BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Propuesta para limitar los comentarios según votos y antigüedad

pjpmosteiro
1

La idea que propongo es limitar el número de comentarios que se pueden hacer en X periodo de tiempo (propongo cada 24 horas) en función del número de up y down votes.

Un ejemplo en el que puede ser útil es con un usuario que, con buena o mala intención (lo desconozco) comenta todos (pero todos) los hilos de este foro, y se hace pesado. Digo este ejemplo porque es el que se me ocurre, pero también serviría para penalizar a los spammers de marketing.

En este caso, el sistema de down up permitiría penalizar a quien haga comentarios irrelevantes y disuadiría a quien sólo busca floodear o spamear.

O bien se podría establecer que, una vez alcanzado un cierto cómputo de up/down total negativo se limite temporalmente esa cuenta por 24/48 horas.

Otra alternativa que propongo es que, en caso de que el usuario sea reciente tenga X número de comentarios por día, pero esto quizá sea más radical.

Sé que esto puede limitar la capacidad de interacción y hacer algo más cerrada la comunidad. ¿Cómo lo veis?

PezDeRedes

Realmente creo que lo que propones es limitar tu capacidad de comentar según tu reputación (porque entiendo que se calcula con los up/down).

Puede estar bien por el tema de los spammer, pero creo que, al final, se nos acabaría yendo la pinza y hay quien iría por ahí dando downvotes a diestro y siniestro, jodiendo así al usuario (o usuarios).

🗨️ 7
Black Hole

Una posibilidad es limitar el poder puntuar a otros usuarios, dependiendo de la propia reputación que tengas tú… pero eso acabaría haciendo de Banda Ancha un sitio más incómodo, aparte de que la gente acabaría abriéndose cuentas fake con clones para abusar de ello. Lo estamos viendo en otros foros/periódicos, cuyas secciones de mensajes ya dan asco visitarlas.

🗨️ 5
PezDeRedes

Vete a Xataka o a una web hermana, donde tus votos cuentan según tu karma. Los más troll son siempre los que más karma tienen, evidentemente porque tienen chorrocientas cuentas fake para autovotarse.

🗨️ 4
License2Harm
2

La verdad es que hay que tener ganas para invertir tanto esfuerzo para hacerse con el control de los comentatios de algo del universo de xataka (me refiero a los trolls de los que hablas). Es como tener mucho interés en ser el jefe del charco de barro junto al establo.

🗨️ 3
rbetancor
2
🗨️ 2
P B Fierro
🗨️ 1
rbetancor
pjpmosteiro
1

Mmm, bien pensado, no había caído en que como a alguien se le cruce un cable puede crujir al personal a downvotes… Causaría el efecto contrario al deseado.

superefren
1

Yo lo veo regular; aunque el objetivo sea loable, a veces remar a contracorriente puede estar muy mal visto y si eso conlleva muchos down, estas limitando la libertad de expresión del usuario y a la larga la del foro.

Un saludo!

🗨️ 4
pjpmosteiro
1

El problema es que la libertad de expresión no es una carta blanca para poner lo que a uno le venga en gana. Esto no deja de ser una comunidad, y aunque nadie te va a decir que pensar o no, si que, al igual que en una conversación, hay cosas que se pueden decir y cosas que no. Al menos yo lo entiendo así.

Yo muchas veces veo los foros como una reunion, e intento escribir como lo haría si tuviese al resto delante de mí.

El tuyo es un punto de vista distinto al mío, y bienvenido sea! 😁

🗨️ 3
superefren
1

No no, si eso lo entiendo. Pero basta a veces que tengas una opinión distinta para que hayan trolls que te cosan a negativos, simplemente por eso, porque son trolls.

Un saludo.

🗨️ 2
pjpmosteiro
1

Si, es lo que dice @PezDeRedes más arriba, basta con que a uno se le cruce el cable y te cruja a downvotes para liarla.

Lo he planteado mal, me parece.

🗨️ 1
rbetancor
lhacc

Yo propongo también lo contrario: si alguien consigue muchos votos positivos en un corto espacio de tiempo, debería poder editar o borrar los mensajes de los demás o incluso cerrar la web temporalmente reemplazándola por un goatse.

🗨️ 1
Fmc

Yo propongo también lo contrario: si alguien consigue muchos votos positivos en un corto espacio de tiempo, debería poder editar o borrar los mensajes de los demás o incluso cerrar la web temporalmente reemplazándola por un goatse.

¿Y por qué sólo los que tengan muchos votos positivos? Es más democrático e inclusivo que todos puedan editar o borrar los mensajes de todos los demás, cerrar la web y mandar a la pasma a registrar la casa del administrador. Censura universal, o jodemos todos o la puta al río.

Metro Copito
0

Me parece una idea sencillamente horrible.

