BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Programa para medir la velocidad de la conexión de ONO

djnacho

Bueno, como he expuesto en el hilo fijo del foro de Jazztel, he cambiado el servidor donde se alojan los programas, por lo que actualizo este hilo para que tengais todos los enlaces actualizados con el nuevo site de mis programas:

Site de BASpeed: baspeed.bandaancha.eu
Foro de BASpeed: Foro Netflix

Un saludo a todos :-), y que disfruteis de los programas ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Muy mal, no hay versión para Linux?

🗨️ 2
djnacho

Si tienes el wine instalado, te funcionará en linux. Ya hay gente que lo ha probado, y Overpeer va a compilarlo dentro de poco para ver si puede funcionar en Linux, de modo nativo (eso me dijo, espero que sea así). De todos modos, aquí tienes un enlace, para que veas que funciona con wine:
Un programa para el foro de ONO

Y otro más por si no estás convencido:
Test de velocidad para 20 megas y otras conexiones con Jazz

Espero que ahora tengas otra impresión. Un saludo :-)

LatinSuD

En linux (o cualquier otro s.o.) haz wget a uno de los archivos de esta pagina y podras ver la velocidad de descarga.
www.corie.onored.com/

La prueba de subida se podria hacer con curl sobre un servidor ftp.

Ari

Gracias a ti por tu generosidad y por compartir tu talento con todos nosotros :) Espero que los usuarios de este foro sepan apreciar y disfrutar este test tanto como los usuarios del foro jazztel, que, gracias a mi afición de convertirlos en betatesters en mis ratos libres ( y además se dejan ) , están disfrutando del mejor test de velocidad, tanto en subida como en bajada, que yo haya probado nunca.

De nuevo, mi más sincero reconocimiento, y a los usuarios del foro: disfrutadlo, porque vale la pena :)

Un saludo:)

🗨️ 2
djnacho

No hay de que, Ari :-). De verdad, es una alegría ver como la gente lo prueba y ve como funciona de verdad. Un saludo Ari, y otra muchas gracias por todo :-).

djnacho

Ari, mira el post inicial. Ya está terminada la versión 2 de BASpeed. Pruébala y me dices a ver que te parece ;-)

Un saludete :-)

braculas

Gran trabajo djnacho. ¿Los ficheros de prueba se quedan en algún lado, o se borran finalices o canceles el test?

Saludos

🗨️ 1
djnacho

Si cancelas los test, los ficheros permanecen en el disco. Acabo de verlo ahora mismo, cuando has planteado la pregunta. En cuanto tenga un momento, lo arreglo, y pongo un enlace para que rwx (o quien pueda hacerlo) coja el programa y lo suba al servidor de bandaancha.

Editado: Ya tengo la nueva versión del programa que soluciona el problema que detectó el usuario braculas. El enlace a la nueva versión lo tienes en el primer post del hilo (en la zona de editado). Si lo administradores pueden, pueden volver a subir el archivo a bandaancha.st (espero que no se molesten conmigo por hacer tantos cambios seguidos, pero es para añadir las sugerencias de los usuarios).

Gracias por el aviso, y un saludo :-)

raxor

Lo pongo como chincheta un tiempo.

Enhorabuena DJNacho, y gracias. :)

🗨️ 1
djnacho

No hay de que raxor :-) . Creé el programa para que los usuarios tuvieran un programa fiable para medir la velocidad de su conexión a internet. Y aunque yo lo he programado, podeis considerar que el programa es de bandaancha.st, ya que está dirigido a todos los usuarios del foro.

Un saludo, y muchísimas gracias raxor :-)

BocaDePez
BocaDePez

joer chico.... sos Maradona. q buen programita, pero tengo un problema de interpretación. tengo ono 2mb contratados pero ahora con el aumento tendria q tener 4mb
mi test da:

test subida
kBytes subidos: 4096 kb
velocidad de subida 34 kb/s

test 10 mb
kBytes descargados: 10240 kb
velocidad de descarga 468 kb/s

test 100 mb
kBytes descargados: 102400 kb
velocidad de descarga 468 kb/s

q significan exactemt estos datos?

🗨️ 11
djnacho

Te lo explico paso a paso, para que puedas comprenderlo bien. Lo primero que has escrito, es el test de subida. Este test lo que hace es medir la velocidad de subida (o "upload" en inglés) de tu conexión. La tienes muy bien, ya que el máximo teórico para la conexión de ONO son 300 kps (37 KB/s), y tu llegas a 34 KB/s, lo cual indica que tu velocidad de subida son los 300 kbps de la conexión de ONO.
En el test de 10 MB y 100 MB, lo que se hace es descargar desde el servidor de pruebas de velocidad de ONO un archivo (en el primer caso de 10 MB, y en el segundo de 100 MB), y mide la velocidad de descarga en cada uno de los casos.
En los dos casos te ha dado como resultado, una velocidad de descarga de 468 KB/s. Si tenemos en cuenta que la conexión de ONO son 4 Mb, entonces, la velocidad máxima que podrías conseguir serían 500 KB/s. Esta velocidad es imposible de alcanzar, ya que debes restar a esos 500 KB/s lo que ocupa el protocolo TCP/IP, y el servicio QoS, con lo que la velocidad máxima real se queda en torno a 470 KB/s.
Si tu descargas a 468 KB/s, quiere decir que vas a la máxima velocidad de descarga posible que admite la conexión de ONO.
Por lo tanto, enhorabuena, tu conexión ahora mismo es de 4 Mb de descarga y 300 kbps en subida (por lo tanto ONO ya te ha duplicado la velocidad de conexión).
Si tienes alguna duda, o quieres aclarar algo, puedes postearlo aquí, o mandarme un correo a la dirección que aparace cuando pinchas en mi nick.

