BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Señal TDT débil en TV LG42LF65

ESERAYITO

Tengo un DVD con TDT integrado por el cual veo los canales digitales de manera perfecta, y sobre todo los de siempre, A3, T5, TV1 etc… sin ningún problema.

El problema lo tengo con la TV, es una LG 42LF65 con TDT integrado. Los canales analogicos los veo perfectos, pero con los digitales tengo problemas serios. Algunos como Cuatro, TV1 TV2 se ven a la perfección pero T5 y A3 junto con unos cuantos canales mas no se ven ya que pone señal insuficiente.

Mi duda es que si fuera problema de la toma de antena, tampoco se verían los canales digitales a través del DVD. Entonces no tengo ni idea de que puede ser, pienso que quizá el TDT que lleva integrada la TV sea de baja potencia.

Necesito que me ayudeis un poquito por favor ya que estoy bloqueado, no se si la solución será poner un amplificador de antena para que llegue mas señal a la TV, lo que no quiero es tener que poner otro TDT externo para no tener más aparatos .

Gracias de antemano y saludos

winky1

actualmente el cable de la antena lo pasas por el dvd antes de meterlo a la tele? Si es asi enchufalo directamente. Otra cosa que se me ocurre es que no este bien configurada la tele, sobre todo en temas regionales.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Antes de nada gracias, ya he probado conectando directamente a la tv y pasa lo mismo. ayer seguí mirando y vi que el canal 68 y 69 (A3 T5 etc..) llega mucha intensidad de señal por lo tanto poca calidad. Lo normal es que llegue intensidad normal y por lo tanto calidad bastante buena pero al llegar mucha intensidad se satura . Sabeis porque puede ser que a estos canales llegue tanta intensidad?

🗨️ 4
winky1

si vives en un edificio de viviendas el problema está en el amplificador de cabecera o como se llame.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo, recien comprada, una PANASONIC de plasma, la X10Y y tengo el mismo problema. Todas las cadenas que entran por los canales 66-67-68 y 69, pierdo la señal. El servicio técnico me dice que es porque entra con demasiada intensidad. Que hay que "regular" bien la antena colectiva. El antenista me dice que ponga un "atenuador". Lo he comprado, lo he puesto, toda la tarde regulandolo y NADA de NADA sigo sin ver bien la 3-4-5-6 y las cadenas VEO-NEOX etc. Estoy medio desesperado, porque unos me dicen una cosa y otros otra. ¿tiene solución?

Gracias por vuestra ayuda.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es una deficiencia de LG 42LF65, a mí también me pasa lo mismo. Al igual que a otros "foreros" que he ido comprobando por distintas Webs.

La señal analógica y/o la que se recibe del reproductor de Video va bién, pero las de la señal de TV Digital en unos 10/30 minutos apaga la pantalla (negra) se oye, pero se bloquea tanto con el mando como los controles de la TV. hay que apagar, dejar enfriar y volver a empezar.

El técnico LG me dice que como es intermitente hay que llevarlo al Taller, a otro forero le dicen que hay que cambiar la placa (unos 400 €) y a mi me gustaria presentar una denuncia en Consumidores a LG.

La solución que creo hare será comprar un TDT HD por 60€ por el que pasar la señal de Antena y de ahi a la TV por HDMI o componentes.

Espero haberte "consolado" ya que el fallo no es de tu TV sino de todos los TV de este modelo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

quiero añadir , que yo tengo un modelo de 42 pulgadas tambien ,desconozco el modelo , pero al igual que el compañero estoy aburrido , no con este , sino con todos los LG que tengo en casa ... el 42", 2 de 19 " y a partir de hoy tambien el dvd gravador marca LG empiezo A a creer que el problema pueda ser de la marca demasiadas coincidencias . creo que la autentica solucion pasa por un tdt externo , ya que los que tengo hasta ahora ninguno me ha fallado . saludos .

BocaDePez
BocaDePez

tengo el mismo problema con TV acer con TDT integrado... veo algunos canales correctamente xro con Antena3,NEOX,NOVA me dice que no hay señal. tambien es tele para ver los canales HD y tampoco los veo.. como lo puedo solucionar??

BocaDePez
BocaDePez

tengo problrmas con en video DVD en la tele, me dice que no tengo señal ¿Que hago?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa lo mismo tengo 3 teles y estoy desesperada ya que no se ninguna y en todas me pone poca intensidad, me gustaria que alguien me ayudara y me dijera que puedo hacer.

