BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Procesos de alta paranormales. (La migración se acelera)

juamaz

Llevo algún tiempo callado en espera de novedades pero como no hay visos de solución paso a incorporarme al nutrido grupo de clientes de jazztel que desean migrar su conexión a 20 megas pero jazztel se empeña en dificultarlo todo lo imaginable.

Como sería para aburrir si cuento toda la historia voy a resumir para facilitar la lectura.

Mi primera solicitud de migración de mis actuales 6 megas a los 20 megas fue el 7 de octubre. Ya ha llovido incluso.
Como todos sabeis las solicitudes se pierden una, dos, tres y la veces que sean necesarias. Mi conclusión: todas estas trabas para hacer un trámite tan sencillo como cambiar a un cliente su conexión son inaceptables y por tanto deben solucionarlo.

Yo solo habré solicitado la migración unas 6 veces. Incluso una de las veces todo un Supervisor me hizo personalmente la migración asegurándome que esa vez era la buena. Se que algunos me ganan de largo y hay que reconocer que es difícil que una empresa que quiere captar clientes sea tan poco diligente en llevar a cabo tal misión.

A partir de ahora pasteo los correos cruzados con jazztel para hacer un seguimiento de esta odisea. Faltan algunos previos a lo que acontinuación vais a leer:

De: Jazztel.com
Responder a: jazztelresponde@jazztel.com
Enviado el: Thursday, October 27, 2005 10:11:43 AM
Para: xxx@hotmail.com
Asunto: Jazztel Responde

estimado señor:

Pasamos su incidencia al Grupo VIP de Atención al Cliente.

Atentamente,

Jazztel Responde.

De: Jazztel.com
Responder a: jazztelresponde@jazztel.com
Enviado el: Thursday, October 27, 2005 1:44:15 PM
Para: xxx@hotmail.com
Asunto: Jazztel Responde

Estimado señor:

Le volvemos a pasar su indicación. Gracias por su celo.

Atentamente,

Jazztel Responde.

De: Reclamaciones
Enviado el: Monday, October 31, 2005 8:19:46 AM
Para:
Asunto: SOLICITUD DE 20 MEGAS

Estimado xxx xxxxx,

En respuesta a su escrito, agradecemos la confianza depositada en Jazztel informándole que estamos trabajando día a día para ofrecerle a nuestro cliente la calidad demandada en nuestros servicios.

Solicitamos que nos envíe los datos del titular del servicio para poder contactar con UD. y acceder a sus datos.

Le rogamos acepte nuestras más sinceras disculpas y nuestro agradecimiento por la manera paciente y amable con la que ha hecho llegar el asunto a nuestras manos.

Aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente.

DEPARTAMENTO DE RECLAMACIONES

JAZZTEL

www.jazztel.com

Muy Sres mios: Soy cliente suyo desde febrero de este año. Contrate 1 MB + llamadas. En agosto pasé a 6 MB + llamadas. He solicitado telefónicamente la migración a 20 MB en varias ocasiones, la primera de ellas el día 7 de octubre, realizando la grabación de voz el día 8 de octubre. Ninguno de los varios intentos de que tal solicitud conste y se lleve a trámite ha llegado a término. No he recibido nada. Las llamadas al 1567 y al 1565 han sido inmumerables y nunca he podido confirmar que estas solicitudes hayan sido cursadas. Estoy al corriente de estos problemas que se han generalizado en el caso de quienes ya somos clientes cuyos. Es mi deseo ser migrado a la conexión de 20 MB a la mayor brevedad posible y si esto no fuera posible me lo hagan saber igualmente. Atte xxx xxxxx

De: Atencion Al Cliente
Enviado el: Thursday, November 03, 2005 10:55:11 AM
Para:

Estimado xxx xxxxx,

En respuesta a su escrito, informarle que hemos comprobado que la gestión de su solicitud Factura Unica esta en proceso de elaboración lo que significa que en el plazo de unos dias recibirá el contrato en su domicilio , una vez lo firme por favor llame al 902 666 091 ó bien regístrese en la página web www.recogidasjazztel.icp.es ,Jazztel recogerá en su domicilio la solicitud de portabilidad firmada de forma gratuita.

Aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo. Recuerde que para cualquier aclaración o sugerencia puede contactar con nosotros en nuestra pagina web:www.jazztel.com

Atentamente.

www.jazztel.com

Departamento de Atención al Cliente

-----Mensaje original-----
De: xxx xxxxx
[mailto:xxx@hotmail.com]
Enviado el: miércoles, 02 de noviembre de 2005 11:51
Para: Reclamaciones
Asunto: RE: SOLICITUD DE 20 MEGAS

Reitero los datos solicitados:

Titular de la linea telefónica: xxxxx xxxxx xxxxx

D.N.I xxxxxxxxxxxxxx

Teléfono: xx xxxxxxx ( a partir de las 16:00 h)

Les ruego se pongan en contacto personal conmigo para poder dar una solución definitiva a las reiteradas solicitudes de migración que no han podido realizarse, ya que tengo constancia de que casos similares ya han sido atendidos. Dando por sentado que mi central (Madrid-Moratalaz) ya dispone de los equipos Dslam necesarios para ofrecer el servicio, entiendo que problemas de tipo administrativo, de software o de base de datos no puede impedir que se lleve a cabo la migración tantas veces reclamada.

En espera de su llamada les saluda atte:

xxx xxxxx

El último correo que les he enviado hoy mismo:

Muy Sres. mios:

Ha transcurrido poco más de una semana desde su correo anterior en el que me comunican que en espacio de unos días recibiría el contrato para contratar con ustedes fáctura única y conexión a 20 MB.

Hasta la fecha, ha sido bastante la paciencia que yo y otros muchos como yo hemos tenido para realizar un trámite en teoría simple pero que se está volviendo insufrible. Todo esto sin entrar a valorar la descoordinación, desinformación, información contradictoria, información erronea y toda clase de argumentos inverosimiles que he tenido que soportar.

El contrato no me ha llegado. Puede suceder que lo reciba la semana que viene. Puede ocurrir que no lo reciba. Puede suceder, como tengo constancia, que posteriormente a que lo reciba, tarden nuevamente dos o tres semanas más en venir a recogerlo. Otras tantas semanas en recibir el router Comtrend 536+ WiFi que he solicitado cada una de las veces que, infructuosamente, he solicitado la migración. Y claro, problema a parte es que telefónica rechaze la desagregación total del bucle de abonado.

La fecha de mi primera solicitud de migración data del día 7 de octubre de 2005. Como comprederán esto, sin siquiera haber comenzado, raya como dicen en los foros con lo subrealista.

Somos muchos los que, siendo clientes suyos, nos encontramos con estos problemas que no hacen más que causar un malestar generalizado y provocar que uno se de por vencido.

Espero recibir el contrato, su recogida, el envio del router Comtrend 536+ WiFi, los datos de conexión (user y password) y la activación del servicio solicitado en el plazo de 3 semanas a partir de hoy.

Si ustedes consideran que esto no es posible, hagánmelo saber y cancelen la solicitud de migración de mi actual conexión a fáctura única (Conexión hasta 20 MB).

Atte: xxx xxxxx

A todo esto no hay excusas que valgan. No es normal que sucedan estas peripecias para solicitar un servicio.

Por supuesto ya se que hay quien me va a sugerir que me de de baja pero esa respuesta por su simplicidad no entra de lleno en el problema que nos ocupa.

Saludos

Editado: He modificado los primeros párrafos y uno del final ya que parece ser que han reaccionado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Sólo una cosa: los operadores muchas veces no tenemos información en absoluto, pero nada de nada de nada. Cágate en jazztel, pero porfi, recuerda que los operadores son una subcontrata de otra subcontrata - y que, ojo, no representan a jazztel, sino que simplemente cumplen un servicio contratado.

Por lo demás, sí, más de lo mismo, desgraciadamente.