Un saludo, y espero haber resuelto tus dudas :-)

🗨️ 10
krblla

tudo otimo...djnacho.
mejor no se podria explicar...
ahora a por la lucha de mis demas PC q' ONO no los quiere, pero con vuestra ayuda, la red esta cerca!

he dejao de ser un cobarde BocaDePez a un Usuario Krblla

gobispo

Yo voy a preguntar una puñetita si no te importa :-)
Resulta que soy un arcaico que tiene aún la conexión heredada de Madritel -> Auna -> Ono llamada "Internet No Limits 777 - Fórmula 100". Pues bien, me he descargado el test y los valores tanto de subida como de bajada que obtengo son de 90 KB/s. Así que, con esto así ¿Me merece la pena pasarme a 4Mb./300?

Saludos y gracias por adelantado,
Willy.

🗨️ 3
djnacho

Pues hombre...., yo no sabría decirte que sería mejor. Según me dices, el test de BASpeed te da 90 KB/s tanto en bajada como en subida (por lo que deduzco que tienes una conexión simétrica 1024/1024).
Si estás pensando en P2P, emule, etc., tu conexión es mucho mejor que la de ONO (4000/300 de ONO, frente a 1024/1024 de la tuya). En P2P cuanto más velocidad de subida mejor.
Si lo quieres para descargas directas, navegación, etc. Tanto es igual de bueno tu conexión que la ONO, pero está claro que con ONO saldrás ganando en velocidad de descarga (4 veces más que con tu actual conexión).
La decisión es sólo tuya, y depende de para qué quieres usar principalmente la conexión: P2P o descarga directa. Espero haberte aclarado un poco las cosas.

Un saludo :-)

🗨️ 2
MaCKeR
🗨️ 1
djnacho
BocaDePez
BocaDePez

q programa tengo q bajarme para ver la velocidad q tengo gracias

🗨️ 1
djnacho

Deberías bajarte el programa BASpeed para realizar test de velocidad con tu conexión. Si quieres saber la velocidad instantánea de tu conexión (sin realizar test, sino la que tienes en todo momento con tu conexión), debes bajarte el programa BAMeter.
Un saludo :-)

BocaDePez
BocaDePez

Lo explicas tan sencillo ke me maravillo pero... como no entiendo pues... por favor, aclárame:

* la velocidad de descarga medida es de 468Kb y de subida es de 34Kb -total aprox. 500Kb (0,5Mb) - dices ke está ok y es lo máximo ke permite conexión ONO... si tengo 4Mb (4.000Kb) cómo interpreto esto ?
.
* para no aburrirte, dime pág. done pueda leer más y comprenderlo

Te lo agradezco sinceramente - saludos
Ramon -> rurban99@tiscali.es

🗨️ 2
djnacho

Ahora no me acuerdo de ningún enlace para que puedas comprenderlo, pero voy a intentar explicártelo de la forma más sencilla posible.

Cuando un usuario dice que el test de descarga le da 468 KB/s (no 468 Kb, hay que distinguir entre KB/s -KiloBytes por segundo - y Kb/s - Kilobits por segundo), entonces podemos calcular lo siguiente:

Si 1 KB =1024 Bytes entonces, 468 KB son 468*1024 = 479232 B/s. Si tenemos en cuenta que 1 Byte = 8 bits, entonces tenemos que 479232 Bytes son 479232*8 = 3833856 bits/s, lo cual está muy cerca del límite teórico de los 4 Mb de ONO (4000 Kb/s o 4000000 b/s).
El mismo cálculo se aplica en la velocidad de subida. Esa es la razón de que yo dijera al usuario de que su velocidad, tanto de bajada, como de subida estuviera muy bien (en realidad, mi linea, salvo fallo en la red de ONO de Castilla y León, tiene esos valores).

Un saludo :-), y espero que esta explicación te sirva para comprender un poco el porqué esa conexión esa tan buena ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ZorroZGZ

Muchas gracias por el programa y felicidades. Esto va de lujo para saber que velocidad hay en cada momento, de nuevo gracias ;) .

