BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cuándo podré contratar Tuenti en pueblo pequeño con nuevo despliegue de Movistar del plan PEBANG

BocaDePez
BocaDePez

Próximamente fibra sólo de MOVISTAR (PEBANG 2017) en pueblo pequeño. ¿Cuándo es posible contratar con TUENTI?

Actualmente está cableando MOVISTAR mi pueblo de unos 2.500 habitantes censados según el Plan de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBANG 2017).

Cuando consulto algunas calles para saber la cobertura en la página de MOVISTAR me sale el mensaje de:

"¡Enhorabuena! Ya hemos iniciado las obras de instalación de Fibra Óptica en tu edificio. Si reservas ya, te llamamos en unos 2 meses en cuanto dispongas de cobertura"; sin embargo cuando hago la misma consulta en la página de TUENTI me sale que aún no hay cobertura.

Mi pregunta es ¿alguien sabe cuándo sería posible contratar con TUENTI?. Me interesa la latencia más baja posible con el ping lo más bajo posible y las mejores rutas para gaming en shooters.

¿Imagino que con otras compañías a través de la fibra de MOVISTAR tendría peor latencia, es decir más alta? no me interesan las latencias casi como de ADSL o VDSL. Había pensado en PEPEPHONE FIBRA 200/200 llamadas ilimitadas desde el móvil y 23GB de datos.

Con O2 el precio es desorbitado pues es zona regulada y se sube a 58 EURAZOS. Descartado y es una pena.

Con MOVISTAR su oferta es MUY CARA. 48 euros por FUSIÓN 0 y con sólo 200 minutos de llamadas y 2 miserables Gb en el móvil. (SUBIDAS DE PRECIO CADA POCOS MESES, noooo gracias y la TV no la quiero)

Con TUENTI mi intención sería contratar la fibra de 300/300 a 50 EURAZOS con llamadas tradicionales de voz NO DIGITAL (que la digital no se puede acoplar al manos libres del coche, etc). Al estar en zona regulada la oferta de fibra 50/50 no me pueden ofrecer llamadas ilimitadas por voz tradicional, sólo por voz digital desde la app de TUENTI...

¿Alguien sabe cuándo sería posible contratar con TUENTI o tiene información que aportar?

Saludos y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

El mismo día

BocaDePez
BocaDePez

Para esto hay una ley. Y si no hay mas operadores pueden instalar indirectamente cualquiera. Un saludo.

rbetancor
1

Guay que aportes toda la información ... aunque en este caso no sirve para nada ...

Da igual si es PEBANG, BANG-BANG o PEBBLES el plan al que se acoja la HDLGP de Movistar para instalar fibra sin pagarla, desde que esté operativa, cualquiera de las sub-marcas de Movistar, te podrá ofrecer los servicios y probablemente un par de semanas o meses más tarde, cualquiera de las demás que usan de forma indirecta la red de Movistar.

En cuanto a tema latencias, pings y rutas para gaming, lo mejor sería que te trasladaras a vivir al CPD donde están los servidores de juegos, o en caso de imposibilidad, pues a la misma ciudad o por lo menos país ... porque si esperas que esos factores te mejoren sustancialmente por cambiarte a FIBRA, da igual del operador que la contrates ... estás muuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyy equivocado.

Ya para el tema móvil, minutos y resto de asuntos ... tienes ofertas para aburrirte en el mercado, escoge la que mejor se adapte a tu perfil de uso.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por aportar información.

Yo no sé si tú habrás jugado a videojuegos online tipo shooter, pero yo llevo bastantes años por desgracias con ADSL y he probado con mi mismo equipo la fibra óptica con latencias propias de fibra y no tiene color. Sólo hay que jugar media hora para ver que los tiempos de reacción y puntería son mucho mejores. Coger un rifle de un disparo en un juego o de francotirador con fibra óptica es otra experiencia totalmente gratificante. Con ping de ADSL no se acierta ni la mitad y no es autosugestión ni nada parecido. Sigue afirmando lo que creas. Yo sé de qué hablo como jugador habitual.

Qué más quisiera yo que poder contratar con PEPEPHONE todo sin CG-NAT, u O2 por 45 euros, LOWI por menos... No soy fan de TIMOFÓNICA ni mucho menos pero no tengo alternativas directas como expliqué arriba. La cosa cambiaría si con la fibra óptica indirecta a través de MOVISTAR pudiera tener exactamente la misma latencia.

Por cierto me fui de MOVISTAR por culpa de su ADSL y sus miserables 10 Mbits 800 kbits. Estoy esperando por FTTH. De momento uso 4G+ con hasta 150 Mbits de descarga.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Doy comienzo al flame cíclico del ping *corta la cinta roja*

rbetancor

He jugado a shooters, ya peino canas hace rato así que de la historia de los videojuegos, la he vivido la mayor parte.

Y a pesar de lo que os hayan lavado el cerebro a los 'jugadores habituales' ... ninguno sois capaces de diferenciar una tipo de linea de la otra, salvo que la línea vaya salvajemente mal.

En cuanto a FTTH indirectas, no "debería" de haber diferencia ninguna de latencias, a lo sumo 1-2ms, pero una cosa es la teoría y otra muy diferente la práctica.

El principal problema de los juegos online, sobre todo los tipo shooters, es donde están los servidores y donde están los jugadores ... así de simple.

Teniendo en cuenta como funcionan las redes en España, te puedes encontrar a un jugador en Madrid, con 15ms de latencia hasta el servidor del juego ... que le va mucho peor que un jugador en La punta de Teno, con 45ms de latencia hacia el mismo servidor y no tiene nada que ver con la latencia en sí.

Pero este es un tema largamente discutido por aquí ... y nunca se llegará a un acuerdo, eso es lo único seguro.

Por cierto ... para jugar a cualquier shooter ... lo mismo te da una linea de 10M/800Kb, que una de 10Gb/10Gb ... te lo aseguro.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Ok. Entonces ¿Tú recomendarías contratar con alguna otra compañía como por ejemplo PEPEPHONE, LOWI a través de la fibra de MOVISTAR que sería la única fibra existente?

Para jugar me valdía con ADSL o VDSL con fastpath, o HFC, o por cordón de zapato independientemente de los Mbits de descarga porque si la latencia fuera como la de la fibra en todos los casos me valdría cualquier tecnología. Ante cobre o FTTH me quedo con la latencia de la fibra. El tema jugadores servidores es otro factor más a sumar pero parte con desventaja el cobre. Los datos que mueven los juegos parea sincronizar con los servidores son míseros kbits, lo sé.

🗨️ 2
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

"Por cierto ... para jugar a cualquier shooter ... lo mismo te da una linea de 10M/800Kb, que una de 10Gb/10Gb ... te lo aseguro" Totalmente incierto. En el supuesto de que solo use internet para jugar si (Cosa que casi nunca pasa). Luego pasa lo de siempre. La gente contrata 50 megas y su hermana, madre, padre, perro, primo, abuela se ponen a mirar facebook a la vez. Mientras ven netflix en la tele. Ya te digo que va como el puto culo como no tengas a partir de 300 megas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
pepejil
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

vivo een una isla Por lo tanto los servidores no están cerca. Antes jugaba al csgo y siempre me mandaba al servidor de la península con adsl con + - 100 de ping. Y desde que tengo fibra juego hasta en rusia con 50. Así que estás muy equivocado con el tema de la latencia. Con fibra la diferencia es avismal.

🗨️ 6
pepejil

Danos pruebas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Espera que ahora contrato adsl otra vez.

🗨️ 1
pepejil
rbetancor

¿100ms con ADSL a un servidor ubicado en España?, ¿no te estarás equivocando y te conectabas con señales de humo? ... porque yo vivo en Gran Canaria y en la época del ADSL, si tenías más de 70ms a un servidor en Peninsula, es que el servidor usaba una MIERDA de carrier.

Con fibra, la latencia desde las islas ha bajado 35ms EXACTAMENTE, así que menos lobos caperucita.

Por cierto .. a Rusia no tienes 50ms desde las Islas, ni fumando jako.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Espera espera. ¿A que distancia tienes la central? . Claro, si vives a 3 manzanas no hay problema, pero a partir del km de cable, ahí es donde comienza el problema y donde empieza la latencia.

🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

Solo decirte que voz digital si funciona también con el manos libres.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

correcto, yo lo uso en ciudad y cero cortes.

BocaDePez
BocaDePez

Mi coche tiene asistente por voz que se conecta por BLUETOOTH a la agenda del teléfono móvil. Tengo entendido por lo que leí en los foros oficiales de TUENTI que no es posible conectar mediante la app el que cuando quiera hacer una llamada lo haga por defecto por la aplicación y utilizar la voz digital en vez de la tradicional por gsm.

¿Puedes explicar algo más detallado lo del manos libres del coche y la app de TUENTI? porque no necesitaría la tarifa de 50 euros si pudiera usar la voz digital por 40 euros. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

No te sale cobertura de Tuenti porque aún no hay cobertura de Movistar. Como dice el mensaje están en obras... En unas semanas vuelve a hacer la comprobación y si te dice que ya hay cobertura de Movistar ya pudes ir a la página de Tuenti y verás que también te dice que tienes cobertura.

BocaDePez
BocaDePez

De todas formas las ofertas de movistar en zonas controladas por la cmt no hay mucha diferencia de precios con tuenti el primer año.

🗨️ 2
pepejil

Teniendo en cuenta que la CMT no existe.

BocaDePez
BocaDePez
1

32,30 euros sólo fibra. Precio durante 6 meses, (ojo! que antes era ese precio por 12 meses) permanecía de 12 meses. 6 meses a 63,40. Menuda oferta de M.

Fibra 100 Mb o ADSL máxima velocidad. Promoción de 14,90€/mes (cuota de línea no incluida) durante 6 meses para altas ADSL y Fibra 100Mb (sujeto a cobertura). Precio sin promoción: 63,40€/mes (cuota de línea incluida). Incluye Línea fija, tarifa plana a fijos nacionales, Fibra 100 Mb, 500 minutos/mes a móviles nacionales los sábados y domingos y 50 minutos/mes de lunes a domingo. La instalación de la cuota de línea es gratuita con un compromiso de 6 meses de permanencia y una penalización por baja anticipada proporcional al tiempo no cumplido con un importe máximo de 83,53€.Las altas con ADSL conlleva compromiso de permanencia de 12 meses y una penalización por baja anticipada proporcional al tiempo no cumplido con un importe máximo de 100€. En las altas de fibra la cuota de instalación de fibra es gratuita (130 € sin IVA ) siempre que se mantenga el servicio los 12 primeros meses y una penalización por baja anticipada proporcional al tiempo no cumplido con un importe máximo de 100€. El servicio Fibra Simétrica (100Mb de bajada y 100Mb de subida), de contratación opcional, tiene una cuota de 5 €/mes más. Todos los precios incluyen IVA (en Península y Baleares aplica el IVA 21%, en Ceuta IPSI 10%, en Melilla IPSI 8% y en Canarias IGIC 3%). Promoción válida hasta el 30/11/2018.

BocaDePez
BocaDePez

Precios desorbitados de O2 por zona regulada. Quieren hacer competencia a las compañías emergentes de telefonía y lo hacen de una manera equivocada que engaña al cliente. POrque los precios dependan de donde eres, es lo más injusto que he visto nunca.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

También es injusto que Movistar se vea obligada a compartir su red porque las demás no quieren tirar cable.

🗨️ 4
pepejil

Teniendo en cuenta que Telefónica lleva 80 años de ventaja en obra civil y el resto apenas 20... Si, super injusto de narices.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La obra civil es la misma para todos, y ahora la fibra la tiene que tirar cada uno. Ya no es el par de cobre heredado. Ya no tienen escusa las demás.

🗨️ 2
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No puedo comprender como son capaces de abusar los de O2 con el precio del producto por estar en zona regulada....

BocaDePez
BocaDePez

con un poco de suerte no vas a tener problemas a la hora de contratar y te va a funcionar perfectamente

cruza todos los dedos que puedas, incluidos los de los pies, porque si lo consigues vale la pena