BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Proceso portabilidad ONO a Jazztel

Margoles

Hola:

Ya me he hartado de los sablazos de Ono a los antiguos clientes, me marcho temporalmente a Jazztel

Quiero que me aclaréis el proceso, hago la porta Online a Jazztel, cuando viene el técnico y me lo conecta, estará el ADSL, pero luego tendré que esperar a que se concrete la porta, no quiero perder el número.

Ya entonces, cuando tengo el teléfono operativo en Jazztel, debo hacer la baja en ONO? LLamar por teléfono?

Lo hago así? o por teléfono darán largas? Espero no meterme en rollo de Burofax o certificados...

Como funciona el tema de las facturas? Pasan cargo hasta el último día, si cobran por adelantado, luego hacen algún tipo de devolución?

Y por último, el cargo administrativo, pagarlo y recurrirlo?

muchas gracias

Grollo

Te cuento hasta donde yo sé, Ono cobra el mes por adelantado, por lo cual a principio del mes siguiente al que hagas la baja te harán un abono correspondiente a la parte proporcional del mes que has pagado pero no tenido los servicios (en mi caso cuando he dado de baja GolT me lo han hecho así sin ningún tipo de incidencia). El único problema que hay para la baja por teléfono es que tienes que llamar a un 902, y por lo menos cuando yo estuve buscando para hacer un amago no habian encontrado aún un fijo equivalente a ese 902.

Si el técnico de Jazztel te hace la instalación del ADSL a la espera de que se haga la portabilidad, lo mejor que puedes hacer es dar de baja internet de ONO ese día (así te ahorras esos días hasta que esté la portabilidad) y luego una vez se realice la portabilidad, llama a ONO y asegurate de que tienes todos los servicios dados de baja (se supone que con la portabilidad del número de teléfono la baja de este servicio es automática).

🗨️ 2
Margoles

Gracias

Yo una de las dudas es esa, el técnico te hace la instalación, tienes ADSL, pero aun no el teléfono?

Cuando se tarda en portar el número?

saludos

🗨️ 1
Grollo

yo la última portabilidad la hice en sentido contrario, de Movistar a ONO y en mi caso, ONO sí me instaló todo y una semana despues se hizo la portabilidad, no se como lo hace Jazztel.

superllo

NO des de baja nada hasta que no tengas el número portado. En ese momento llamas y das de baja TODO lo que te quede. Si das de baja un servicio pueden cobrarte los gastos administrativos, si das de baja todo no deben.

Margoles

Vale ya me va quedando más claro.

Ahora mi problema, entiendo que cuando te instalan la linea de teléfono de Jazztel, que como ya tuve en su día telefónica será solo conectar el cable a la roseta que ya tengo, aun no está portado tú número a Jazztel, habrá unos día entre medias.

Donde llamas por Ono aún., no?

Como lo hacen? Ya que si ponen una linea inutilizan la instalación de Ono? no?

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ono tiene su propio cable de par, así que cuando venga el técnico, te haga la instalación y conecte la roseta, aún seguirás teniendo teléfono en la toma de antes hasta que se haga efectiva la portabilidad.

Beldarr

Te cuento. Yo hice lo mismo hace un par de años.

Jazztel viene y te conecta el ptr de telefonica con su linea, y unos dias despues, te haran efectiva la portabilidad, osea, te deja de funcionar el telefono de ono y empieza a funcionar el de jazztel. Puede ser incluso que estés unas horas sin telefono, por que ono ya tye corte pero jazztel no te haya activado.

Mientras , efectivamente, tendras dos lineas, puesto que ono utiliza sos propios cables. Por lo menos hasta el ptr. Otra cosa es la instalacion interior de tu casa, que la podras conectar a uno o a otro. Yo tengo dos ptr. El de ono y el de telefonica.

Una vez echa la portabilidad, Y SOLO ENTONCES, deberás llamar a ono para dar de baja todos los demas servicios, y en la siguiente factura te devolverán lo cobrado de mas.

A mi me cobraron tambien los treintaitantos euros de gastos administrativos por variar mi contrato pero se lo reclamé y al mes siguiente me emitieron una factura, con numeros negativos, y me ingresaron en mi cuenta lo cobrado de mas, osea que sin problemas, practicamente... Solo la putada de tener que llamar a un 902.

Espero haberte ayudado.

🗨️ 1
Margoles

Os respondo a los dos, y os cuento mi problema

Ya se que Ono usa su propio par.

Os explico mi instalación anterior de telefónica:

Tengo el ptr en el salón, de ahí tiré un empalme hasta mi habitación donde está el router. O sea el telefóno está en el salón, e internet en mi cuarto.

Bien, cuando puse Ono, el cable de la calle me entra por el balcón que da justo a la habitación, así que el técnico aprovechó mi empalme para llevar el par de Ono al Salón. Ahí viene mi pega, no tengo dos rosetas. Si lo vuelvo a poner todo al revés me quedo si telefono esos días.

y no creo que el técnico de Jazztel me ponga una roseta provisional para el par de Ono.

Dadme ideas jaja, gracias

No puedo usar la roseta del salón solo para internet y dejar el telefóno en mi habitación, porque no tengo wifi

En el cajetín de Ono hay enchufe directo para teléfono, se romperá la tapita al abrir??

Un empalme en el cable de ono al teléfono hasta que se de el cambio?