Saludos cordiales

🗨️ 10
djnacho

No hay de que ZorroZGZ ;-). Está en camino una versión 2 del programa, pero esta me llevará más tiempo (hay muchas mejoras, visuales y sobre todo a nivel de código fuente). Te puedo adelantar que, de momento, se pueden hacer test de velocidad de descarga sobre 7 servidores distintos (3 españoles, y 4 extranjeros). La ayuda se incluirá como un archivo CHM (la ayuda HTML de Windows), se han cambiado los iconos por unos con efecto brillo, se podrá cancelar tanto los test de descarga y el test de subida, sin que presenten mensajes de error, sino ventanas informando de que test ha sido cancelado, etc, etc.

Va a haber muchos cambios en el programa, y todos van a ser para mejor. Es muy posible que este mes de Agosto ya lo tenga acabado, y por lo tanto cambie el hilo de inicio para que podais acceder a la nueva versión del programa.

Esperad un poco, y vereis que buen programa os estoy preparando. Un saludo :-)

🗨️ 8
jocasto

djnacho, ayer estuve probando la versión 1.0.0.218 beta que está en tu web. Quisiera hacer un apunte sobre dicha versión: realicé el test de bajada con BASpeed y con el dumeter funcionando para ver la variación ente uno y otro, y la verdad que era sobre unos 10 K de diferencia. Mientras se ejecutaba el test, pulsé en la ayuda del programa y me di cuenta que el dumeter marcaba 0 como velocidad de bajada; cuando quitaba la ayuda, el dumeter volvía a subir hasta los 470 K. A lo mejor el programa deja de hacer el test cuando está la ayuda activa. Quizás sea una tontería y el programa funciona así, pero te lo comento por si acaso.

🗨️ 7
djnacho

En realidad es que el programa funciona así. Es un problema de los controles indy de borland delphi (el lenguaje de programación que he utilizado para programar BASpeed).
Estos controles son de tipo blocking (es decir, la aplicación deja de responder hasta que cualquier transferencia HTTP o FTP se ha realizado).
Para eliminar este problema, los controles indy poseen un control denominado IDAntiFreeze, que hace que la aplicación responda cuando está realizando cualquier tipo de transferencia. El problema que tiene este control es que si se muestra otra ventana "hija" de la aplicación, y esta se mueve (por ejemplo), los controles indy paran su actividad. Es un problema de los controles, no del programa.
No es ningún problema, ya que como te comento, es problema de los controles. En la versión 2 que estoy preparando sucede más o menos lo mismo, pero como ya te digo no es algo que yo pueda evitar (de momento). Quizás en una versión posterior, pueda eliminar los controles indy y sustituirlos por otros que no sean del tipo blocking.
De todas formas, los test funcionan perfectamente, por lo que no lo considero un problema (de todas formas, lo miraré para la versión 2, a ver si hay alguna forma de evitar esto).

Gracias por lo sugerencia jocasto, y un saludo :-)

🗨️ 6
gpa
🗨️ 5
djnacho
🗨️ 4
gpa
🗨️ 3
djnacho
🗨️ 2
gpa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

soy nueva en esto y no tengo ni idea q programa me tengo q bajar para ver la velocidad q tengo me lo podeis decir un saludo :-|

djnacho

Bueno chicos, ya está lista la versión 2 de BASpeed. Es una versión "super-mejorada" de la versión 1. Se distribuye como un fichero de instalación de unos 600 KB. También tiene incluido un fichero de ayuda accesible desde el programa y desde el menú inicio.
He actualizado el post inicial para indicaros los enlaces a la versión 1, y a la nueva versión 2.
Que lo disfruteis y os sea de utilidad ;-)
Un saludo a todos :-)

🗨️ 5
Comtrend536

Me lo llevo ;-)

🗨️ 4
djnacho

OK, Comtrend ;-). Ari me recordó que soleis probar el ftp de belnet, y ya te puedo decir que el test en la actualización que estoy haciendo ya está incluido.
Ah, y una cosa importante... En la próxima revisión de esta versión (espero ya tenerla funcionando esta tarde), el programa se podrá auto-actualizar via web.
Me alegro de que te gustara la versión anterior, y espero que te guste igual (o más) la nueva.
Un saludete :-)

djnacho

Bueno, ya está en la web la nueva versión con autoactualización y test de descarga desde ftp.belnet.be. Que lo disfruteis con salud ;-)

🗨️ 2
Comtrend536

Actualizado, gracias por el programa.

🗨️ 1
djnacho
djnacho

He actualizado el programa por un pequeño error que el usuario Neophyte, del foro de Jazztel le ha encontrado al programa a la hora de contabilizar el tanto por ciento de fichero descargado en un test de descarga.
Mi agradecimiento sincero a Neophyte por avisar de ese pequeño fallo (que ya está arreglado, por supuesto).

Un saludo a todos :-)

🗨️ 2
Comtrend536

Hola que tal ;-)

Se podrían meter gráficos en los contadores a modo de velocímetros :-P

Imagen original en http://img156.imageshack.us/img156/8715/1kx2.th.png

A lo mejor interesa más el aspecto técnico que el visual, pero vamos...es sólo una idea :-)

Salu2

🗨️ 1
djnacho

Buena idea Comtrend, tomo nota de ella para cuando vaya a revisar el programa (quizás el tema de los gráficos tarde un poco, pero creo que se podrá conseguir).

