BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Qué experiencia tenéis con ONO?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Estoy pensando en contratar 30 Mb con ONO (HFC) porque con la tarifa de móvil me sale bien de precio, me sale por 5-10 euros menos al mes que Movistar fibra de 10Mb (que en mayo lo suben a 30Mb) + Pepephone en el móvil.

Se que ONO a veces se satura, sobre todo para los 200 Mb ¿pero para 30 Mb suele haber problemas? ¿Hay problemas de estabilidad o de ping?

No quiero desatar un debate HFC vs FTTH, se como funcionan ambas tecnologías. Solo que me contéis la experiencia que tenéis.

Muchas gracias.

p1tu

Yo tengo los 100mb y llevo con ONO (Madritel -> Auna), desde el 2004 y me va perfecto siempre :). Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
0

Si tu nodo esta bien, no tendrás problemas, pero si está mal, date por jodido. Y preparate a las facturaciones de vodafone que ya no sera ono.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Si, ese es el punto que más me echa atrás, Vodafone y sus facturaciones. Les dejé hace 6 años por cobrarme 50 euros sin venir a cuenta y encima cortarme la línea por haber superado el límite de gasto xDD

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

En fijos Vodafone es el operador con menos reclamaciones de facturación y además con diferencia.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

No sabía, igual confío en ellos.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

eso será en el sur, que lo dudo, fuí al pais vasco con AUTRONIC porque había gente con 2 meses de espera para arreglarles la linea, unos sin tlf por su dichoso voip y otros directamente con la linea caida... vamos un desastre que no se como no me comian lo clientes... gente educada y muy agradable si eso pasa en el sur, se los comen vivos.

superllo

No tiene por qué ir mal. Si sabes donde quieres el router, por donde pase el coaxial, y donde se conecte el teléfono a tu red interna no debería pasar nada.

fjlillo

Yo llevo con ONO más de 15 años, empecé con muy pocos megas, y actualmente tengo 50 (esperando que nos suban a 60 sin aumento de precio). Siempre he tenido que marearme en llamar y pedir mejoras sin aumentos de precio, o pedir mejoras del servicio con disminución del precio por aplicarme descuentos. En cuanto al tema de velocidad, nunca he tenido problema alguno. He exprimido la conexión en muchos sentidos, y no he tenido problemas. Lo único que siempre he echado en falta de esta compañía, es la atención telefónica y la aplicación de promociones sin tener que pedirlas, por el resto, sin problemas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Si llevas 15 años no empezaste con pocos megas, empezarias con 150, 300 o 600 kbs, digo yo.

Yo tambien empece con ONO en el principio y en el 2005 me tuve que ir por el capado que hacia imposible descargar nada. Despues de aguantar las mentiras de ONO diciendo que no capaban y los insultos en este foro de los colaboracionistas.

Por lo demas si tienes un problema tecnico que no sea router defectuoso date por jodido ya que en cuanto hay que solucionar algo, no se enteran.

AL final lo mejor es preguntar en el vecindario a quienes tengan ONO por si hay saturacion de nodos, que es el problema que tienen actualmente.

EseTeo

Yo llevo varios años con ONO y no me puedo quejar.

Siempre me han solucionado cualquier problema muy rápido.

Y ahora, a partir del lunes, que nos cambian el móvil a la red de Vodafone, a volar con el 4G

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, el 4G de Vodafone tiene mucha cobertura, tiene cobertura hasta en mi pueblo de 700 habitantes, y su red siempre me ha funcionado bien

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues en el mio vodafone va como el culo.

AnsyG4

Yo llevo unos 15 años con Ono y en líneas generales estoy contento, algún fallo puntual ya sea por problemas técnicos en la zona o por culpa de mi modem, pero al final siempre lo han solucionado en poco tiempo. Cuando he tenido problemas con el decodificador para ver la TV, lo mismo, una llamada y a las pocas horas han venido a cambiarlo.