BocaDePez
BocaDePez

Yo también estoy teniendo el mismo problema desde hace poco mas de una semana, tengo una LG no recuerdo el modelo (con disco duro interno) y no veo practicamente ningun canal (Teledeporte, Marca y poco mas) he probado antena nueva, preamplificador de mastil nuevo, amplificador nuevo, poner cable nuevo y nada de nada, estoy que me tiro por las paredes....

clau-color

Hola... estoy flipando con todos los comentarios sobre LG, yo también tengo un problema tengo LG de 42 tiene 2 años y hasta hace 2 meses no me había dado problemas, de repente un día deja de funcionar y de manos a boca dice que no hay señal, error de antena... desmonto todo y nada, cambio cable de antena y nada... dos días pensando y dando vueltas y vuelvo a desmontar y montar, hago la sintonización automática y aleluyaaa canales de nuevo. De repente ayer la muy hija de puta me vuelve hacer lo mismo, desmonto y monto y que si quieres arroz catalina, al final desmonté la tv de la habitación y funciona sin problemas. No se que hacer habiendo leido la pila de problemas que da, a alguien se la ocurre algo??? Gracias .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Desmontala y montala de nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo una tele Samsung y el problema es el mismo... Asi que no creo que pase solo con LG... Más bien es problema de amplificación, moderación de señal, conexión... Alguien puede dar una ayuda?

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa igual!! hay como 35 canales que no se ven en la tv LG, de telecable y en otra televisión con tdt externo si se ven. Enchufandola incluso a la toma principal de antena pasa lo mismo. alguien le dieron solución???

BocaDePez
BocaDePez

soi tecnico de claro mi concejo es que deveria estar los conectores bien puestos en el cable negro llamado coaxial tanto de entrada y final que se conecta a la tv ,luego al suvir al techo tine que buscar la señal hasta que se pueda ver mas canales luego se deja en el punto tienes cable a un 50 %, el otro punto de cable contratado es lo mismo pero tanbien se revisa la parte del poste que comun mente le llamamos tap eso se tiene que ver x un tecnico entrenado especializado no reconmiendo suvir ya que podria pasarte lo peor que te imaginas y por terminar aiveces se atenua los canales por el clima o neblima.

BocaDePez
BocaDePez

espero como tecnico de claro te aya ayudado un poco en el problema con los canales de la tv

🗨️ 1
superllo

Claro, conciso y mal escrito.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo 2 tv LG, la del salon y la del dormitorio. al entrar el apagon digital la tv del dormitorio dejo de verse bien y las cadenas "definitivo" ni las detecta, falta de señal.

El caso es que poniendola en el cable del salon para resintonizar, pensando que era falta de señal, se vio muy bien.

Resintonizo todo, vuelvo a al dormitorio y nada. Antes de echar linea nueva de cable pruebo a cambiar los cables de conexion de las tv, el del dormitorio no era el original, y voila, solucionado.

No se que diferencia hay en el cable, pero ni comprando uno de muy buena calidad funciona el del dormitorio.
Mañana cogere uno original de LG que son un poco mas estrechos.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo he pasado muy mal con mi tele lg!he tenido que comprar antena nueva cable nuevo incluso un amplificador de señal! me ha funccionado unos dias y luego se ha estropeado de nuevo!ahora me he comprado un tdt hd externo y todo va bien!los tdt integrados de lg y de mas marcas no Vale nada algun dia vas a tener que comprarte uno externo!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pobrecillo, lo ha pasado mal.

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Soy de México y compre una pantalla Lg de 42 pulgadas modelo 42lb5830 full hd smart TV 120 Hz, que compre en diciembre de 2014, al principio tenia una antena de conejo y solo se veían los canales normales, a la semana compre la antena de alta definición de 20 ELEMENTOS osea 20 tubos de aluminio (según la de mejor recepción) y quede contento por la calidad de imagen de la pantalla, pero ya pasaron un poco mas de 2 meses desde que compre la antena master pro y ya tengo problemas con la sintonización de canales HD he movido la antena en diferentes posiciones y en diferentes lugares y nada (solo se ven como 8 canales hd, de 14 que se veían).

Saludos.

🗨️ 2
leira

Revisa las conexiones que hay entre la antena y la tv por si hay algun elemento de la instalacion que no haga buen contacto, este flojo o se haya averiado o vuelve a hacer una sintonizacion automatica. Si puedes prueba con otra tv para descartar que sea fallo de la LG. Y si no pues lo mejor es llamar a alguien que te lo mire con un medidor de campo

BocaDePez
BocaDePez

Si ya comprobaste que los cables funcionen bien lo solucionas así,d desconecta el Tv encendido en hd 1.2.3.4 etc en el que lo tengas luego enciende primero en mi caso el xbox ,esperas 2 segundos y conectas tu televisor el se encenderá automáticamente y solucionará el problema espero ayudarles a mi me pasa acada rato con este tv solución

BocaDePez
BocaDePez

Si ya comprobaste que los cables funcionen bien lo solucionas así,d desconecta el Tv encendido en hd 1.2.3.4 etc en el que lo tengas luego enciende primero en mi caso el xbox ,esperas 2 segundos y conectas tu televisor el se encenderá automáticamente y solucionará el problema espero ayudarles a mi me pasa acada rato con este tv