BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Pruebas de velocidad

BocaDePez
BocaDePez

Hola

desde hace más de una semana vengo sufriendo una baja velocidad a la hora de descargar tanto en ftp como torrents y sitios de vedición de velocidad que siempre han ido a tope de mi conexión.

He comprobado que en cambio a sitios de telecable, la conexion no parece ir tan mal y si bajo varios archivos del ftp de telecable si que consigo llegar a los 10Mb pero ahí es el único sitio donde lo consigo. En las paginas de test de velocidad como www.testdevelocidad.es o www.speedtest.net me dan velocidades entre 2 y 3Mb pero eso los técnicos de telecable no lo tienen en cuenta y como la velocidad por su red va bien...

Estais teniendo problemas similares? (si podeis probar si los test esos os da la velocidad de siempre...)

Ya he comprobado que no fuese problema de software (virus, spyware y demás) y lo que más temo es que sea un capado de telecable, aunque antes de esto me iba perfecta lo conexión puediendo bajar 30Gb en un día.

Como referencia estos problemas los tengo en avilés, zona de los alsas, por si es algo de esta zona.

BocaDePez
BocaDePez

No te aputeres, eso tiene pinta de saturación de red, hacia afuera de tu proveedor.

Lo más lógico es que sea temporal la cosa.

En mi red "euskaltel" han duplicado la velocidad, y todo la red está haciendo tests de velocidad incluyendome a mí, y he notado que los servidores de testeos de velocidad estan saturados, pero por lo que te he comentado.

De todas formas prueba a descargar el ubuntu, "solo descargar" de la universidad de valladolid GUI.IVA.ES que da el máximo de velocidad que tengo yo, 12Mb, y ya me cuentas a ver que tal ha ido de velocidad de descarga, luego lo borras si no te interesa, aunque también te recomiendo que lo pruebes. Ya que estamos.

P.D el ubuntu te va a descargar igual de rápido que el windows si tu proveedor no na de sí en ese momento.

Yo no estoy de parte de ninguno, ni tampoco en contra, ya que uso los dos para aprender.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Perdón, quería decir,, FTP.GUI.UVA.ES

El enlace correcto para que pruebes es éste: (link roto)

Suerte con la prueba.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya he descargado la iso y si la descargo desde cualquier explorador (firefox, opera, explorer...) la velocidad no llega a 200KB/s en cambio si hago múltiples conexiones con el flashget si que llega 1090KB/s

Espero que sea como dices una saturación de la red, porque hasta ahora con una sola conexión podía alcanzar mis valores máximos, y no que han tocado algo los de telecable...

Por cierto, ubuntu ya lo tenía instalado en una máquina virutal y si funcionasen los juegos como en windows mucha gente se cambiaría de sistema operativo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

con telefonica eso no pasa todo lo que no sea de su red da problemas para descargar pelis o archivos de otros servidores tlkk no sirve

XeTe

En el caso de que uses XP ¿Has probado a optimizar el RWIN? Es que como dices que con varias conexiones si te va a tope, pues o bien es por saturacion o bien por el rwin.

PanAsDer

Eso me paso ami la primera semana que me lo puse de puta madre despues todo empezo irme mas lento y ahora bajando por megaupload cuenta premium con 1 descarga no suele llegar a 1mb/s si sube a 100kb/s doy gracias :(