Gracias por la sugerencia, y un saludo :-)

djnacho

Hola a todos. Como ya he hecho tres programas de diagnóstico de conexiones a internet, he actualizado el primer post del hilo para que tengais los enlaces a los tres programas.
Aparte de BASpeed, ahora teneis el programa BAPing (para hacer mediciones del ping a cualquier servidor), y el programa BATrace (para ver la ruta - todos los servidores - por donde pasa la información hasta llegar a un servidor destino).

Espero que os gusten, y que os sean de utilidad, que para eso fueron programados.

Un saludo :-)

Pishu

Hola majete!!

Creo que esta sujerencia es mejor hacerla aquí directamente, así la leerá más gente y habrá más posibles soluciones...

Pensando en el tema de la subida y lo engorroso que podría llegar a ser en el momento de que el programa se extienda por toda la comunidad de Bandaancheros... yo había pensado en una posibilidad...

El archivo que se sube de cuánto es? 1mega? 2 megas?

No es posible que alguien con un servidor FTP te abriese una cuenta anónima con accesos ilimitados? Supongo que con que fuese de 50 Megas sobraría para todos llegado el momento... porque entiendo que ONO cape las conexiones máximas en un FTP a 1, pero en un server FTP montado personalmente, como lo pueden tener montado en la propia BandaAncha se podría regular... no?

Bueno, solo es una sujerencia...

Un saludo!!

🗨️ 3
djnacho

Hola Pishu :-). El archivo que se sube es de 4 MB (la cuenta de ONO es de 5 MB, pero no quiero llenarla a tope). Y..., si alguien hiciese eso que tu me dices, pues sería fantástico (aunque tendría que tocar algunas partes del programa, pero sería fácil de recodificar la rutina de subida). Si alguien puede hacer lo que pishu explica, que lo informe, y yo ya me encargo de cambiar el código fuente del programa.

Un saludo :-)

🗨️ 2
Comtrend536

Nuevas sugerencias en el hilo que tu ya sabes :-P

🗨️ 1
djnacho

Ahora lo miro Comtrend. Gracias por el aviso ;-)

Un saludo :-)

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias djnacho!!

Precísamente, debido a los problemas que ONO me está dando, buscaba una aplicación como BATrace que me dijera si es un problema mio o externo.

Están muy curraos. Se agradece.

Saludos

🗨️ 1
djnacho

No hay de que, amigo ;-). Para eso estamos, para intentar ayudar a la gente.

Un saludo :-)

djnacho

Para todos aquellos que no lo sepais, he actualizado el programa BASpeed v2 a la versión 2.0.0.400. Esta versión ha pasado de versión beta, a versión final (y ha cambiado la pantalla "Acerca de" para reflejar este cambio).

También se ha añadido el programa BACalculator (desarrollado conjuntamente con varios usuarios del foro de Jazztel, entre ellos, Luke, uno de los moderadores de dicho foro), el cual calcula la velocidad máxima teórica para cualquier linea ADSL.

Está previsto que dentro de muy poco tiempo, el programa sea capaz de hacer los test a traves de un servidor proxy (petición del usuario mister2). En una actualización posterior, se incluirá la posibilidad de realizar un test de descargas simultáneas, desde un servidor http (petición del usuario josvic). No se puede hacer un test de descargas simultáneas por ftp, ya que los servidores ftp no permiten la descarga de más de un archivo simultáneamente desde la misma IP.

Un saludo a todos :-)

djnacho

Ya tengo una nueva versión de BASpeed preparada. Es la versión 2.0.0.607, y esta versión trae unas cuentas novedades interesantes. La primera tiene que ver con la capcidad de hacer descargas simultáneas. BASpeed, en esta versión de prueba, es capaz de realizar el test de ono mediante 6 descargas simultáneas. Esto se ha hecho así, debido a una sugerencia del usuario josvic, en la cual me indicaba que bastantes usuarios de Jazztel tenían una sincronización de 20 Mb, pero en descarga directa no sobrepasaban los 200 KB/s. Sin embargo, mediante múltiples descargas, la velocidad de descarga total es la que le correspondería por sincronización.
La segunda de las novedades, es que a partir de ahora, los test de descarga, se podrán realizar a traves de servidores proxy. En la versión de prueba que os dejo aquí, sólo funciona de momento con el test de ONO, pero cuando esta nueva revisión este más depurada, pondré todo el código necesario para hacer que se pueda realizar cualquier test de descarga a través de servidores proxy.

Y..., bueno..., os dejo el enlace al programa (que es lo más importante :-P): (link roto) ó si lo preferís, he abierto una zona con las últimas versiones beta de los programas que voy desarrollando: (link roto)

Comentadme todos los errores que encontreis en el programa, que yo los corrijo en cuento pueda. Que lo disfruteis ;-)

Un saludo :-)

BocaDePez
BocaDePez

soy un novato, me han comentado que en banda ancha puedes hacer algo para que el emule funcione correctamente, a mi en cuanto lo conecto se me va internet . ¿ Alguien me hecha un cable ?

