BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Satélite

Qué parabólica comprar

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Estoy interesado en comprar una antena parabólica. Estaría destinada a televisión, y quiero orientarla a Hispasat. Me han comentado que con una de 60 cms sería suficiente, pero realmente no tengo ni idea de qué más tengo q saber a la hora de elegir. Estoy muy perdido con lo del lnb.
A ver si podéis darme algún consejo o decirme algún modelo para comprar, si es posible incluso, algún kit que incluyera un poco todo. Eso sí, lo del LNB me han dicho que no coja ninguna birria, que me vaya a algo intermedio.
Pues eso, que a ver si me podéis ayudar. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola, pues depende donde vivas, yo estoy en Zaragoza y con una paellera de 60cm voy sobrado. Respecto al LNB, con uno universal es más que suficiente.

Saludos :-D

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo un poco más parriba. En Vizcaya. La duda que me surge, es sobre esas ofertas tan tan baratas que veo por internet. Y nó sé hasta qué punto lo barato me puede salir caro. Y de los LNB's universales he visto desd 8 euros hasta lo que quieras...por eso viene el mosqueo..jejeej
Así que a ver si me aclaro. Y No sé si podríais decirme algún modelo, lo digo porque igual no dejan aquí linkar a otras webs.
Graciassss :-P

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Tranquilo, te vale cualquier parabolica y LNB universal. Los LNB mas caros es porque tienen menor ruido o mas ganancia en la salida, y esto solo es necesario en caso de tener muy baja señal. Yo vivo al sur y recibo perfectamente con una parabolica y un LNB baratos. Tu que estas al norte, recibes la señal con mas potencia puesto que estas mas "cerca" del satalite.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por vuestras respuestas. Entonces me podríais decir qué tal está esta antena y LNB?

"Engel AN 7001 iL:
Características:
- Kit: Antena parabólica de 60 cm + LNB
- Antena fija offset
- Idónea para la recepción individual de TV-DIGITAL
- Alta ganancia y rendimiento a 12 GHz
- Instalación sencilla y adaptable a cualquier ubicación
- Materiales de laraga duración en ambientes y temperaturas extremos
- Posibilidad de adaptación a monturas polares"

Cuesta 49€.

Graciasssss

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola que tal?me gustaria que alguna alma caritativa me ayudara sobre el tema , bien tenia una parabolica de via dijital y me compre un decodificador tas 350 para decodificar digital mas etc inserte los programas requeridos y resulta que ayer ya la calidad fue bajando hasta quedarse en 0 y el nivel 40 la parabolica esta bien sujeta y situada lo que no se si el lnb esta ya roto .....que alguien me ayude

BocaDePez
BocaDePez

POR FAVOR DONDE PUEDO COMPRAR LA PARABOLICA A ESE PRECIO BOCADEPEZ

Antelcosat

Por hispasat vienen muy poquitos canales, en comparación con ASTRA, pero sobre gustos, los colores, ya sabes.

te comento:
Lo del LNB, no te líes compra un LNB Universal, eso sí. El precio medio de un LNB bueno ronda los 30€.
Aqui te dejo un link a la Web de Fagor para que veas un poquito una marca buena. (link roto)

De todas formas, la orientación de una antena parabólica no es moco de pavo, con una variación de un centímetro, has perdido la señal, y creeme, hay mucho cielo para apuntar la antena y el satélite es pequeñito.

www.antelcosat.com ;Te la deja montada donde quieras por poco más de 160€, dependiendo dónde vivas.Antelcosat FAGOR

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

hola soy de Barcelona y Bueno yo me e comprado en leroy merlin el pack axil de 80 cm mas el tboston 4500 pero tengo un problema y es que el plato de 80 es demasiado grande y quisiera comprar un plato de 60 usando el lnb que ya tengo, es posible?. Y luego para orientar al astra nunca me sube la potencia y eso que e mirado coordenadas y uso el cacharro de los pitidos pero na de na , ayuda.Gracias :-?