¡Vive y deja vivir!

Jav9i

Yo veo mas penalizar al que se lleva muchos negativos, pero solo casos tipo, cada comenatrio que hace se lleva 5-6 negativos, no por llevarte un negativo baneado, aunque eso de dejar la justicia en el pueblo no lo termino de ver

Xred

No me parece bien,se perdería capacidad de opinión ya que todo lo que comentarás siempre estaría condicionado a los Up/down que tuvieras o pudieses conseguir,entiendo que es un problema lo del spam y lo de los troll pero creo que hay que buscar una solución que no afecte ni limite la capacidad de opinión de otros usuarios,quizás un mayor filtro no se, entiendo que Josh no puede estar 24h moderando sin parar

bocaditoDePez

Un ejemplo en el que puede ser útil es con un usuario que, con buena o mala intención (lo desconozco) comenta todos (pero todos) los hilos de este foro, y se hace pesado.

Venga… mójate!!! y pon las cartas sobre la mesa. jajaja

Ya lo digo yo…que no me importa que me crujan a negativos o me baneen…que todos los tenemos en la mente

@rbetancor…Es super cansino y siempre tiene la última palabra. Pero las cosas como son, SABE LA OSTIA del mundo Teleco y aporta muchísimo conocimiento. Si los hilos del foro no acabasen siempre con un mensaje suyo, seria genial. Pero hacerle callar implica perder un montón de conocimiento del mundo telco.

Una posible solucion seria implantar en el código fuente de la web, algun <if rbetancor write =/ close forum thread>. ajajja

@lhacc…Este si que es una mosca cojonera. Lo mismo te da la razón, que habla solo sin sentido. ¿posible bipolar?

🗨️ 29
lhacc

Posible no, seguro.

🗨️ 1
Bramante
5

@lhacc…Este si que es una mosca cojonera. Lo mismo te da la razon, que habla solo sin sentido. ¿posible bipolar?

Es un poco troll, sí, pero tiene todo mi respeto porque, al menos, se toma en serio esa labor y no esconde de qué palo va.

God save the old good troll.

🗨️ 2
lhacc
4

Llevo ya tantos años con la misma cantinela en internet que lo hago sin darme cuenta. En incontables ocasiones escribo un comentario con la sincera intención de ayudar a alguien y, cuando lo vuelvo a leer horas más tarde, me doy cuenta de que suena ácido y/o irónico. Me esfuerzo día tras día en corregirlo, pero es difícil.

🗨️ 1
Bramante
4

Me esfuerzo día tras día en corregirlo

Pues mira, yo no haría dicho esfuerzo.

En un mundo de ultracorrección, de frases vacías pero muy políticamente correctas y de hordas de ofendiditos hasta donde se pierde la vista, la forma en la que te mueves por el foro, me resulta muy refrescante.

Un saludo!!

PezDeRedes
1

@rbetancor a mi me cae bien, porque solo habla de lo que sabe (y sabe mucho de redes y teleco) y va al grano: sin polladas y sin ruido.

🗨️ 21
BocaDeRez

Eso de que habla de lo que sabe… y de lo que no o le han contado. Y lo peor es el tono de supremacía que utiliza.

🗨️ 20
Weikis

Me es indiferente. El tío te demuestra a la fuerza por que es su forma de ser por lo basto que es. Que todavía te queda mucho recorrido por hacer

🗨️ 17
BocaDeRez
🗨️ 15
Weikis
🗨️ 14
yomimmo
1
🗨️ 1
rbetancor
License2Harm
1
🗨️ 11
Weikis
🗨️ 2
lhacc
Fmc
🗨️ 7
Weikis
🗨️ 2
Fmc
🗨️ 1
PezDeRedes
🗨️ 3
Fmc
🗨️ 2
PezDeRedes
🗨️ 1
Fmc
rbetancor
rbetancor

y de lo que no o le han contado

Y cuando dicha circunstancia se da, lo digo claramente, así que no veo el problema.

Y lo peor es el tono de supremacía que utiliza.

Es lo que tiene la expresión escrita y tener unos "dedos afilados como una katana", en las distancias cortas, soy mucho peor … };-) , aunque me hago querer fácilmente.

🗨️ 1
grifa
rbetancor

No sé, pero no creo que el post de @pjpmosteiro fuera por mí o por @lhacc, pero bueno … las opiniones, ya se sabe, todas respetables, pero no por ello se tiene que compartir la misma.

Capacidad de pensamiento crítico, que se llama la cosa.

Josh
2

Yo creo que este hilo se refiere a @Metro Copito@, que le gusta participar en todos los hilos aunque en la mayoría de los casos sean obviedades. Le he pedido que se modere fuera de offtopic.