🗨️ 1
djnacho

Tu pregunta la puedes hacer en este foro: Foro Tuenti , que es foro de P2P | Emule de bandaancha.st.

Un saludo :-)

Comtrend536

Sigo encontrando fallos en la versión final :-o

Llámame puñetero, pero es que me gusta toquetear los programas :-P

Si haces un test de varias descargas simultáneas y le das a cancelar se bloquea y si le das varias veces el botón de cancelar no se desactiva y el contador de tiempo sigue corriendo.

Ejemplo:

Imagen original en http://img426.imageshack.us/img426/6573/11fh8.th.png

Un saludo.

Ari

A mi se me paró al 43% con el mismo aviso, y el mismo test de Telefónica
Imagen original en http://img148.imageshack.us/img148/8716/baspeed217092006221041tf9.th.jpg

🗨️ 3
djnacho

Por el error de Connection Closed Gracefully, os puedo dar la explicación que da la libreria indy sobre este error: "ClosedGracefully is a read-only Boolean property that indicates if a connection has closed without data in the Indy read buffer, or if it was abruptly lost.", o traducido al castellano: "ClosedGracefully es una propiedad de sólo lectura que indica si una conexión ha sido cerrada sin datos en el buffer de lectura Indy, o que la conexión fué abruptamente perdida".

En los dos casos quiere decir lo mismo: Se pierde la conexión con el servidor de telefónica, no llegan datos, el buffer de lectura se vacia, y al vaciarse intenta ver si la conexión se ha perdido. Como detecta que, efectivamente, se ha perdido, da ese error.
El porqué sale este error en el programa es muy sencillo: No lo tengo controlado en el programa, y por lo tanto, utiliza el gestor de excepciones estándar que delphi añade al código compilado del programa (por eso sale esa ventanita con el error Connection Closed Gracefully).

Respecto al error en las descargas simultáneas, estoy en ello (ya he visto que falla, y ahora estoy buscando donde está fallando).

Un saludete, y gracias por los avisos :-)

PD: En la próxima versión de BASpeed, el error del Connection Closed Gracefully, lo tendré controlado, y saldrá un mensaje explicando que se ha cortado la conexión con el servidor.

djnacho

Bueno... creo que he dado con una solución al problema de los cuelgues. Esta semana que viene estoy trabajando de tarde, así que por la noche volveré a probar las rutinas que he creado otra vez (de momento parece que desconecta todos los hilos de la red, y no se queda colgado como pasaba antes).

Ya os contaré mañana a ver que tal va el tema (será tarde, sobre las 12 de la noche cuando pueda deciros algo).

Un saludo, que me está esperando la camita :-)

🗨️ 1
Ari

Descansa y buenas noches :) Yo trabajo de mañana, de tarde y de lo que se tercie, así que no te preocupes. Tanto si contestas a las 12 de la noche como a las 12 de la mañana para mi es lo mismo :D

Un saludo :)

djnacho

Hola Comtrend. Cuando puedas, vete a este enlace: Nuevo programa : BANeTools By djnacho , que ya está lista la nueva versión de BASpeed, con el fallo en el test de descargas simultáneas solucionado, y alguna cosilla más.

Un saludo :-)

🗨️ 4
Comtrend536

Vale, gracias.

Seguiré trasteando con la aplicación ;-)

🗨️ 3
djnacho

Luego por la noche miro a ver si has encontrado algún error nuevo (espero que no ;-)). Ahora me voy a currar.

Un saludete :-)

djnacho

Bueno... aquí estamos de nuevo ;-). ¿Que tal esta nueva versión? ¿Ya no se cuelga?. Lo pregunto porque como ni Ari ni tu habeis posteado en el hilo fijo del foro de Jazztel, no se si esta versión es estable, o no (para pasarla a versión final oficial).

Un saludete :-)

djnacho

Seguimos aquí con el tema de BAMeter, Comtrend (si no te parece mal, claro). He recompilado el programa, para hacer que el programa tenga todas las opciones de una versión release (versión final).
Mira este enlace, y dime si sale otra vez el error que viste antes: (link roto)

Un saludo :-)

djnacho

Un anuncio para todo el mundo. Ya está disponible la versión final de BASpeed v2. La versión es la 2.0.0.881. La podeis descargar desde (link roto) .
Dentro de muy poco saldrá la versión definitiva de BASpeed v2, ya que estoy en estos momentos metiendo el único trozo de código que le falta al programa (la gestión de los posibles errores en los test de descarga simultánea por HTTP).

Posiblemente hoy, o como mucho más tardar mañana, ya esté disponible la versión definitiva de BASpeed v2.

Un saludo a todos :-)

djnacho

Ya está disponible la versión final definitiva de BASpeed v2 (es la versión 2.0.0.903). La encontrareis aquí: (link roto) .

