BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Qualcomm presenta la doble banda simultánea para portátiles

heffeque
3

Y curiosamente no es para aumentar el ancho de banda (que ya sabemos que en 2.4 GHz no hay mucho donde rascar, sino que es para disminuir la latencia y aumentar la estabilidad de dicha latencia (reduciendo el jitter, o sea se, reduciendo los picos de latencia):

notebookcheck.net/Qualcomm-Dual-Station-…69790.0.html

Por lo que parece, funciona "uniendo" 2.4 y 5 GHz, o 2.4 y 6 GHz.

Esto es bueno no sólo para juegos, sino también para videoconferencias, herramientas colaborativas, gestión de equipos remotos…

Me parece un buen uso de la banda 2.4 GHz, la verdad.

BocaDePez
BocaDePez

Hace poco me cambie de compañia y me dieron un router que era mas moderno, yo pensaba que el portátil vincularía con el router a una mayor velocidad pero siempre sale a 844 Mb, el movil 3/4 de lo mismo, compré una USB 1200 Mb para el PC y la conexión se establece a 844 que es lo máximo que da 1 canal de 5G, yo pensaba que el conectarse a ambas bandas a la vez era lo normal, pero vi que no. El otro día me dio por mirar a ver a que velocidad estaba enlazado un Mac (2015) y mostraba 1300Mb, así que entiendo que en Mac ya se conecta a ambas bandas.

🗨️ 1
heffeque
1

No, el Mac se conecta con más antenas, por lo que puede coger "más canal" dentro de una única banda, pero no se conecta a varias bandas simultáneamente.

heffeque

¡Guay!