🗨️ 1
juamaz

Bueno verás los operadores desde luego no son los responsables de tanto despropósito, eso está claro. Lo que digo es que no es normal que cada uno te diga una cosa diferente. Y hablo por poner un ejemplo de 4 o 5 llamadas en un lapsus de 1 hora.

Primero que te marean con que llames a otro teléfono. Llamas y te dicen que llames al anterior. Llamas y vuelta al teléfono primero y asi unas cuantas veces. Esto lo sabemos todos.

Respecto al tocho anterior y por el fragor de la explicación olvidé decir que como cliente de 6 megas + llamadas hasta la fecha todo ha sido realmente satisfactorio pero que esto no tiene nada que ver con la nefasta gestión en los trámites y además justamente con quienes ya son clientes suyos.

Curiosamente con quienes no lo son o son altas nuevas no ha habido tantos problemas.

Iré contando acontecimientos ya que me queda un pequeño margen de confianza y si cumplen también lo haré constar aquí mismo.

Saludos

juamaz

Tengo poco tiempo ahora mismo para extenderme pero os cuento:

Ayer día 15 de octubre he recibido, por fin, el ansiado contrato para solicitar la migración a fáctura única, osea, la conexión hasta 20 MB. Ya era hora.

Supongo que mi último correo a jazztel ha tenido su efecto o es casualidad?

También mencionar que a parte de que la web para ver el estado de servicios ha estado sin funcionar durante unos días, el día que funcionaba y entraba resulta que, en mi caso, decia que no tenia ningun servicio asociado, ninguno.

Pues bien, entró hoy mismo y por fin veo esto:

Imagen original en http://www.juamaz.jazztel.es/Estado.jpg

Seguiremos informando.

Saludos

🗨️ 3
ex1003

Te cuento brevemente mi caso.
Estoy como tú pero desde el 30 de septiembre.
Todavía no me ha llegado ningún contrato.
Me he dado de alta 13 veces, hasta dos veces me han tomado los datos "a manopla" para darme de alta "a mano".
El 29 de Octubre por fín!!! Empezó a estar mi solicitud "en elaboración".
Desde entonces, supuestamente:
1) están esperando mi contrato firmado ... ese que a tí te llega unos días después de solicitarlo. Mi solicitud no cambiará de estado hasta que no les llegue. Que lo espere unos días.
2) No me han generado el contrato. No me lo pueden reenviar porque todavía no se ha generado. Que me espere unos días.
3) No se ha generado porque mi estado sigue "En Elaboración". Que espere a que cambie de estado para que se genere.

Tú lo entiendes?
Mírate "Procesos de alta surrealistas" si te aburres mucho y quieres consolarte un poco :P

🗨️ 2
juamaz

Siento no haber contestado entes pero llevo unos días muy liado.

Estoy al corriente de todos tus post y tu peregrinaje para conseguir la migración. Me he reido mucho con tus post.

En fin resumiendo. Tras mi último correo a jazztel que lo puedes ver tu y quien desee más arriba, resulta que hoy mismo hará como media hora llaman a la puerta y era un tio de seur con un paquete de jazztel. Me pilla comiendo y digo COÑO a que es el routeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer.

Lo estoy flipando aún. Mes y medio desde que pedí por primera vez la migración y nada de nada. Ni contrato ni nada de nada. Y resulta que en tres días tengo el contrato, que aun no me ha dado tiempo de devolver y ahora me llega el router que pedi: Comtrend 536+ WiFi.

Acojonanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Pues lo dicho que parece que, al menos en mi caso, han empezado ha agilizar el tema.

Lo que observo es que qué pocos de vosotros me habéis comentado algo al respecto de mi post inicial. En realidad solo uno me ha hecho alguna observación.

En fin a ver si os animais un poco coño.

Edito: Decir que junto al router Comtrend 536+ venía una carta con los datos de conexión: user, password de conexión y para el panel de control.

Saludos

🗨️ 1
Freuds

mi caso,
1ª solicitud de migración el 6/10/05

y hoy (despues de 45 dias) he recibido el contrato.

a ver si es verdad que se empiezan a mover...