Que la disfruteis con salud ;-). Un saludete a todos :-)

djnacho

Ya hay otro programa disponible para vosotros. Es el programa BAMeter, que realiza la misma función que el programa DUMeter (que muchos de vosotros usais). El programa lo podeis encontrar aquí: (link roto) .

Es la versión 1.0.0.76 beta, y tiene dos gráficos diferenciados para representar la velocidad de bajada, y la velocidad de subida. También podeis elegir entre 10 interfaces de conexión a internet, como máximo. Y podeis hacer la ventana más o menos transparente (para ver lo que hay debajo de la ventana).

Un saludo a todos, y que lo disfruteis ;-). Si quereis hacer cualquier sugerencia, o comentar cualquier error, podeis postear aquí, que yo leo vuestros post, y aplico las mejoras que me pidais :-)

Comtrend536

Le he metido las DLL que me faltaban, pero ya veo que no es suficiente ya que no captura el tráfico de red.

Imagen original en http://img244.imageshack.us/img244/6019/1kz7.th.png

Debe ser otra cosa.

🗨️ 10
djnacho

Tienes que elegir el adaptador de red con el que te estes conectando a internet (no el MS TCP Loopback). Busca el adaptador que estés usando para conectarte al router (módem)

🗨️ 9
Comtrend536

Lamentablemente no sale ninguno al darle al "combo list" :(

Imagen original en http://img149.imageshack.us/img149/3517/1pk3.png
🗨️ 8
djnacho

Pues esto si que es grave.... se supone que accede a todas las interfaces de conexión a internet, y las presenta en el combo list. Voy a desactivar el botón de descarga en mi web (porque parece que no va demasiado bien el programa :-P).
El router lo tendrás conectado a una tarjeta de red ¿supongo? ¿Podrías decirme lo que te aparece en Menú Inicio -> Panel de Control->Conexiones de red?

Edito: Botón desactivado de descarga. La descarga de BAMeter queda suspendida hasta que se arregle este problema que se la prensentado a Comtrend.

Un saludo :-)

🗨️ 7
djnacho
🗨️ 2
djnacho
djnacho
🗨️ 1
djnacho

Ya está disponible una nueva beta de BAMeter. La dirección desde donde podeis descargar el programa es: (link roto) . La versión es la 1.0.0.70, y tiene varias características principales:

  • El sistema de detección de adaptadores de conexión ha sido mejorado sensiblemente. Con este mismo sistema de detección se pueden calcular las velocidades instántaneas de bajada y subida, con lo que el código ha sido optimizado con esta nueva característica.
  • El programa visualiza la velocidad máxima de descarga y subida instantánea del adaptador elegido por el usuario. Cuando se cambia de adaptador, los valores máximos se resetean al valor 0.
  • Se ha disminuido el tamaño de la ventana para que los usuarios con resoluciones de pantalla pequeñas (800x600 o 640x480) puedan tener abierto BAMeter, y suficiente sitio en el escritorio para abrir otras aplicaciones.

Espero que os gusten los cambios, y podeis dejar todas vuestras sugerencias sobre el programa aquí. Yo las leeré, e intentaré incluir todas aquellas que considere que son de utilidad para todos los usuarios.

Un saludo a todos :-)

🗨️ 4
Proteo

buff...
max dl 626
max ul 90....

🗨️ 3
djnacho

Proteo, no te preocupes por los valores máximos. En éste post: Nuevo programa : BANeTools By djnacho ( II ) explico el porqué da unos valores más altos en la velocidad máxima (es lo mismo que le pasa al DUMeter, y sencillamente es por la misma razón que explico en ese post).

Un saludo :-)

🗨️ 2
Proteo

ok, van genial todos tus programillas....

en cuanto a los de los valores altos... ya me habia hecho ilusiones... ;-(

🗨️ 1
djnacho

Ya tenemos una nueva beta de BAMeter, que podeis descargar tanto de la zona beta, como de mi página web. La nueva versión es la 1.0.0.119, y soluciona un pequeño problema que se presentaba al mostrar/ocultar las opciones generales del programa. Ahora no debería volver a repetirse ese problema.

Lo podeis descargar desde (link roto) ó (link roto)

Un saludo :-), y que lo disfruteis ;-)

djnacho

Hola chicos. Ya tenemos por fín, versión final de BAMeter, y también la he integrado dentro de la suite BANetTools. La nueva versión es la 1.0.0.129, y soluciona todos los problemas que detecto el usuario Mitoni en el hilo fijo del foro de Jazztel.

Si quereis descargar el ejecutable, lo podeis hacer desde (link roto) ó (link roto)

Si quereis descargar la suite BANetTools, podeis hacerlo desde (link roto)

Que los disfruteis ;-), teneis una de las mejores suites de test de conexión a internet que hay disponibles :-)

Un saludo a todos :-)

🗨️ 17
heffeque

Vaya, mira que lleva este hilo tiempo y no lo había visto antes. Voy a modificar mi FAQ para linkearlo aquí.