Respecto a @rbetancor, su conocimiento es valioso pero sin un mínimo de tacto, sus intervenciones intoxican muchas veces los hilos y aunque el diga que no es intencional y que son los demás los que tienen la piel muy fina, la realidad es la que es. Si tu texto parece un vacile, la gente reacciona mal. El dirá que no es su problema, pero sí es el mio y si veo mal ambiente he de cortar la raíz del problema como mejor pueda.

@lhacc mi impresión es que es un antiguo troll con el que debo haber tenido mis encontronazos en el pasado que ahora aunque sigue con su acidez, está mas relajado.

Digo esto desde la sinceridad y sin ánimo de molestar ni crucificar a nadie. Yo también tengo mis cosas y más de una vez me han cantado las cuarenta en el foro.

vukits

un usuario que […] comenta todos (pero todos) los hilos de este foro,

me siento aludido -_-

xD

🗨️ 6
pjpmosteiro
2

No hombre, me referia a Josh, anda por aquí como si fuese el dueño de todo esto… 😜

🗨️ 4
bocaditoDePez

borras rapido, eh?? ejejje

Me respondiste diciendo que habia faltado al respeto a los dos users…y cuando ves que la gente sigue el hilo de buena onda, borras tu comentario, eh?? jejejeje

🗨️ 3
pjpmosteiro

No borré por eso, te lo repito por aquí, faltaste al respeto a dos usuarios, a uno lo llamaste cansino y al otro mosca cojonera. Lo quité porque no procedía, lo mismo que tu quitaste el "blanco y en botella".

He dicho algo que no debiera?

vukits

Me respondiste diciendo que habia faltado al respeto a los dos users

Cuanto más hables de este asunto, más la gente se va a acordar de tu salida de tono.

He cerrado aquel hilo, y mejor olvidemonos del tema.

🗨️ 1
superefren
1

No hombre! que haríamos sin la vukitspedia ;-)!!

Un abrazo!

Bramante
4

Todo lo que se implemente pensado para limitar (aunque sea con buena intención) la capacidad de meter ruido de un tercero, acabará siendo usado del modo incorrecto por alguien.

Yo también ando hastiado últimamente de usuarios que da la impresión que solo participan por la cantidad y no por la calidad, parecen participar por el mero hecho de estar aburridos. Contestan en hilos sin aportar nada, meten un par de líneas que en nada ayudan al OP o al tema que se está tratando y rápidamente, a por el siguiente hilo. Y si a alguien se le ocurre decirles que levanten el pie del acelerador, se ponen muy dignos.

Pero a pesar de eso, prefiero al bufón danzando que no, que el posible mal uso de una norma bienintencionada, prive a alguien de participar.

🗨️ 1
Weikis

Te dejo mi opinión en medio comentario.

CuloDePez
3

Es complicado meterse en limitaciones. Yo, de ponerlas, las pondría fijas (x mensajes al día) y para todos por igual, sin importar la relevancia. Si las haces dinámicas, dependientes de la relevancia, antiguaedad, etc se complica todo y pueden darse situaciones injustas.

Por ejemplo, yo tenia 11 o asi y un usuario voto negativo todos mis mensajes en un hilo. Era un hilo que abri yo, y estaba contestando a todo el mundo, por lo que había muchos mensajes mios. Me dejo la relevancia como la de un recien llegado. Me importo muy muy poco, pero si por culpa de que alguien se atraviesa un día conmigo, ya no pudiera mandar un mensaje determinado o algo asi, la verdad no me parecería justo. Meneame tiene cosas del estilo y es horrible, siempre estan las mismas 4 ballenas comentando.

Creo que lo que hace falta es una opción de silenciar usuarios. Yo a "fulano de tal" no quiero leerle. Y que no se muestren sus mensajes, o que aparezcan cerrados por defecto, como cuando un mensaje tiene muchos negativos.

🗨️ 3
djbill

Coincido, borré mi cuenta de meneame por esto mismo, si no vas con la masa estás en contra de la masa y te funden a negativos. Aquí tampoco deberia implantarse.

Viva la libertad de expresión y si la utilizas mal pues BAN; sin medias tintas.

Revenant

La opción de silenciar es buena! Aunque mejor con mensajes cerrados por defecto que no desapareciendo por completo a lo Twitter.

Sobre el límite de mensajes al día yo lo cambiaría por un límite de hilos de intervención, para que no te quedes en mitad de una explicación (a veces pasa que una consulta se desarrolla a lo largo de varios comentarios)

PezDeRedes

x mensajes al día

No creo que sea muy biena idea… si, por ejemplo, abres un hilo de ayuda, tendrás que ir contestando a quien te escriba y eso peuden suponer muchos mensajes incluso en un solo día.

P B Fierro
1

Pienso que lo mejor sería que a ese usuario y a otros como ese, que un moderador les hiciese una advertencia y que si se la saltan se les banease.

