BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Se puede programar el apagado/encendido automático del wifi en el router HGU de Movistar?

octocero

Me preguntaba si es posible programar el encendido/apagado automático de la(s) red(es) wifi en el router HGU de Movistar.

En otros routers ya viene la opción, pero en el panel de control del router no encuentro este ajuste. Vendría bien para, por ejemplo, que se apagase el wifi automáticamente a las noches.

Igual es un menú oculto, o igual hay que usar alguna aplicación oscura de Movistar.

Recurro a la sabiduría del foro a ver si algún usuario ha conseguido hacerlo.

Leonés R
1

Creo que no tiene ese router esa opción. No sé si en los últimos que estén colocando vendrán con alguna actualización que la incluya.

O sustituyes el router por uno propio que lo incorpore, o puedes colocar un temporizador digital en el enchufe para encender y apagar totalmente el router a las horas que programes.

Dani1806
2

También tienes la posibilidad de usar un enchufe programable, ajustas los periodos de marcha/paro y ¡listo!, el último que compré hace dos años me salió por seis euros

enchufe-programable
vukits
1

Según recuerdo, se podía hacer desde Control Parental.

Pero Movistar tiene un producto comercial que hace eso, y caparon la opción gratuita en el HGU

Dunk

A las malas un Tapo 100 o similar vale 10€, y si un día quieres cambiar la programación o encenderlo/apagarlo saltándote la programación no tienes ni que agacharte.

🗨️ 4
Dani1806

Ten en cuenta de que si Tapo 100 usa la red WiFi para funcionar, no va a ser posible lo que tú dices cuando el router esté apagado

🗨️ 3
Dunk

Cierto en caso de que se use la wifi del router, que no es mi caso, pero si el de la mayoría, buen apunte.

De cualquier manera los Tapo se pueden encender pulsando un botón.

Tope

El Tapo 100 si funciona, programas el apagado y encendido y su reloj interno lo activa aunque no tengas wifi

🗨️ 1
k-lamar

De lo que hablaba el primer comentario era de apagarlo o encenderlo saltándose la programación, sin wifi solo se puede hacer manualmente, lógicamente si está programado no hace falta wifi.