Lo único que te recomendaría es dejar el post inicial en algo más simple dejando el link a la página donde esté todo que así a primera vista con tanto link no se sabe a qué se le quiere hacer click. La idea del BANetTools me parece d ptisima madre, un todo en uno excelente.

heffeque

Mmm... cosas que retocaría. No soy quien para exigir nada, sólo son meras observaciones que puedes tomar en cuenta si quieres :-)

En la optimización de valores de conexión de internet yo diría que cuando le das a optimizar cuando sale lo de aceptar y cancelar pusiese "Reiniciar" y "Reiniciar más adelante" o algo así, porque como pone "Debe reiniciar el PC para que los cambios efectuados surjan efecto" pues pulsé Aceptar pensando que Cancelar lo que haría sería cancelar los cambios, no cancelar el proceso de reinicio o lo que sea.

Cuando vas al panel inicial del BANetTools y le das a un programa, se minimiza y sale el otro, pero al salir del otro no vuelve al BANetTools que creo que sería un comportamiento ideal para todos menos para el BAMeter, que dejándolo como está yo creo que sería lo más correcto.

Al BAMeter le cambiaría bastantes cosas (supongo que no es nada fácil y que tampoco llevas tanto tiempo como para perfeccionarlo tanto y vamos... teniéndo en cuenta que esto lo estás haciendo por todos sin recibir nada a cambio, estoy más que agradecido):

Me parece buena idea lo de separar las gráficas de download y upload, pero lo mismo convendría tener la opción de tenerlos combinados para los que lo prefieran así.

Noté que los valores que se dan en tiempo real son muy dispares, se podría tener una opción para ponerlo que se calcule como media de todo el segundo en vez de varias veces por segundo. Mi gráfica de upload por ejemplo debería ser de algo más de 30 KB/s pero en cambio aparecen barras alternándose en valores ~70 y 0.

También veo que se redimensiona según el máximo de la gráfica en ese momento, pero sería interesante poder tener la opción de ponerle la dimensión del ancho de banda personalizado.

Otra cosa sería también tener la opción de poder redimensionar todo a lo ancho (para el tráfico de tiempo atrás parecido al del DuMeter) y por último... (vaya parece como si no me hubiera gustado, que sí me ha gustado, pero me gusta ser detallista en estas cosas :-) ) comentar que estaría bien quitar las opciones de más de 70% de transparencia porque se puede hacer click involuntario a transparencias más grandes y luego es tarea imposible de volver a poner una transparencia "normal".

Y eso es todo! Muchas gracias por todo el esfuerzo que estás poniendo en esto. Es un placer tener a alguien así entre nosotros :-)

🗨️ 15
djnacho

Hola heffeque :-). Ya era hora de que lo vieses :-P, que su tiempo lleva este post aquí :-P:-D

En serio, me encanta que te gusten todos los programas (de hecho, están hechos con esa intención, que sean de utilidad, y que sean usados). Respecto a hacer modificaciones, la verdad es que todas las modificaciones que has escrito, me las he apuntado, ya que están pero que muy bien (supongo que sabrás que los programadores tomamos la idea principal y la plasmamos en el programa, después sois vosotros los que debeis sugerir como debe cambiar el programa, para que se adapte a todas vuestras necesidades :-P).

Ahora tengo muy poquito tiempo para realizar cualquier modificación (no veas la de trabajo que tenemos en la empresa donde estoy trabajando, y no queda más remedio que hacer horas extras a mansalva, de lo cual no me quejo, pues es un dinero extra muy bien recibido a final de mes :-))
En cuanto tenga algo de tiempo, me pongo con los programas para hacer las modificaciones necesarias, y aplicar tus sugerencias a los programas ;-)

Un saludo :-)

🗨️ 2
heffeque

Me alegro de que te gustaran mis consejillos :-) Y nada, sin prisas. Casi deseo más que no te dé tiempo a retocar los programas, que querrá decir que todo te va estupéndamente ;-)

🗨️ 1
djnacho

Bueno heffeque, una de tus sugerencias ya está aplicada. Es la referente al programa BASpeed. La nueva versión del programa, es la 2.0.0.948, y es la última versión que va a salir a la luz de BASpeed v2 (ya estoy bosquejando la V3 del programa :-)).
La puedes encontrar en mi zona beta ( (link roto) ), y la descarga directa es: (link roto) (ya tiene la modificación en la ventana de aviso para reiniciar el PC ;-)).

Un saludo :-)

🗨️ 11
heffeque

Guay :-D Ahora lo descargo y le echo un vistazo :-) Y ya que estoy, otro par de observaciones (no paro! xD ) Podrías linkear desde algún sitio de donde tienes las betas a donde tienes el resto, porque si entras diréctamente en alguna página de donde tienes las betas, no se puede pasar a la página oficial a golpe de click.

Y... hay alguna manera para que al poner los valores de Kbps en subida y descarga, al terminar de ponerlos que se cambie el valor que pone que va a poner de RWIN? Sabes... que ponga un "antes tenías este valor y si le das al botón pasarás a tenerlo optimizado con este otro" o algo así :-)

mulder1

donde se quedan los archivos que se descargan?
un saludo.

