BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Bugs/Devel
💭

La publicidad no deja leer la página

lhacc

Supongo que lo suyo es que los cierres usando la flechita.

PezDeRedes
-1

Se llama uBlock Origin y te va a salvar de mucha mierda que va más allá de la publicidad. Navegar sin eso es un suicidio hoy en día.

🗨️ 1
Weikis
2

La publicidad es el único sustento del foro. La tengo quitada en el PiHole para el foro

Metro Copito

Como te comenta el compañero @PezDeRedes para PC tienes uBlock Origin. Compatible con Chrome, Chromium, MS Edge, Opera, Firefox y Safari.

Para móvil el navegador DuckDuckGo trae de serie el bloqueador de morralla. Una gozada imprescindible para echar buenos ratos navegando sin molestias.

alezz
6

Ese es un formato de anuncio nuevo de adsense, apenas hace un mes que salio de la beta, y en teoría solo debería salir cuando se detecta que hay bordes vacíos en los laterales de la página. Seguramente no está funcionando bien o hay algún tipo de problema con el html que provoca que salga ahí.

Y los que promocionais el uBlock origin no tenéis ni idea del daño que le hacéis a las webs gratuitas. El resto de bloqueadores al menos permiten a los webmasters detectar que se ha bloqueado la publicidad y actuar en consecuencia lanzando el típico mensaje para avisar de que sin publicidad la web no se puede mantener. Al uBlock le da igual y activamente trabaja para que esos mensajes no salten. Luego nos extrañamos de por qué cada vez hay menos contenido gratuito de calidad en internet.

🗨️ 90
lhacc
0

Luego nos extrañamos de por qué cada vez hay menos contenido gratuito de calidad en internet.

¿A qué te refieres? Los que escribimos y ayudamos aquí no recibimos contraprestación económica alguna (al menos yo no).

🗨️ 6
alezz
3

Ni pagamos los servers. Pero vamos que no me refería a Bandaancha en particular sino que quería remarcar que especialmente uBlock Origin está diseñado no solo para evitar la publicidad que puede ser algo hasta cierto punto razonable, sino que además bloquea intencionadamente fragmentos que no contienen publicidad sino peticiones amables para concienciar a la gente de que sin la publicidad el sitio puede no sobrevivir (y que cada uno actúe según crea) para dar una falsa sensación de que no pasa nada si bloqueas todos los anuncios.

🗨️ 5
auka
1

Al final todo internet terminará siendo de acceso por suscripción a contenidos. La gente piensa que las webs gratuítas viven del aire

lhacc
1

Pasar no pasa nada, créeme. Unos sitios cerrarán y otros abrirán. No nos vamos a quedar sin webs, eso te lo aseguro.

🗨️ 3
auka
🗨️ 2
auka
2
vukits

échale un vistazo al navegador Brave.

🗨️ 27
PezDeRedes
2

Es leer "criptomoneda" y para mí ya hay una red flag bien gorda. Proyectos que apoyen estafas piramidales que han destrozado el mercado y solo sirven para pagar delitos, para mi, ni uno.

🗨️ 23
Jav9i
2

"¿Quieres ser tu propio jefe? Con tan solo una pequeña inversion y meter a (ex)amigos tuyos en esto puedes conseguirlo!"

Bramante
1

Y Metaverso, hay que repetir a todo pasto metaverso, blockchain, descentralización…

lhacc
1

¿Las criptomonedas han destrozado el mercado? ¿Qué mercado, el de las criptomonedas? xDDDD

🗨️ 18
lhacc
🗨️ 13
lhacc
🗨️ 11
lhacc
🗨️ 9
lhacc
🗨️ 5
lhacc
🗨️ 3
lhacc
🗨️ 1
lhacc
PezDeRedes
1
🗨️ 2
lhacc
🗨️ 1
vukits
1

la leche O_o

hace tiempo que no leía la página del fabricante

Weikis

ehhhh??? Que diantres estas diciendo. No todas las criptos son estafas. En el caso de brave de hecho ni siquiera es obligatorio. Si solo quieres el navegador lo dejas tal cual. Que quieres tambien entrar a los Brave Rewards donde se reparten cientos de tokens para usuarios y las webs que han visitado los usuarios sobretodo, lo activas.

