BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Puede Movistar cortar el servicio de cobre con el cierre de la central?

BocaDePez
BocaDePez

Pongamos que dispongo de línea fija por cobre desde hace décadas (fijo y ADSL) y quiero seguir conservando mi linea fija. Ponen la fibra óptica por todas partes y van a cerrar la central de cobre que nos da servicio. En su planes de despliegue, aunque si dispongo de cobertura, no pueden conectarme porque no hay caja CTO, ya que por distancia no puedo acceder a la más próxima (ingenieros de despliegue muy listos 😂😂).

Llegado el momento, se nos comunica que la central a la que nos conectamos va a dejar de dar servicio y tenemos que pasarnos a fibra (esto es imposible por lo comentado más arriba).

Como no se puede, te ofrecen cambiarte a radio o otra tecnología disponible ya que se procederá a dar de baja (cortar) el servicio…

¿Puedo negarme y exigir que me sigan dando linea fija tal y como he tenido siempre ya que no me interesa ninguna opción aérea y que posiblemente por donde vivo no llegue a funcionar bien?

Si me cortan el servicio sin consentimiento ¿puedo meterles un buen puro?

Legalmente pueden hacerlo. ¿Qué derechos tengo y hasta dónde puedo llevarlos a éstos?

Hay que recordar que sólo deben continuar un tramo más para dar servicio de fibra.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me informaría bien de los derechos como usuario de telecomunicaciones tienes, y como ciudadano.

No es lógico que te corten la línea y que te pongan un peor servicio (radio, …), deberían ponerte fibra.

🗨️ 1
rbetancor
1

Yo me informaría bien de los derechos como usuario de telecomunicaciones tienes, y como ciudadano

A conservar la numeración, es su único derecho. Bueno … y al servicio universal.

No es lógico que te corten la línea y que te pongan un peor servicio (radio, …), deberían ponerte fibra.

La lógica y las leyes, no suelen ir de la mano, y lo que uno quiere que le pongan, tampoco con lo que estén obligados a prestarte.

rbetancor
2

Este tema ya lo explicamos en su momento y está muy claro, cual vaso de agua pura de manantial, en la descripción de los procedimientos de cierre de centrales de cobre ,que se aprobaron hace ya un buen puñado de años (no lo he buscado, pero creo que ya hace casi 10 años que se aprobaron).

Pero voy a intentar aclararte tus dudas:

Puedo negarme y exigir que me sigan dando linea fija tal y como he tenido siempre ya qud no me interesa ninguna opción aerea y que posiblemente por donde vivo no llege a funcionar bien ???

No, no puedes negarte, ni exigir la continuidad del servicio. Poco importa si te interesa o no las alternativas técnicas o si estas son mejores o peores que el servicio que tengas ahora.

Si me cortan el servicio sin consentimiento puedo meterles un buen puero ??

Si te aburres y te sobra la pasta para pagar abogados … aunque de entrada no te admitirán ni reclamación, ni demanda alguna en los juzgados por este tema.

Legalmente pueden hacerlo

Si, el plan y protocolo de cierre de centrales de cobre, se presentó, se discutió entre todos los operadores y se aprobó … el usuario/consumidor, ni pincha, ni corta en este tema.

que derechos tengo

A conservar tu número, portandote a otro operado, nada más.

hasta donde puedo llevarlos a éstos ?

Puedes llevarlos a comer, invitarles a unas cuantas rayas y una putillas … pero vas a acabar con servicio de radio, quieras o no.

Sino han hecho la instalación de fibra para tu zona y ya hay fecha de cierre y te han comunicado que tienes que cambiar a radio … esa era tu última oportunidad de cambio. 6 Meses más y kaput al servicio, sin ninguna consecuencia para ellos y ningún derecho para tí. No te esperes al último momento para cambiar o será tarde.

Hay que recordar que sólo deben continuar un tramo más paea dar servicio de fibra

Eso no es relevante para el caso, si han decido no hacerlo, no les puedes obligar.

fjf
1

Si pudieras negarte no habría fibra para nadie, porque la compañía se vería obligada a mantener las dos centrales. Contrata una tarifa móvil de datos ilimitados, pidete una SIM adicional y cómprate un router para esa SIM. La tarifa de Movistar dicen que va bien y estaba de oferta (25 pavos el primer año).

