BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ptr como lo empalmo correctamente??

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas a ver podéis darme una pequeña ayuda os estaría agradecido estaba intentando conseguir una pequeña mejora de mi velocidad Adsl que es malísima tengo contratados 20 megas y me llegan solo dos y medio así que me líe con el Ptr y el resto instalación, al Ptr solo van dos cables de cobre, pero a mi baja un cable negro todo junto con dos terminaciones de cobre que son los que van al Ptr y otro pegado mas duro, si le pongo los dos de cobre al Ptr y dejo el duro suelto la velocidad Adsl es malísima pero si le empalmo el tercer cable el duro a uno de cobre la velocidad sube el doble y me da lo que siempre he tenido los dos megas y medio,de el cable duro a veces salta alguna chispa por lo que pienso lleva corriente no tengo ni idea de cómo empalmarlo todo de la mejor manera para conseguir la mejor velocidad, porque me pierdo en ese cable duro.

BocaDePez
BocaDePez

ese cable duro es el fiador de la acometida sirve para sujetarla, no la deberias usar (es de acero, no de cobre.

lo que deberias es cambiar el cable porque esta claro que esta mal

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responderme,si eso mismo un cable de acero junto los dos de cobre ,me dices no debería tocarlo pero en la instalación original que hizo telefónica también estaba empalmado junto con uno de cobre y si no lo hago así no tengo apenas Adsl, yo ese cable no puedo cambiarlo es el que baja por mi finca y debe ser propiedad de telefónica, ahora tengo línea y Adsl con Jazztel a quien debería reclamar que me revisen ese cable si esta mal como dices

BocaDePez
BocaDePez

Esta sección es para RDSI, con lo que el mensaje está mal ubicado.

De todas formas, no se te ocurra unir dichos cables, creas un corto con un elemento externo. El circuito que va de tu casa a la central va solo por los cables de cobre, como cualquier circuito eléctrico básico: viene por uno y vuelve por el otro.

¿Qué velocidad obtienes colocando el router en el PTR levantando la pestaña de "corte y prueba"?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La velocidad que obtengo con el Ptr en prueba es la misma que sin prueba a una roseta no varia casi nada unos dos megas y medio, donde me influye es no poner el cable acero empalmado a uno de cobre en uno de los empalmes porque que me baja a menos de un mega, pero solo funciona con uno de los cables de cobre con el otro no va la conexión ,de la instalación original de telefónica desde su cable hasta mi Ptr habían tres empalmes consecutivos ellos lo hicieron así, en el empalme central que ellos pusieron el cable de acero también estaba unido a uno de cobre la instalacion la finalizaron con los cables de cobre al Ptr y el de acero aun punto dentro la pared. Yo con todo esto me líe porque puse un Ptr nuevo y elimine el ultimo empalme y lo puse directo y me subió a casi los 4 megas, así que pensé si elimino un empalme y me sube pues los elimino todos y a ver que tal pero no funciono y desde entonces ya no he vuelto a conseguir eso 4 megas y lo he vuelto a poner todo como estaba. Pero me da cosa no tener esos 4 megas conseguí una vez no se como y la clave creo la tiene ese clave de acero.

diegoabel86

Yo te recomendaria si pagas a telefonica, es cambiar tu el interior del cable, no es caro y muy facil de hacer, y si no mejora y tu instalacion exterior tiene un tiempo... hacer algo malo en el exterior, quizas estes un par de dias sin internet, pero te cambiaran el cable y puede que asi mejore, o incluso el par desde la central :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas soy el que empezó el hilo ya solucione el problema con mi Adsl, como decía alguien mas arriba era un problema del cable acometida los de telefónica hace añosse les rompió el cable y utilizaron el de acero para empalmar desde mi ptr hasta donde alcanzaba a ver habían tres empalmes en el resto del cable a saber, es curioso he estado un año con telefónica con línea y pagando Adsl de 6 megas y llamando al servicio técnico quejándome de la baja velocidad me llegaban 2 megas y algo y siempre me decían me enviarían un técnico al final me llamaban los técnicos y me toreaban diciéndome no valía la pena venir a mi casa porque mi zona esta cerca del mar y la humedad y tal pues que no había nada que hacer que no podía tener mas velocidad.En septiembre me paso a Jazztel quería contratar solo tres megas porque estaba convencido mi línea no daba para mas pero la chica me hace el contrato me dice que contrate 20 megas en oferta los 6 meses y después pasada la oferta me cambie a tres me parece bien y contrato los 20 megas ,a la semana de tener Jazztel les llamo y les digo si no pueden hacer algo con la velocidad que me llega muy poco ,hacen sus pruebas desde su central o donde sea y me dicen que OK que si que les da me llega poco que me envían a un técnico, llega el técnico Jazztel revisa me dice el cable acometida esta echo polvo que no le extraña nada me llegue tan poco que ellos se encargan ponerse en contacto con telefónica, a la media hora me llama telefónica que envían un técnico llega el técnico telefónica una hora después desde que se fue el de Jazztel revisa el cable y me comenta que OK que mañana trae 30 o 40 metros de cable y me lo pone enteroAl día siguiente por la mañana llega el mismo técnico telefónica y procede a efectuar el cambio del cable, termina su trabajo, abro el router reviso valores he pasado de 2 megas y algo a los 10 megas y algo, sigo viviendo en el mismo sitio y la humedad creo también es la misma .No digo nada mas que cada cual extraiga de mi comentario lo que quiera y gracias por la ayuda. Estoy muy contento con Jazztel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¡Has tenido mucha suerte de que te hayan revisado y cambiado el cable de acometida! Enhorabuena.