Y una pequeña parte de todo para mantener vivo el proyecto de brave.

Brave tiene cosas súper útiles basadas en la blockchain y la experiencia obtenida con la criptografía. Fíjate en como funciona la sincronización multidispositivo y como se verifica usando el mismo método que se emplea en la cartera.

alezz
2

Brave en cierto momento insertaba tokens de afiliado en ciertas url para llevarse comisión por redirigir a usuarios. Por aquel entonces cuando eso se descubrió tuvo que ser su fin. Cosa incomprensible que la gente lo haya seguido usando a base de promociones de que te paga por navegar (con criptos).

🗨️ 2
PezDeRedes
1

Para usar Brave, me piro a Firefox, lo tengo clarísimo. Es el típico software que aun siendo 100% open source y todo eso, me da mal pego.

Weikis

Peor es Opera y Opera GX que a base de marketing esta donde esta, es mucho peor vendiendo todo tu trafico s terceros. O Google Chrome directamente la peste.

Brave tambien a desarrollado un motor de búsqueda propio. Con mas privacidad que el de duckduck y sus casos de reportes a Microsoft.

Uso brave como navegador y como secundarios LibreWolf y Falkon browser.

PezDeRedes

Y los que promocionais el uBlock origin no tenéis ni idea del daño que le hacéis a las webs gratuitas.

Mi privacidad y mi seguridad van por encima de los intereses de quien no conozco. Me niego a navegar dejando que los rastreadores de Google, facebook y demás hagan lo que quieran, como me niego a buscar X cosa y que me persigan los anuncios por todos lados. La publicidad debe ser genérica y no intrusiva, en otro caso, me la cargo sin piedad alguna. BandaAncha es INUTILIZABLE sin bloqueo, lo cual, sumado a que es publicidad de Google, hace que ni me plantee desactivar uBlock aquí. Cuando las cuentas no salgan, un foro se puede tener igual con phpBB en un hosting de 4 pavos, o hasta en foroactivo que es gratis.

Yo mantuve un blog durante un tiempo: nadie vio ni un anuncio allí, porque tampoco tenía interés económico. Mientras el desinterés de compartir el conocimiento por el mero hecho de compartirlo no vuelva a Internet, seguirá convirtiéndose en la basura en la que se está convirtiendo.

Así que dejemos el lloriqueo de las "webs gratuitas" porque han sido ellas las que han decidido hacer la publicidad intrusiva e irrespetuosa con la privacidad, no hemos sido los usuarios.

🗨️ 54
alezz

Lamento decirte que eso no es así en el 99,9% de los casos. Hay unas leyes sobre privacidad que hay que respetar y que simplemente marcando al entrar a una web que rechazas las cookies de anuncios personalizados esos anuncios se te van a servir genéricos. Y no es algo optativo, Google es bastante tocahuevos con como se implementan y se redactan los mensajes de cookies cuando hay adsense de por medio y si no se respeta te cierran la cuenta adsense.

Y la seguridad tres cuartos de lo mismo. Puede ser que en una red de anuncios que se considere confiable se cuele algún anuncio malicioso, si. Eso es innegable, pero igualmente puede pasar que un sitio o una aplicación que estés acostumbrado a utilizar sea hackeado, y el efecto va a ser el mismo. No es algo que venga por la publi, es una amenaza que está en todas partes.

🗨️ 48
PezDeRedes

Y yo lamento decirte que de navegar sin uBlock tengo experiencias y ninguna positiva. Haz lo que quieras con tus equipos, yo con los míos lo tengo claro.

Todavía recuerdo el anuncio a pantalla completa de "¿Quieres follar cada día con una chica distinta?" que me salió en el peor momento… y hará 10 años de eso. Me niego.

