BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Puedo usar cable ethernet como telefónico?

BocaDePez
BocaDePez

Quiero hacer una chapuzilla (mover 2 conexiones telefónicas de un sitio a otro) y en vez de tirar 2 cables de teléfono había pensado que quizás puedo tirar un cable ethernet y usar 2 pares de hilos anulando el resto.

Mi duda es de si este cable es muy diferente al par de cobre de teléfonos y no valdría, una conexión sería de ADSL y la otra de voz.

manrovi

El cable telefónico habitual es de 2 pares, aunqque sólo se usa uno de ellos. Lo que no sé es si tendrías interferencias después del splitter.

🗨️ 1
Blue77

Tenía entendido que hay cables de 2 y de 4 hilos, pero que sólo se usan los dos hilos centrales.

Igual que en Ethernet sólo se usan 4 hilos de los 8. Al menos en 10 Base T, y 100 Base T... aunque no me hagais demasiado caso, que hace tiempo que tuve que mirar por última vez aquello.

Edito: Vale, tras postear, releí tu comentario y me percaté que pusiste dos pares y no dos hilos. Sorry.

Blue77

No se si te funcionará pero como idea parece interesante. Si no tienes mucho aprecio al cable que vas a usar, y te arriesgas, por favor, postea los resultados. Te lo agradecería.

campi

en principio no hay problemas, yo lo he visto en más de una centralita...

🗨️ 1
razor9271

De echo se suele utilizar el par marrón/marrón blanco al igual que en el POE.

Frankie2004

No solo se puede, sino que además es aconsejable respecto al hilo estándar para distancias largas, precisamente por ir trenzado por dentro.

Además, la extraña disposición de los pares en los conectores RJ45 es para conservar la compatibilidad hacia atrás con los RJ11 y RJ-14.

BocaDePez
BocaDePez

inconveniente no hay ninguno te va a funcionar igual, aunque si aun lo vas a comprar quizas te salga mas barato comprar cable telefónico de 2 pares o de 1 y cableas con ese cable hasta la 1ª toma y desde esta cableas hasta la segunda.

Fox-Pegasus

Sin problema y usa los colores que quieras PERO SIEMPRE PAR por par es decir blanco marron con marron ó azul blanco con azul etc etc para ser profesional se usa el pin central para telefono basico los dos pines centrales para RDSI y PIN 1 y 3 para DATOS

PD USALO ES LEGAL ES CORRECTO ES PROFESIONAL ES COBRE

Mocho

En mi ultimo trabajo montamos una oficina nueva y los electricistas no usaban ya pares de cobre, pasaban todo cables de red y así tenían pares de sobra para lo que quisieras poner y futuras modificaciones.

Les pregunté y me dijeron que ya ningún profesional pasa pares al cablear oficinas. Creo que con esto tu duda queda resuelta.