🗨️ 4
Antelcosat

¿A qué te refieres con que el plato es demasiado grande?
Cuanto más grande, más señal vas a captar y mejor surcará los cables hasta tu deco yo, personalmente dejaba la de 80.

El LNB, te sirve perfectamente el de una para la otra.

Cuanto más grande la parábola, más fácil te será captar la señal y por lo tanto orientarla.

¿Le estas metiendo corriente a tu PITA o SAT-Finder del desde el deco? Es necesario.

Suerte

ANTELCOSAT

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuanto más grande la parábola, más fácil te será captar la señal y por lo tanto orientarla.

Todo lo contrario. Cuanto más grande la parábola, más difícil te será captar la señal porque el haz es más estrecho y por lo tanto orientarla. Además tiene que tener mejores sujecciones para que el viento haga que oscile y la señal varíe. Si con una de 60cm tienes de sobra es tontería ponerla más grande si nunca vas a usarla para otra cosa.

Una de 60cm la puedes apuntar con la mano a pulso y ver perfectamente hasta que te canses aunque el tuyo no sea precisamente para robar panderetas, con una de 80cm más vale que entrenes a diario para tiro olímpico porque mantenerla alineada y no por el peso tiene tela.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

CON UNA PARABOLA DE 60CMS VERÁS CASI TODO DE ASTRA PERO EN CUANTO LLUEVA O HAYA MUCHAS NUBES LO VERÁS FATAL O NO LO VERÁS. NO LE RECOMIENDO A NADIE UNA DE 60CMS. ENTRE 60 CMS Y 80 NO HAY DIFERENCIA APENAS Y SIEMPRE ES MEJOR 80 CMS.

BocaDePez
BocaDePez

hola quiero comprar un receptor tengo la parabola el lnb quiero saber que receptor debo comprar para recibir señal del nss 7 responder a mi msm ernesto_churiaca@hotmail.com por favor con asunto parabolica

BocaDePez
BocaDePez

Día de tormenta, cielo entero negro
Además, lloviendo, y uno de los días que multicanal (en hispasat) mete bajón de señal

¿Quien es el guapo que lo coge con 60?

Una de 80 se orienta igual de fácil, y más para astra o hispasat, que se hace a ojo y de oidas (pones la tele a tope y un canal en el deko, y cuando la escuches, aprietas)

Con un soporte normalito no tienes problemas ninguno

Ah, y en Sevilla cojo el nilesat con 40cm, incluso más fuerte que algunos TP de hispasat

BocaDePez
BocaDePez

tengo una parabolica y no se como poner los grados de la paella ya que no me sale grabado haver si alguien sabe como hacerlo gracias

BocaDePez
BocaDePez

tengo una parabolica y no se como poner los grados de la paella ( el plato de 80 cm) ya que no me salen grabados en el soporte haver si alguien sabe como hacerlo gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

PONER LOS GRADOS DE LA PARABOLA NO ES TAREA FACIL

NECESITAS UN TIO Q TENGA UN MEDIDOR DE CAMPO (UN APARATO CARIIIIISIMO) QUE TE LA ORIENTE.

INTENTAR ORIENTARLA TU ES TAREA HARTO DIFICIL

POR NO DECIR IMPOSIBLE

BocaDePez
BocaDePez

HOLA A TODOS, SOY BRAVEHEART, VIVO EN TENERIFE Y QUERÍA SABER COMO CAPTAR CON MI ANTENA PARABOLICA (mide 1m.) EL SATELITE EUROBIRD1 PARA VER TODOS LOS CANALES QUE EMITEN EN ABIERTO (EN INGLÉS). HE VISTO PAGINAS WEB DONDE RECOMIENDAN AL MENOS UN METRO (PORQUE TENEMOS UN HAZ DIRIGDO A CANARIAS) PARA PODER VER ESE SATELITE Y OTROS Q RECOMIENDAN 2mtrs. Y ES Q 2MTROS. ES UNA BARBARIDAD.

ALGUIEN VE ESTE SATÉLITE? CON CUANTOS CMS. DE PARABOLA?

ALGUIEN PUEDE DECIRME ALGO?