Bueno gracias por todo

Margoles

Bueno, he abierto el cajetínb de ono y hay una roseta, he probado el telefono.

Así que duda resuelta

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta. ¿Cobra alta Jazztel por la portabilidad de linia de Ono a Pack Ahorro ?

Por que en la propagnada dice "Cuota de alta gratis para portabilidades desde otro operado". ¿Este gratis es compatible con portabilidad cable-Ono o solo para par de telefónica?

BocaDePez
BocaDePez

He portado de Ono al pack ahorro 300 de Jazztel.

Hace unos días ya llamé a Ono par dar de baja de todos los servicios. Y como es de esperar desde hace un par de dias estoy sin nada ni Internet ni teléfono. Pero bueno esto pasa por adelantrme un poco pero preferia quedrame sin nada que no tener que pagar dos servicios.

Hoy ha venido el técnico y me ha conectado el par de cobre de telefónica pero no ha traído roter ni nada. Me imagino que ahora jazztel me mandará el rotuer para que me lo instale yo mismo y la SIM para la portabilidad del Movil.

Lo curioso es que la nueva linea que me ha montado ya puedo hacer llamadas, aún que no las recibo por que me imangino que han asociado un numero provisional hasta la portabilidad del mio. ¿Es normal que ya tenga línea y que solo pueda llamar y no recibir? ¿Alguna experiencia de este tipo o alguien que pueda explicar todos los pasos del proceso de portabilidad Ono -> Jazztel?

Saludos.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Eso en todo caso te lo sabrán los que estén en Jazztel, en el foro de ONO lo dudo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, pero era par aprovechar el hilo y no abrir uno nuevo.

superllo

¿Has dado de baja el teléfono antes de que se haga la portabilidad?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Diagamos que me adelanté en darme de baja de Ono y ahora no tengo ni teléfono ni Internet con Ono. Ya tengo línia con "no se quien " por que Jazztel aún no me ha mandado ni router ni SIM ni ha hecho la portabilidad del número fijo.

Esperaré a ver que pasa.

🗨️ 5
superllo

Vale, entonces, has dado de baja el número en Ono antes de que se complete la portabilidad, ¿no?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
Beldarr
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mi caso es que por diversas movidas con ono me quiero dar de baja porque me han puesto una per, anencia que no me habían dicho. Ellos me han dicho que la unica opción si no quiero la permanencia es darme de baja y que lo gestionan en 7 días. Entonces me recomendais que me haga po4tabilidad para no perder el número verdad? Es que no lo he hecho porque no me cobrasen esa permanencia si hago portabilidad, pero lo que no quiero es perder el número...

BocaDePez
BocaDePez
1

Os cuento lo mio..lo de ono es una verguenza..llevamos años con ono ya no teniamos portabilidad y nos llamaron de jazztel y nos hicieron una oferta..la aceptamos ..vino el tecnico..instalo la linea y bien..ese mismo dia nos llamaron de ono para una contraoferta..imposible de rechazar asi que decidimoa quedarnos con ellos..con jazztel no teniamos ningun coste x darnos de baja en los primeros dos meses..asi q genial..vino el tecnico de ono..no supo completar la instalacion..asi que vino otro.al dia siguiente..la oferta era de móvil,fijo y fibra optica..resulta q tenemos fijo y fibra pero llevabamos 3 dias sin movil y nos decia..al llamar a mi numero, q éste no existe.Llamo a ono y me dicen q el movil no estaba incluido en la oferta..MENTIRA!!! Y q ese numero lo he perdido y q me dan uno nuevo pagando aparte..(encima cada operador me decia un precio diferente q no tenia nada que ver con la oferta original..eran mucho mas.altos)les dije q no..llame a jazztel y dije q me quedaba con ellos..en un dia me enviaron la nueva sim y tengo mi numero de siempre...y ahora ono me llama amenazandome q tengo que pagar la permanencia que si no nos denuncian...es una verguenza!!!!! El tecnico estuvo aqui ayer asi que tengo 15 dias para darme de baja gratis..aparte que no se completó la instalacion (aunque ellos dicen q Sí), pero la instalacion llevaba mi numero de móvil tambien..UNA VERGUENZA, YA AVISE AL BANCO Q DEVUELVAN LOS RECIBOS Y NO PIENSO PAGARLES POR TOMARNOS EL PELO Y HACERME PERDER EL TIEMPO!!!!!

🗨️ 3
fernando3964

Perdido mi numero fijo de hace 15 años.

Hace exactamente un mes pedi un traslado de linea fija y fibra de un domicilio a otro.

En dos dias hicieron la gestión y cambiaron router. Pero por su cuenta y riesgo me asignaron un nuevo numero de fijo y el mio de toda la vida me lo han dado de baja. Llevo mas de 15 llamadas a atencion al cliente con respuestas totalmente contradictorias y sin ninguna solucion.

Podeis sugerirme como actuar para poder recuperar el telefono??

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Presenta ya mismo una reclamación en usuariosteleco.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Finalmente se ha resuelto y ahora vuelvo a tener al numero, despues de 1 MES.

Ahora empieza otra lucha, que es conseguir una indemnización / compensación por los perjuicios.

De todas formas el servicio de atención al cliente es penoso; alguien cree que se han puesto en contacto para comentarme que ya estaba resuelto? para darme una explicación? para disculparse por las molestias? .... pues eso.