La única pega es el servicio de atención al cliente, a veces no se enteran y he tenido que llamar un par de veces. También cuando hacen nuevas ofertas y pasan de los clientes que llevan años, tengo que andar detrás de ellos para que hagan una oferta. :D

PaKo-inactiva

Te recomendaria que preguntases a algún vecino que tal le va la conexión. Si a horas puntas tiene la velocidad que tiene contratada o menos. Hay nodos que están realmente saturados. Si le va bien yo contrataría solo internet. TV tira de .torrent y móvil hay opciones mejores.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, si TV no quiero. Y en móvil para lo que gasto, mi opción más barata es la de 2GB de Pepephone y teniéndolo todo con Vodafone me sale 45 euros más barato al año.

🗨️ 1
Paraca
1

Solo por la calidad y la buena atención al cliente que da Pepephone yo no cambiaba el móvil.

CptMosca1

Sin problemas con Ono 100/10. Desde 2012 solo mencionar el cambio de 3 routers por avería, eso si, cambio muy rápido.

BocaDePez
BocaDePez

Cada uno cuenta la feria según le va en ella. De poco te va a servir que te diga como le va a uno que vive en Vigo si tu vives en Cadiz, a él le puede ir como un tiro y a tí a pedales. En el servicio tecnico pasa lo mismo si cuando llamas te toca el listo........ bien, si te toca el torpe date por jodido..........

Entres en el foro que entres siempre encontrarás opiniones enfrentadas, para unos muy bien....... para otros muy mal........... ¿Quien tiene razón?

Para hacerte una idea aproximada lo mejor es que preguntes a la gente que lo tenga dentro del entorno en el que vives, ellos te dirán que problemas han tenido y si los han solucionado con diligencia.

tinete31

A mi me va muy bien ,de siempre ,ahora me han puesto 200 mb mas linea de telefono movil de 1gb a 0 centimos la llamada (no hablo casi nada ) por 53 euros iva incluido.

Me descargan las cosas ( que para mi es lo importante ) a 23 o 24 mb ,y llevo con Ono muchos años y 0 problemas.

Un saludo !!!!!!!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo empeze con madritel en sus tiempos que solo daban 6 mb luego paso a ser auna y luego ono y me fui una vez y volvi hace unos 6 meses y todo bien contento con mis 20 mb .

Emad
-1

Tenga MUCHO cuidado con la facturación y pagos. Son mas cabrones que Satanás.. Vamos, chusma de la mejor.

BocaDePez
BocaDePez
http://bandaancha.eu/test-de-velocidad/banner/201504/4zopv-2f7f.jpg (Imagen original en /test-de-velocidad/banner/201504/4zopv-2f7f.jpg)

Como todos bien hasta que hay algun problema....

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo con Internet de ONO desde Marzo 2007, con Television desde Febrero 2008 y con Telefono Fijo y Movil desde Enero 2014 y hasta el momento todos los servicios me han funcionado siempre de primera.

Ningun problema en Internet, y he pasado por diferentes velocidades en estos 8 años (4Mb, 6Mb, 12Mb, 15Mb, 30Mb, 50Mb y ahora 50+50 (100Mb).

PaKo-inactiva

Hombre, normalmente a un foro de soporte no acuden las personas a las que les funciona bien la conexión, acuden los que tienen problemas. Es normal que el foro esté lleno de personas con incidencias ¿No crees?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso es como dices, pero las incidencias por saturaciones en ono son muy abundantes, sin hablar de aquellos que ni se enteran que no le llegan ni a la mitad lo contratado, porque al menos navegan y no le echan cuentas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y como sabes lo abundantes que son?

Ma1wel

Estoy igual que tu compañero, llego 1 semana que por la mañana la conexion funciona ''bien'' con algun microcorte pero por las tardes es horrible, de 120/12 que tengo contratados me llegan 40/0.5

BocaDePez
BocaDePez
-1

eso se debe a las subidas de velocidad sin gastar un duro en mejorar los nodos . muy vodafone todo .

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Esto es de muy antes de Vodafone.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Si, claro muy muy antes, vamos, unos meses.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo suficiente como para que no tenga nada que ver.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

[URL=http://testvelocidad.eu][IMG]http://testvelocidad.eu/banner/201504/4zq03-k66.jpg[/IMG][/URL]

BocaDePez
BocaDePez

Vas a abandonar el FTTH de la toda poderosa y gran Movistar, para irte con la barrio-bajera y vagabunda ONO con su desfasado y su nefasto HFC. Si hubieramos estado en la edad media, te hubieran quemado en la hoguera, acusado de brujería.