🗨️ 9
djnacho
🗨️ 8
mulder1
🗨️ 7
djnacho
🗨️ 6
mulder1
🗨️ 5
djnacho
🗨️ 4
mulder1
🗨️ 3
djnacho
🗨️ 2
mulder1
🗨️ 1
djnacho
djnacho

Hola a todos :-). He actualizado el post inicial de este hilo, ya que he trasladado el site a Google Pages, y por lo tanto, en unos días, el site que tenía en iespana, dejará de mostrar la página de XDSoftware, y únicamente habrá una página con un enlace a la página (link roto) , que es el nuevo site donde están alojados todos los programas que he desarrollado, y que desarrollaré en el futuro.

Espero que os guste el cambio ;-).

Un saludo :-)

ZorroZGZ

Muchas gracias DJNacho, he bajado la versión final que publicaste de BASpeed, funciona de lujo y es muy práctico, en cuanto se lo diga a unos amigos se lo van a bajar echando leches.

De nuevo felicidades, lo menos que podemos hacer es ser agradecidos ;) .

Yo no tengo ni idea de programar, pero cuando quieras a modo de agradecimiento te invito a echar unas partidillas a la Xbox 360 :-P .

Saludotes

🗨️ 1
djnacho

No hay de que ZorroZGZ :-). Un placer para mi que os gusten mis programas :-). Y..., sobre la XBOX..., no tengo videoconsola :-(, pero..., muchas gracias por el ofrecimiento ;-)

Un saludo :-)

BocaDePez
BocaDePez

600Mb.puede ser?

🗨️ 1
djnacho

¿A que te refieres exáctamente cuando dices 600 MB? Es que no se realmente a que te estás refiriendo con esa cantidad.

Un saludo :-)

djnacho

Hola a todos :-). Escribo este post, para anunciaros que he lanzado la beta de la versión 3 de BASpeed. Sólo está programada de interfaz de usuario de la ventana principal, y lo he hecho así para ver si os gusta el nuevo aspecto del programa (ahora BASpeed, va a integrar todos los programas que he creado).

La nueva versión la podeis encontrar en: (link roto)

Un saludo a todos :-)

djnacho

Hola a todos :-). Ya tenéis disponible una nueva versión beta de BASpeed v3 (3.0.0.251). La podeis descargar desde (link roto) , y lleva integrado una versión preliminar del test de velocidad.
Espero que os guste ;-). Como siempre, podeis dejar las sugerencias para BASpeed en este hilo.

Un saludo a todos :-)

djnacho

Hola a todos :-). Ya está lista la última beta de BASpeed v3 (v3.0.0.300). En esta beta están incluidos los test de ONO (una única descarga HTTP), los test FTP desde RedIRIS, Belnet y Telefónica, y el tan esperado por muchos test de velocidad de subida.
Para más información sobre los avances del desarrollo de BASpeed v3, teneis este enlace: (link roto) , y el enlace de descarga directa es (link roto)

Que disfruteis del programa ;-). Espero que os guste a todos ;-)

Un saludo :-)

djnacho

Hola a todos :-). Este post es para informaros que he actualizado el post inicial del hilo, añadiendo el enlace a página de la nueva versión beta del programa BASpeed v3. También informaros que hay una nueva versión beta (3.0.0.371), la cual ya tiene integrada la autoactualización.
Debeis descargaros dos programas. El primero es el BASpeed v3, y el otro es UpdateBASpeed, el cual es llamado por el primero cada vez que se detecte una actualización del programa. Debeis copiar los dos programas en el mismo directorio.
Sólo hace falta que os descarguéis el programa UpdateBASpeed una única vez, ya que no hará falta volver a descargarlo.

Un saludo a todos :-), y que disfruteis de los programas ;-)

djnacho

Hola a todos. Os informo de que la versión anterior de UpdateBASpeed tenía un error grave, que ahora ya está solucionado. He actualizado el post inicial de este hilo, para que podais acceder al programa UpdateBASpeed.exe sin tener que ir a mi página web. Los que tengais la versión 3.0.0.371 debeis bajaros otra vez este archivo para que la auto-actualización funcione correctamente.
El programa BASpeed v3 ya tiene terminado el test de velocidad con la inclusión de los test multidescarga con los test HTTP. La nueva versión es la 3.0.0.540.

Un saludo a todos :-), y perdón por las molestias de que tengais que bajar de nuevo UpdateBASpeed. El problema ya está solucionado, y ya no tendreis que volver a bajar ese archivo ;-)

asymov

Muchas gracias por el programa djnacho, lo he usado y me gusta, con tu permiso te enlazo en mi "peich" :-)

(link roto)

🗨️ 1
djnacho

No hay de que Asymov :-). Me encanta que os guste (y que lo useis, que para eso está hecho, para usarlo ;-))

Un saludo :-), y muchas gracias por incluir mi página en tu web. Es un halago :-)

Hay 1 páginas posteriores con más temas