BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Se puede hacer portabilidad hacia otra compañía con titular diferente?

PiloroAfectos07
1

Tengo una línea prepago con Yoigo actualmente y pensaba hacer próximamente portabilidad hacia otra compañía (hacia una tarifa prepago también). La duda que me surge es que si se puede hacer un cambio de titular al mismo tiempo de hacer la portabilidad (la línea de Yoigo está a nombre de un familiar, y la idea es cambiar la titularidad a mi nombre).

Es decir, en el momento de realizar la solicitud de portabilidad poner mis datos en la nueva compañía en vez de los datos del antiguo titular.

En Internet hay resultados de gente comentando que prepago → prepago si se puede mientras que el ICC coincida, pero son respuestas de hace bastantes años y no se si se aplica aún.

crackman

No te lo aseguro, pero creo que primero hay que hacer la portabilidad y luego, una vez en la nueva compañía, el cambio de titular (o al revés: cambiar en la vieja de titular y hacer ya la portabilidad con el nuevo, una vez cambiado). No se puede hacer el "combo" (portar y cambiar en una jugada). Pero ya te digo que no lo aseguro.

🗨️ 5
JGeek00
-2

Solo se puede hacer portabilidad si ambos titulares coinciden. Si no coinciden primero tienes que cambiar el titular y luego hacer la portabilidad.

🗨️ 4
Mikel A

Falso.

🗨️ 3
JGeek00
-1

Pues cuando yo intente hacer portabilidad de Lowi a O2 me la denegaron por no tener el mismo titular en ambos sitios, así que quizás quien esta equivocado eres tú.

🗨️ 2
esteveli
🗨️ 1
JGeek00
1
Zwegotyea
-2

PORTABILIDAD RECHAZADA. Es lo que te va a salir. Tienes q cambiar el titular antes o después de portar.

🗨️ 1
Mikel A
-2

Incorrecto.

Oihalitz
2

Es prepago no es necesario que el titular sea la misma persona, con el ICCID sobra

🗨️ 1
esteveli

Confirmo, en prepago solo se valida el ICCID, por lo que puedes portar a otro operador tranquilamente diciendo en los datos del titular actual los nuevos.

Mikel A
3

En prepago con indicar el ICC que es el número que viene impreso en la tarjeta SIM, es suficiente, no se miran más datos.

En contrato se puede igualmente siempre que la solicitud de portabilidad se haga con los datos del titular que constan en el operador donante, aunque luego en el operador destino consten otros datos de titular.

el-xalso
1

Hace años, en Simyo, se podía.

A la hora de hacer la portabilidad había una opción para indicar que el titular era otra persona, y tenías que indicar sus datos.

Desconozco si eso sigue estando así.

🗨️ 1
pepejil

Sigue siendo así, al menos eso vi hace medio año.

fervazco
1

Por lo menos en Orange, tanto cuando es una portabilidad que viene como una portabilidad que se va, tienes la opción de informar en el proceso si se trata o no del mismo titular y, si no es así, pones los datos y ya está.

Weikis

Yo esto lo hice con Digi. Se acepta el cambio de titular por un mensaje y se procede con la portabilidad de forma normal

TheJohnWick

La respuesta es SI. Tienes que adjuntar un documento de cesion de titular. XXXX con DNI XXX cede la titularidad de la linea movil XXXXX a XXXX con DNI XXXX. Fecha y firma de ambos. Fotos del DNI de ambos por las 2 caras. Ese documento y las fotos se lo tienes que dar al nuevo operador y ellos se encargan. Un saludo.