Fuera offtopic. Yo llevo con ellos desde 2009, y nunca he tenido problemas.

Ademas que al contratar una velocidad baja como 30/3Mb, no deberías tener problemas. Los problemas de saturacion, suelen darse con los 200Mb. Pero Vodafone a comenzado hace unos meses, con la ampliación de nodos, y muchos casos ya se han solucionado.

Sobre el HFC, te funcionara prácticamente igual que el FTTH de Movistar. Tendrás 2ms mas de ping, debido a la conversión de luz óptica (de la fibra) a eléctrica (para ser trasportada la señal por el coaxial), pero con esos 2ms no vas a tener ninguna diferencia significativa, te va a funcionar exactamente igual que con fibra Movistar.

Beldarr

Yo empecé con ono hace un monton de años, con 300/150 Kbps y siempre me ha funcionado bien. El punto negativo que tiene es la atencion telefónica, que es francamente desastrosa, pero mientras no tengas problemas como para llamar, el servicio va muy bien, siempre la velocidad contratada y sin cortes. Un par o tres de averias habré sufrido en tantos años...

BocaDePez
BocaDePez

ni se te ocurra, ONO es un seillas al lado de la fibra optica real, NO LO HAGAS.

Nodos saturados en TODA ESPAÑA.

Facturas infladas.

Vamos que con ftth no tendras problemas y con ono estaras deseando cumplir la permanencia.

🗨️ 4
AnsyG4

Pues yo debo de ser la excepción que confirma la regla, no he tenido facturas "infladas" y llevo 15 años con ellos, ni el nodo de mi zona está saturado.

Con esto quiero decir que a todo el mundo le vaya bien, esto es como en todas las compañías, siempre hay usuarios con problemas. Lo que no entiendo es como puedes hablar de forma generalizada cuando no todos los nodos de Ono están saturados.

🗨️ 2
superllo

¿Seguro?, porque si el usuario BocaDePez dice que TODA España está saturada ni tú ni yo somos quien para rebatirle tal afirmación tan rotunda. Faltaría más.

Para usuarios inocentes y para BILBOKOA: esto que he escrito es irónico.

🗨️ 1
AnsyG4

Faltaría más, en ningún momento quería rebatirle tal afirmación, jamás me atrevería. :D

p1tu

Pues lo de nodos saturados en todo España no se de donde lo sacas.. pq yo llevo con el HFC de ono desde el 2004 y perfect siempre... Habrá a gente que no le vaya bien pero no a su totalidad.

BocaDePez
BocaDePez

simplemente NEFASTA.

ni se te ocurra contratarlos, tiraras tu dinero, además, NO ES FIBRA OPTICA, es hfc, mayor ping, inestabilidad, saturaciones etc

BocaDePez
BocaDePez

La mía es muy buena.

En su día ahorré dinero en comparación con otras compañías, el HFC que montan también es una red de fibra, y nunca tuve problemas de inestabilidad ni saturación. Es cierto que tendrás 2 milisegundos más de ping, pero si en mi vivienda actual llegase no me lo pensaba.

BocaDePez
BocaDePez

50/5 en Cantabria, en un núcleo urbano de 16 000 habitantes sin FTTH y con el par de cobre de Movistar en bastante mal estado. Estabilidad y rapidez absolutas, ninguna queja técnica. La latencia la desconozco, no juego.

Los comerciales, todo el día dando por el culo con que cambie el móvil a VodafOno. Por ese lado, muy cansinos.

Como ha dicho alguien por ahí arriba, ni mi opinión ni la de los demás te van a servir para nada. Si quieres comprobar si tu nodo está saturado, a preguntar a la gente del barrio.

BocaDePez
BocaDePez
-1

nefastas

🗨️ 1
yomimmo

Marianico, ya esta bien de repetirse, no veo que aquellos que dicen que están a gusto y contentos cada día o dos días a lo sumo vuelvan a repetir que están contentos y a gusto, tu como habitual troll del 15 tienes que ponerlo cada día o revientas.

Búscate una vida.