🗨️ 1
rbetancor

Como ya ocurren en la actualidad. Habrá quien haga caso y quien no … como en la vida real.

andressis2k
2

¿No estaria bien discutir esto en una friki kdd bandaancha? 😂

Seguro que alguno de los comentarios que por aquí ofenden a algunos, con un par de copas sonarían distinto.

Pero si, opino que si alguien recibe mil negativos y 0 positivos, se debería evitar que siguiera dando porculo. Ojo, no molesta que en algunos casos se dé información subida de tono. Yo soy el primero que ej la vida real a la mínima me enciendo. Pero los que dan porculo y encima es para aportar NADA…

🗨️ 1
rbetancor

¿No estaria bien discutir esto en una friki kdd bandaancha? 😂

Jajaaj … eso me ha recordado las quedadas que hacíamos en GULIC, ¡uff, que tiempos! …, en realidad, no es mala idea, lo que pasa es que es muy complicado llevarla a cabo.

superllo
4

Yo creo que te deberías referir a implementar el típico "ignore" para dejar de leer los comentarios de alguien. De esa forma ese alguien está feliz escribiendo todos los días y tú tranquilo de no leerlo más.

🗨️ 5
License2Harm

El problema es que te saldrán muchos hilos marcados como actualizados recientemente y al entrar no verás nada nuevo.

PezDeRedes

Creo que es en Disqus donde existe eso, el problema es que ves conversaciones a medias y queda un poco raro, porque no te enteras de nada.

🗨️ 3
rbetancor
1

Yep, y al final te acabas cansando y ni entras a leer nada, porque sabes que te vas a encontrar hilos cortados.

Yo creo que no necesitamos ningún sistema de censura … ya somos mayorcitos para saber ignorar las cosas (o deberíamos, que yo soy el primero en reconocer, que hay temas que me inflan las pelotas a muerte).

🗨️ 2
Weikis

Gamers

Creo que di en la palabra acertada no.

Siempre que hay un hilo hablando sobre esto te explota la cabeza.Y olvidas que muy posiblemente esa persona solo conoce el enchufar darle botón de encendido a la consola y ya.

Acude a algún foro o internet viendo información contaminada y refutada por medios comprados que les hacen creer que requieren más de lo que realmente requieren o les construyen paranoias sobre conceptos que antes ni conocían y no terminan de comprender.

Suelo tener más tacto, probablemente al haber crecido en otra época, donde mi generación ya era la 360 y PS3 ( ame y amare Nintendo de entonces ya no tanto la actual), o también por que e sido jugador algo competitivo de MOBAS y ahora sigo pero de forma mucho mas esporádica a otros géneros pero sigo metido.

No me viene a la cabeza otras cosas que te suelan quemar tanto como eso, puede que las siguiente en quemarte sean las lowcost, cada vez que aparece alguien con alguna queja también con poco conocimiento.

🗨️ 1
rbetancor
License2Harm
3

Si no estoy más torpe de lo habitual, entiendo que este hilo viene provocado por lo hablado aquí: Sé que me va a caer tirón de orejas por esto: tómate el foro…

La verdad es que llevaba tiempo esperando, y me ha extrañado que se haya tardado tanto (lo cual habla muy bien de este foro) en comentar que un usuario concreto se dedicaba a responder sistemáticamente en todos los hilos sin aportar nada nuevo en general. También pienso que posiblemente no haya habido mala intención, ni siquiera el acumular prestigio a base de incrementar su contador de posts, pero lo cierto es que, como se confirma por lo leído también en este hilo, es algo irritante para muchos.

Implementar mecanismos complejos para intentar solventar un problema puntual me parece un error. Entiendo que con un amable mensaje de @Josh a este usuario, pidiéndole que se modere un poco, será suficiente para que su comportamiento mejore, o se indigne y abandone el foro. Algo muy en la linea de lo que comentaba @P B Fierro.

PercebesBenz
2

Dejáos de inventos anda

Josh
2

Perdona que no haya participado antes en el hilo.

Para tertulia está el foro offtopic (o el canal de Telegram). En los foros técnicos el contenido que se aporte debe ser relevante. En caso contrario es mejor permanecer callado, ya que el ruido complica seguir el asunto del hilo. No soy estricto con esto, pero si alguien lo hace sistemáticamente en todos los hilos, resulta molesto.

Entiendo que hay gente que tiene los foros como pasatiempo. Forocoches tiene ese enfoque y BA lo ha tenido en el pasado, pero de cara al futuro creo que la única vía de supervivencia para el foro es que los hilos que escribimos hoy sean útiles para los usuarios que los consulten en el futuro.

🗨️ 1
pjpmosteiro
1

Jefe supremo, le ha bailado una "l" 😅

image.webp