Y, por último, me reitero, hay publicidad no invasiva, aquí tienes una captura de MC con uBlock completamente desactivado:

image.webp

Aquí una de BA:

image.webp

Creo que no hace falta explicar las diferencias.

🗨️ 47
alezz
1
🗨️ 46
PezDeRedes
🗨️ 45
alezz
🗨️ 44
skgsergio
1
🗨️ 37
lhacc
🗨️ 1
skgsergio
alezz
🗨️ 34
alezz
lhacc
1
🗨️ 31
lhacc
1
🗨️ 27
PezDeRedes
🗨️ 25
lhacc
🗨️ 1
lhacc
🗨️ 17
lhacc
🗨️ 15
lhacc
🗨️ 13
lhacc
🗨️ 11
lhacc
🗨️ 9
lhacc
🗨️ 6
lhacc
1
🗨️ 1
alezz
0
🗨️ 1
alezz
🗨️ 2
Erundino

Por desgracia al compartimiento lo han abocado a la marginalidad. Mis respetos.

Respecto al tema, pienso que ya saben todo de nosotros aunque no lo tengan procesado al 100% y Google me parece un buen filtro de malware de terceros en los anuncios.

🗨️ 4
PezDeRedes
1

Google me parece un buen filtro de malware de terceros en los anuncios

Teniendo en cuenta que les cuelan troyanos como catedrales en la Play Store, como para fiarse de que controlen los anuncios (de hecho, el que se ve en mi captura de BA ya me parece sospechoso).

🗨️ 3
Erundino
🗨️ 2
Erundino
1
vukits
4

Lo tuyo no es nada.

Cada vez que entro en BA, me salen anuncios de 'Relaciones extramatrimoniales discretas' .

Vamos, que cada vez que visito BA, tengo que hacerlo a escondidas de mi señora, para que no vea mi pantalla.

De tanto esconder la pantalla del móvil, ahora cree que tengo una amante de verdad. -_-

🗨️ 4
lhacc
1

Ten cuidado con eso porque parte de la publicidad es por dirección IP ;-)

🗨️ 2
Metro Copito
1

Lo peor de esas publicidades es que incitan al folleteo y algunos ya no estamos para esos trotes :D

PezDeRedes
1

Un motivo extra para salir de CG-NAT… o para quedarse, según se mire :P

Weikis

Loool pero que vas consumiendo por ahí con tu IP visible… xDddd mira que tengo CG-NAT y nada de eso me a salido. Me han salido desde anuncios de calvicie (igual por la edad promedio de los que entrais ;) )hasta anuncios de aspiradoras, pasando por anuncios de compañías locales de red como Ib-red o iForavila.

PezDeRedes

Sin estar puesto en ello, estoy seguro de que existen alternativas para la publicidad mucho más respetuosas y menos intrusivas que el sistema de Google.

1100R
1

He postedo precisamente para que se buscase la solución. Entiedo que poner bloqueadores no es beneficioso para las webs, solo que hay que tener cuidado con que la publicidad no haga tener una mala experiencia en la visita a la web.

fcuevas28
3

Estoy de acuerdo en que las buenas paginas web, como BA, se mantengan con publi "no invasiva". Pero lo que no creo que sea tolerable es que se te infecte la pagina que sea, con tropocientos anuncios, y debas ir dandole a la flecha o a la "x", cada vez que se visita.

Erundino

A mí no me sale nada porque tengo un escudo bastante bueno de addons. Sí me gustaría saber en cuál desactivar BandaAncha para permitir publicidad. Entrando siempre desde PC me lo puedo permitir, comprendo el problema para quien entre desde móvil. La captura es de mi escudo.captura-pantalla-2022-12-29-21-36-52.webp

🗨️ 3
PezDeRedes

Tener demasiadas extensiones no es recomendable. Elige las que de verdad necesitas y quita el resto.

🗨️ 2
Erundino

Gracias :-)

Weikis

En el PC Brave + Pihole en casa. PROBLEMA RESUELTO. Uso de recursos mínimos.