BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Próximo paso de telecable en internet?

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso,como creéis que avanzará telecable en el ambito de internet con la llegada de los demás operadores con 200/200.

¿Creéis que exprimiran el coaxial a dolor e intentar dar 300/400 megas de bajada con 30/40 de subida? Ya que los 200 megas llegan sobradísimos ( ami 220Mb concretamente y 22 de subida )

O que quizás en sus remotas reuniones decidan modificar su red a FTTH y ser competitivos.

BocaDePez
BocaDePez

No se, pero a ver que van a hacer. A mi se me acaba la permanencia en Febrero (18 meses) y como comprenderan no pienso pagar 63 euros por una conexion de 40 megas (+fijo y tv) cuando ya se empieza a hablar de 200/200 en movistar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto que la semana que viene, meten fibra en mi edificio (ya vinieron a hablar con el presi de la comunidad para solicitar permiso). Soy de Gijón, zona Pryca.

A telecable por fín se le acabó el monopolio en Asturias. Cuando se me acabe la permanencia, habran perdido a un cliente por los motivos que comenté en mi post anterior.

jackaubrey

Todavía falta tiempo para llegar al límite de lo que puede hacer el HFC (y eso si no salen nuevos protocolos todavía más eficientes), y ni de coña se estarán planteando en Telecable migrar a FTTH con el pastizal que les supondría.

Yo personalmente quisiera que tendiesen hacia la simetría, o al menos a reducir la asimetría al máximo posible dentro de la red propia.

Pero si me preguntas cual es el paso más eficiente que podría dar ahora Telecable, es instalar una red de routers propia por las calles para complementar la señal real (escasa) que puedes pillar de wifisfera. Eso a día de hoy es un elemento diferenciador de Telecable sobre su competencia, pero en la práctica su utilidad es escasa porque nuestros routers caseros no están pensados para dar servicio de esta forma.

Quizás podrían también hacerse con la gestión de la red Wifi municipal, ahora que Gowex parece que se desinfla...

O quizás se queden mano sobre mano hasta que la competencia les ponga el agua al cuello. Cosa que tampoco descartaría...

🗨️ 1
Angelus

modificar a fffth es tirar el dinero

Es mas sencillo y barato renovar las cabeceras a nuevas versiones de eurodocsis

BocaDePez
BocaDePez

No creo que modifique nada, piensa que el GPON que es lo que se usa nada comparte un ancho de 2500megas entre 64 clientes, así que si todos chupan saldran a 40megas, si hay clientes de 200 y chupan, pues se acaba antes jeje (con que hayan 12 simultaneos bajando a 200 o 24 bajando a 100, empiezan a compartir ancho de banda).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me referia a lo que usando los operadores para FTTH.

BocaDePez
BocaDePez

Subir los precios !!! Jajaja