. El icono del reproductor en sí es el correcto.

SOLUCIÓN

Método 1

Descargue la aplicación Tweak UI para XP desde el siguiente enlace.

Instálela en la ubicación que desee.

Una vez instalada haga clic sobre Inicio, Todos los programas, Powertoys for Windows XP, Tweak UI.

Despliegue el apartado Repair.

Asegúrese de que está seleccionada la opción Rebuild Icons y pulse sobre Repair Now (no aparecerá ningún mensaje durante ni al final del proceso).

Pulse OK para cerrar Tweak UI.

Método 2

Si no desea instalar ninguna aplicación puede realizar este "rodeo" para actualizar la caché de iconos:

Haga clic sobre Inicio, Ejecutar, escriba desk.cpl y pulse Aceptar.

Haga clic sobre la pestaña Apariencia.

Pulse el botón Opciones avanzadas.

En la lista desplegable Elemento seleccione la opción Icono.

Establezca un valor diferente al que tenga establecido en la caja Tamaño.

Pulse Aceptar, Aplicar.

Repita los pasos 3-4.

Establezca de nuevo el valor que tenía anteriormente en la caja Tamaño (el predeterminado es 32).

Haga clic sobre Aceptar y nuevamente sobre Aceptar.

Cerrado

O.K., muchas gracias, has sido muy amable pegando la…

O.K., muchas gracias, has sido muy amable pegando la explicación. :-)

No hubiera sido Spam, si hubieras puesto el link a la explicacion del tema concreto que se trata, pero ponerlo a una determinada Web, a mi me ha parecido Spam; te pido disculpas si te ha molestado.

Gracias de nuevo. :-)

Chao. ;-)

Cerrado

Y tu su principal acólito, me temo. ¿Pero qué te pasa con el…

Y tu su principal acólito, me temo.

¿Pero qué te pasa con el Linux?.
                    ¿A cuento de que viene tu respuesta?

Las opiniones cruzadas entre un moderador y otro participante no creo que necesiten de tu intermediación, apoyando exclusivamente al moderador, que por cierto, así como ayuda mucho, si que podría ser que se creyera el rey del mambo.

No es la primera vez, y me temo que no será la última, que sucede algo de este tipo. Y la solución no es desacreditar directamente al usuario por una posible prepotencia del moderador.

Así como Kator ha pedido disculpas, no se ha molestado previamente, a lo que parece, en analizar la respuesta del usuario.

De todas maneras, haya paz entre los foreros y menos dispararle a todo lo que se mueva.

Chao

Cerrado

Gracias por el comentario, viniendo de tí, siempre es un…

Gracias por el comentario, viniendo de tí, siempre es un halago.

La próxima vez haré exactamente lo mismo, puesto que las normas del foro están para ser cumplidas por todo el mundo que aquí postea.

Chao. ;-)

Cerrado

no seria mejor aclarar esto personalmente por emails? digo…

no seria mejor aclarar esto personalmente por emails? digo yo...intentando ver que pasa me encuentro con estas descalificaciones personales o consejos o como se llamen, y lo siento por haber seguido el juego.

Cerrado

La verdad es que eres el cáncer de este foro de BA, K. Te he…

La verdad es que eres el cáncer de este foro de BA, K. Te he visto cerrar hilos porque no te gustaban las soluciones que se daban. Tu "ya está solucionado, lo cierro" es asqueroso, hijo... te comportas como un reyezuelo vulgar... Eres la reina de la fiesta, siempre fugurando e impidiendo que los hilos se desarrollen normalmente. Eres una enfermedad de este foro.

Y resulta, K., que no eres más que un guardacoches al que ponen una gorra y se crée una autoridad, vamos.

Cerrado

yo seria mas duro contigo, no solo eliminaria todos tus post,…

yo seria mas duro contigo, no solo eliminaria todos tus post, sino que no admitiria ninguno que no fuera relacionado con el problema, pero habria que dar la cara antes, y finito no discuto mas sobre esto.
                          para particionar discos que es lo que dice el hilo al principio, me quedo con el partitión expert de acronis, el partitión magic no trata la mbr y puede darte problemas al particionar "C" para fusuionar particiones y otros va bien pero para tocar C me lo pensaria.

Cerrado

Cita:…

Cita:

--------------------------------------------------------------------------

Firma: TAGAN TG480-U01/ASUS WD2 PREMIUM/570 3.8 1MB BOX/SEAGATE 400GB SATA150/2X512MB OCZ PC3200 PLATINIUM/ATI RADEON X800 PRO 256MB

--------------------------------------------------------------------------

Y para mover toda esta maquinaria usas Xp ??

;-)

Cerrado

no se a que viene esto, pero uso xp profesional, gentoo y…

no se a que viene esto, pero uso xp profesional, gentoo y debian, he usado mandrake, fedora, suse, ubuntu, ahora tengo un problema con windows que es el que utiliza mayormente mis hijas y aqui estoy.
                              explicada tu duda?
                              nota: soy partidario del software libre y practicamente todo el software de windows que tengo es o gratuito o pirata crackeado, hasta el mismo windows esta activado.

Cerrado

En fin, gracias a tus estupendas aportaciones, se han…

En fin, gracias a tus estupendas aportaciones, se han conseguido solucionar las tres preguntas encadenadas del Loko39, por lo tanto como esto ha pasado a ser un flame y un ataque personal, decido cerrar el post.

En el foro Bandaancha.st, puedes exponer todo lo que quieras relativo al foro y a la moderación del mismo.

Chao. :-)

Edito.: Has cometido un pequeño error, los post que he cerrado, cualquier usuario registrado los puede repasar, y verá que es falso lo que dices; no me gusta utilizar la palabra mentira.