BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Puertos cerrados!!!! :-(

Bucle

Desde hace poco menos de un mes no puedo dar servicio en ningún puerto, nada de que sólo cierren los puertos de 1 al 1024, que es lo que pone en el contrato. Aunque según la tipa del servicio técnico que me atendió por teléfono: "no entiendes el contrato y no tienes porqué tenerlos abiertos, debías dar gracias por haberlos tenido abiertos hasta ahora tiempo".
Además, amigos míos que tienen ONO no los tienen todos cerrados, sólo del 1 al 1024 y no hago más que leer cosas por ahí de gente que usa puertos como el 3000 por ejemplo en vez del 80 para un servidor web, o sea que sí pueden usarlos ¡¡¿¿Por qué a mi no me dejan??!!. Pues quería saber si a alguien le pasa lo mismo que a mí y también cómo entendeis vosotros el contrato, si se pueden o no usar los puertos mayores del 1024, aunque yo veo claro que sí. Gracias y hasta pronto :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bucle

Por cierto, se me olvidaba comentar que lo que tengo contratado es cable de 128 kbps. Hasta pronto.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo con 128, en cambio, tengo abiertos hasta los inferiores al 1024. Pide que te los abran (al menos los superiores a 1024, como dice el contrato) y/o amenaza con denucniarles por discriminación. Tu estas pagando lo mismo que yo y tienes menos servicios.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

:-?

BocaDePez
BocaDePez

:-? ¿como se mira lo de los puertos y para que sirve?
perdon por mi ignorancia :-(

🗨️ 1
Stargazer

(link roto)
También estaba www.grc.com y que es el que suelo usar, pero no se que pasa que no responde :?
PD: Acabo de pasarlo con y sin cortafuegos y me da abiertos el 80 y el 443 sin cortafuegos. En el resto no corro servicios, así que no aparecen.

BocaDePez
BocaDePez

depende de lo q tengas contratado. algunos servidores solo te dejan abierto el puerto d web y el d correo, y si quieres mas puertos abiertos tienes q abrirlos tu. eso si, si lo haces es posible q pierdas la garantia del router. o sea, q si s estropea ya no t lo cambian, t tienes q buscar la vida y comprarte uno tu. leete el contrato y si no especifica q los puertos tengan q estar cerrados abre una reclamacion o una averia, segun el procedimiento d tu servidor. y t aconsejo q d paso apuntes los numeros d reclamacion y d averia, posiblemente termine spor tener varios...

EiRoN

Bueno, a ver si puedo poner un poco de coherencia en todo lo que se está diciendo, que hay de todo :-)
Para empezar decir que NO uso ono, pero mi operadora de cable también me limita el acceso a ciertos puertos. Según tengo entendido, ONO te abre los puertos inferiores al 1024, y si no es así, reclama, estás en tu derecho, aunque no te quejes, a tí, por lo menos, te avisan en el contrato :-P Sobre lo de que accedas al router y patatin y patatan, bueno, la idea es buena, pero me temo que como mucho, ono te habrá colado un CM (y probablemente un USB, por si fuese poco) y salvo ciertas excepciones (algunos 3com y motorola) NO es posible acceder a la configuración del CM. Si te compras un router de CATV, cosa muy aconsejable si eres rico y no tienes nada mas en lo que gastar el dinero, puedes eliminar los filtros que impone la cabecera, pero tendrás que hacerlo por puerto serie (si es que lo tiene) o por una segunda interfaz de red (si es que también la tiene), por si esto fuese poco, cada cierto tiempo (supongo que de forma secuencial y ordenada, aunque la experiencia me indica lo contrario), la cabecera reenviará su información, y con ella los filtros.
Si te interesa el tema puedes investigar tu por tu cuenta, los filtros se pueden imponer desde la cabecera vía SNMP o ATFTP, normalmente, aunque algunos CM aceptan telnet y http no suele emplearse este metodo de configuracion salvo en "curiosas" excepciones.
Aprovecho que ha salido el tema un poco para plantear una duda filosofica que tengo, ¿hasta que punto es legal que cierren los puertos? Al fin y al cabo los puertos están en mi ordenador, no en el CM, que solo tiene que dirigirlos a mi maquina. Y sobre eso de que "des gracias por que te los hayan cerrado" siempre puedes cojer y decirle que se informe sobre ciertas vulnerabilidades de SNMP en un cuantioso numero de CM instalados, que muchas "malas personas" han utilizado para DoS contra otros usuarios (lease CERT para mas informacion), igual así, ya no les tienes que dar las gracias :-)

🗨️ 1
Bucle

Según el contrato de ONO no puedo dar servicio con el que se beneficien terceros en los puertos del 1 al 1024. Una frase del contrato dice exactamente así: "para las peticiones de servicio con origen fuera de nuestra red y con destino en ésta no estarán habilitados los puertos del 1 al 1024". Así que me están tomando el pelo los de ONO.
En cuanto a lo de reclamar ya lo intenté pero la tipa me decía que no podía poner una reclamación porque no existía una razón para ponerla ya que en el contrato ponía (según ella) claramente que no tenía que tener ningún puerto abierto. Eso sí, no se le olvidó comentar lo de la nueva oferta de la conexión de 300kbps con "todos los puertos abiertos", yo le dije que ya veía por donde iba la táctica. Así que me parece que a los de ONO le van a dar por el **** :-|

BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo se puede demostrar q los puertos te los cierra ONO y no el inteligente Windows por un error de configuración o alguna otra característica como tener instalado el acceso compartido a internet?
No pongo en duda que te cierren los puertos sólo que me extraña que te los cierren únicamente a tí y no a otros usuarios.
Hasta otra :-P