BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Puedo usar un router TP-Link TL-WR841N con Movistar?

BocaDePez
BocaDePez

He pensado en cambiar el router negro que tengo de Movistar por uno de TP-Link. Tengo 300Mb contratados.

El router neutro, en concreto es el modelo TL-WR841N. Ya le actualicé el firmware, pero lo que tiene este router es que soporta solo 300Mb y mi conexión es de 300Mb. Por eso no sé si al ser de 300Mb se podría saturar o que simplemente no llegue a 300 Mb, o que me suba el ping.

Si que es verdad que este router tiene sus años. En concreto es la versión 11.1, pero quisiera probar si mejora la conexión o no. De momento no estoy seguro de que si va a funcionar como router de Movistar.

¿Merece la pena? Gracias

Saludos

superllo
2

Supongo que cuando dices que soporta solo 300 megas te refieres a que por WiFi pone que llega a 300 megas pero ya te digo yo que no vas a conseguir nunca 300 megas por WiFi. Por otro lado no veo que tenga entrada óptica por lo que no podrías quitar el de Movistar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, disculpas si me explique mal, soporta 300Mb por cable, de wifi es la bada 2.4Ghz, es decir que si tengo 600Mb no voy a poder tener esa velocidad ni por cable conectado a este router(TP-Link). No necesito la entrada óptica porque tengo ONT+Router, así que solo debo de quitar el Router y la ONT se quedaría la misma, solo cambiaría el router.

lordman
1

Si piensas conectar la ONT a ese router TP-Link lo máximo que alcanzarías por wifi son 100 megas ya que el puerto de red que lleva es de 100.

Si consigues 80-90 afortunado y siempre que no estés lejos del router.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Por wifi, está bien 100Mb, pero me refiero por cable, que por cable si llegarían 300Mb. Este router tiene la banda 2.4Gh

🗨️ 8
lordman
1

el puerto de red que lleva es de 100

rbetancor
2

¿Que parte de que los puertos ethernet de ese router son de 100Mb/s no entendiste?, ese equipo es pura chatarra, para usarlo con las conexiones actuales.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si pone en la caja 300Mbps ¿cómo no va a llegar? Este router es la ver:11.1, digo la versión porque e visto que si pones en internet el modelo que dije, te sale un modelo que tiene las antenas redondas y en mi caso tiene las antenas planas. Saludos y keep calm.

🗨️ 5
lordman
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
2
🗨️ 1
sev44lora
1

velocidad real del wifi 2,4gh, nunca pasa de los 80-100mb. Los teoricos son de laboratorio

🗨️ 1
apocalypse

Bueno depende de las interferencias y el ruido. A mi me está dando 180-210 con una Atheros 9280 y un AP que tiene una porquería de Realtek.