BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Pruebas de Movistar 5G NSA en el Barrio de Goya en Madrid

trujulu

He visto 5G NSA de Movistar en Madrid en el Barrio de Goya esta mañana. Y ahora por la tarde un amigo lo ha visto también en su Mi Mix 10 en Vallecas.

img-20200609-195040-203.webpimg-20200609-195025-799.webpimg-20200609-195020-221.webpimg-20200609-195016-007.webp

Es curioso como mínimo. ¿Alguien más lo ha detectado? ¿Tenéis constancia de pruebas de Movistar al respecto?

img-20200609-201055-381.webp
BocaDePez
BocaDePez
2

Pruebas seguro que hay, otra cosa es que tu puedas acceder a esa red y ya no hablemos de tener las velocidades que ofrece el 5G. Por otra parte me extraña que se gasten dinero en poner 5G nsa estando el 5G sa tan cerca y sabiendo que de todos sus rivales, solo 1 ha apostado por el 5G (nsa), y no le ha servido para nada, mientras el resto de sus rivales estan esperando al 5G de verdad (sa).

🗨️ 1
trujulu

Opino igual, en un principio iban con la premisa de esperar al 5G SA y ahora despliegan aisladamente NSA (me imagino que lo anunciarán públicamente en unos días).

Se me hace extraño.

BocaDePez
BocaDePez

Sí, son las pruebas de compartir 4G y 5G en la misma frecuencia. En tu caso ves 4G y 5G en 800 MHz. Para los usuarios con los móviles sin 5G la base emite 4G y para tu móvil emite (durante un tiempo cortito) 5G. Por eso sólo puede ser 5G-NSA. Como la celda parece estar bastante ocupada con los usuarios 4G, no puedes ver un bitrate alto aunque sea 5G lo que te llega.

trujulu
2

photo5983484945294800096.webpphoto5983484945294800095.webp

En la misma ubicación, parece que las pruebas de 5G continúan. Si sois de Madrid pasaros a ver qué tal os va y comentáis.

rbetancor

Movistar está haciendo pruebas de 5G, sí, pero no son en la zona de Goya, ni son abiertas (no se pueden conectar ningún abonado, tenga o nó terminal compatible), ni son NSA, porque Movistar NO está haciendo pruebas de NSA, ni va a desplegar NSA. Ni son pruebas de sharing de bandas

A parte de las BTS de pruebas (pruebas de grupo cerrado), solo en la "Ciudad BBVA", hay 5G de Movistar, CERRADA solo para terminales corporativos del BBVA, SOLO en esa zona.

El resto de los mortales, tengan el terminal que tengan, si pasan por alguna de las zonas de pruebas, NO verán la rede 5G de Movistar.

El primer piloto "abierto", no está planificado hasta finales de 2020, principios de 2021 … y con todo el tema COVID se ha retrasado. Y para los impacientes … Movistar ya ha dicho que NO TIENE PRISA por hacer despliegue masivo de 5G, porque en la actualidad no ven ventaja ninguna en hacerlo, con respecto a reforzar el 4G.

Por si alguien se quiere poner a jugar al caza-fantasmas … he intentar conectarse a "la red 5G" de Movistar, ahí va la foto de la unica BTS 5G de Movistar que está operativa fuera de pruebas en Españistan, pero a la que NO os podéis conectar.

antena-5g-bbva.webp
🗨️ 9
trujulu

No sé qué más pruebas quieres. ¿Estás insinuando que las capturas están trucadas? Patético.

Te invito a que te desplaces a la ubicación de la antena para comprobarlo por ti mismo. Si es que tienes un móvil 5G, claro.

🗨️ 4
rbetancor
1

Yo no insinuo nada, aporto datos.

No te puedes conectar la red 5G de Movistar, por el simple hecho de que NO EXISTE la red 5G de Movistar abierta a los abonados.

A día 11/6/2020, la única BTS de Movistar que emite 5G está en la Ciudad BBVA, y aunque seas cliente de Movistar y tengas un móvil compatible, no te puedes conectar, porque la BTS está cerrada a solo los terminales corporativos de BBVA.

En los puntos donde hay pilotos activos de 5G de Movistar, no te puedes conectar. El móvil te puede mostrar que existe esa red, pero NO se conecta a ella.

En cuanto al NSA, Movistar tenía un proyecto de hacer pruebas de NSA a lo largo de 2019, pero se canceló tras los primeros resultados y se decidió esperar a 5G SA.

Hay agendadas varias pruebas hasta final de año, pero insisto, NINGUNA, a la que los abonados puedas conectarse.

Las primeras BTS de Movistar con 5G abierto a los abonados generales, no estarán operativas hasta Marzo-Mayo de 2021 … y eso sino hay otro retraso.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Es que no es una red 5G. Sería simplemente una base existente 4G de Ericsson, Nokia o ZTE recién actualizada que pueda hacer y tiene activado el DSS. Hasta podría ser por un descuido no intencionado al no desactivar DSS en la configuración:

5g-dss.webp
🗨️ 2
Josh
2

Pasa del tema si no te interesa o simplemente expón datos sin ironizar de forma ofensiva hacia otro forero.

Recuerdo que nadie tiene todos los datos para permitirse el lujo de ostentar estar en posesión de la verdad.

🗨️ 3
rbetancor

De esto, tengo los datos, que pueden no ser actualizados del todo, porque son de Abril, pero dada la situación actual, dudo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, que se estén desviando del calendario marcado. Más aún cuando se canceló el piloto de pruebas de NSA del año pasado.

Pero seguiré tu consejo, a partir de ahora, punto en boca.

🗨️ 2
Josh

Disfruto con todos los datos que aportas y puedes expresarte como quieras mientras no sea un desprecio hacia otro usuario.

Nota para las respuestas a mi comentario que he borrado: No permito referencias a un registrado por parte de invitados.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez