BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Enlaces para ver en streaming España en dos trincheras. La Guerra Civil en color.

Erpepotemf
3

Una obra maestra que todo profesor de historia debería proyectar a sus alumnos.

Es increíble la suerte que tenemos los españoles de que DMAX haya financiado este proyecto y nos lo ofrezca gratis. De gran ayuda para entender una parte decisiva de nuestra historia. No sólo por la calidad de las imágenes reales de la época remasterizadas y coloreadas, sino también por el esfuerzo de objetividad que hace la narradora sin renunciar al análisis en profundidad.

Sugiero añadir los enlaces de vuestros servicios de streaming para ver el documental usando el botón compartir que aparece en la ficha del contenido.

Próxima emisión en DMAX: miércoles 11 a las 00:55

Grabarlo o verlo usando "Últimos 7 días":

PD: Sin olvidar el último episodio de esta serie: la mirada de los historiadores donde conocidos académicos que han investigado y escrito sobre la Guerra Civil analizan el documental.

PPD: También hay la dictadura de Franco en color, la Primera Guerra Mundial en color y la Segunda Guerra Mundial en color.

PezDeRedes
1

Creo que lo he visto ya, no es la primera vez que lo emiten.

Como la mayoría de documentales de Discovery, es muy bueno.

interceptor
1

Lo vi el otro día de pasada y precisamente destacaría eso, la imparcialidad en la narración, lamentablemente no es lo habitual. Chapó!

Erpepotemf

Pena que DMAX no emita en HD porque este documental parece que está incluso en 4K.

¿Emite en SD si no me equivoco?

🗨️ 1
PezDeRedes
1

Emitieron en HD un muy breve período de tiempo. Luego volvieron a 576i pero, encima, con peor calidad que otras cadenas en la misma resolución (las líneas de desentrelazado en algunos programas se notan muchísimo).

antonio8909
1

Hay diferencia entre España en dos trincheras. La Guerra Civil en color y España dividida: La Guerra Civil en Color? He visto el segundo pero el primero no. Los documentales de DMAX me parecen muy interesantes. Gracias!

🗨️ 1
MountainSBR

Parece ser lo mismo. El primero en un sólo documental y el segundo dividido en 3 partes. Puede que contenga más imágenes el divido en 3 partes porque suman más minutos, pero viendo los primeros minutos del primer capitulo, diría que es lo mismo.

P B Fierro
4

En la web de DMAX: España dividida: La Guerra Civil en color Pero yo no puedo verlo, me dan ganas de llorar tanta gente matándose y tanto sufrimiento para nada. Espero que sirva para que quien tenga ideas absurdas de imponer sus ideas sobre la vida de los demás se lo piense dos veces.