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo unos familiares, que no les han dicho nada, pero no les ponen la fibra por temas con vecinos (no quieren que pase la fibra por su fachada ni la CTO), son un barrio de adosados…

Así que muchas veces no es tema de Ingenieros, si no de vecinos cabrones que dicen que ellos no usan la fibra y listo…

🗨️ 4
Inacho

Creo que el tema no es si los vecinos son unos cabrones, o no lo són

El tema es que des hace ya unos cuantos años esta regulado que las operadoras de telefonía, así como las compañias eléctricas, lleven sus lineas de forma soterrada, no aérea, hasta los clientes.

Así que si no lo hacen, es problema de las operadoras, los propietarios de esos inmuebles pueden decidir que por sus fachadas no cuelguen ni pasen cables, sean del tipo que sean.

Un saludo

🗨️ 2
rbetancor
2

Si ya hay instalación aérea pre-existente, la operadora solo pide permiso por cortesía … pero si se lo niegan, pasan de instalar (esto es más un tema de la subcontrata, que de la operadora).

La operadora no se va a complicar la vida … sino le dejan pasar los cables, que se coman los mocos los que se queden sin servicio. Esa es la política oficiosa.

BocaDePez
BocaDePez

Problemas de las operadoras no, problema de los cuatro vecinos que no tienen, ni van a tener cobertura de fibra óptica en su vida.

La gente no se da cuenta que en muchos pueblos, y zonas remotas, que es donde suelen ocurrir estos jaleos ya se despliega con una rentabilidad bajisima, como para encima les vengan con que tienen que soterrar la fibra óptica, aunque sea una fachada mugrosa por la cual ya pasan tendidos eléctricos y cables de telefonía, lo cual implica permisos al ayuntamiento, analizar el terreno para ver que hay debajo, levantar la calle, canalizar y volver a cerrarla buscando las baldosas del mismo tipo para que quede igual. Así que no se complican la vida, ¿que un vecino se pone tonto? pues nada, se pone en la base de datos "sin cobertura" y a correr.

BocaDePez
BocaDePez

No usan la fibra y se piensan que van a mantener el cobre de por vida y por supuesto rompen cualquier carta avisando y cierran la puerta a cualquiera que les hable de fibra.

"Yo con el ADSL me basta y me sobra, no necesito eso de la fibra óptica que acabas pagando mas"

La sorpresa vendrá dentro de un tiempo cuando les corten el servicio y aparezca que no tienen cobertura.

BocaDePez
BocaDePez
1

Bien que se llenan la boca de donde hay fibra habrá cobre…y que si tienes ADSL tendras fibra y paridas por el estilo…

La realidad es que hacen despliegues como les sale del culo, dajan a viviendas sin servicio pese a disponer de ADSL…y mil perrerias más.

Queda claro lo que le importa los usuarios a Movistar que es la dominante y la mayor infraestructura, de las pocas empresas que invita al cliente a salir por la puerta de atrás.

🗨️ 12
rbetancor

Es que no queda bien en la publicidad decir lo de "Donde hay cobre, habrá fibra … si no hay ningún vecino/ayuntamiento capullo, que nos niegue el permiso" …, hay que entender esa parte también … ;)

🗨️ 11
Amenhotep

Algunas veces las zonas sin cobertura no es por un tema de permisos sino por oscuros motivos internos que las operadoras no quieren contar.

🗨️ 10
Weikis

zonas no rentables

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Weikis
rbetancor
1
rbetancor
1

El 90% de los casos es por temas de permisos, te lo aseguro.

🗨️ 3
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1

En Movistar si cierran la central, la cierran, por mucho que te niegues y o te pasas a fibra o te pasas a radio antes de dicho cierre, de lo contrario te quedas sin servicio y pierdes la numeracion fija. Asique pasate a radio que va bastante mejor que el ADSL