BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problemas con el router de telecable

pha1

Llevo ya cerca de 1 mes con problemas con el modem de telecable, a ver si a alguien le pasa algo parecido o sabe a que se puede deber.

A finales de julio el router Cisco que tenía empezó a quedarse colgado de forma habitual y la única forma de recuperarlo era apagando y encendiéndolo de nuevo, me cambiaro el router dos veces por otro Cisco y el problema persistía y hace como dos semanas finalmente me pusieron un Thomson. Cierto es que con éste último el problema es algo distinto, no tengo que reiniciarlo (éste se reinicia sólo), pero lo hace con relativa frecuencia (al menos, media docena de veces al día).

La red de casa la tengo montada con un router neutro conectado a la boca 4 del router de telecable. El problema es que tanto con el Cisco que se quedaba muerto con el Thomson que se reinicia, cada vez que hay un problema me quedo sin teléfono (no es la primera vez que se corta en medio de una conversación) y, por supuesto, sin Internet.

La verdad es que los técnicos de telecable ya lo han revisado todo dentro de casa (además de cambiarme los routers) pero el problema sigue sin estar resuelto (no sé porque tengo que abrir una nueva incidencia cada vez que llamo). Quizá lo que más me llama la atención, por la aparente irrelevancia (al menos a mi no se me ocurre por qué) es que los problemas siempre se producen en la misma franja horaria (sobre las 14h en adelante hasta las 3-4 de la madrugada). No puedo asegurar que el problema nunca se haya producido por la mañana, pero si ha sido así desde luego ha sido en muy contadas ocasiones.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Algo parecido le sucedió a mi madre y después de revisar y revisar la instalación y con el aparato que ellos tienen no les llegaba la señal todo lo buena que debería...pero me cambiaron cables, modem, ptr... hasta que al final vino un técnico y le dio por revisar el conector F de la calle y vio que estaba hecho una mierda... 14 años al agua y además que en esa dirección llueve mucho... corto un cacho de cable porque estaba pa dentro también algo furruñoso, puse un conector F nuevo y ya va pa año imedio sin problemas...

Que pueden ser mil cosas... pero si tu instalación es exterior y eres abonado de mucho tiempo...yo se lo comentaría al técnico que a un "amigo mío" le paso eso y que le eche un ojo...

Sergiusll

Lo mismo que a boca de pez, llevaba unos dias q se reiniciaba 1 o 2 veces al dia, y el tecnico, la verdad que el primero que viene con las ideas claras, revisto todo de cabo a rabo, y al final cambio el conector F del tap de la calle, y 0 problemas desde aquel dia, la verdad que en mi caso el conector F, llevaria puesto 2 o 3 años

BocaDePez
BocaDePez

Si ya lo revisaron todo y te cambiaron el moden varias veces, con varias visitas. No tendras el problema en tu red?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No sé qué podría ser, la red está con un router neutro Asus RT-AC68U a la boca 4 del router de telecable, así que en teoría con el router de telecable no debe interferir.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí interfiere. El puerto 4 no es moden. Es simulado modo bridge. Mira que la lan de tu router no coincida con la lan del Cisco/thomson (192.168.0.x)

Personalmente prefiero usar el la parte router y colocar hub gigabit con algún punto de acceso wifi. Siempre que use router con el Cisco/thomson tenía algún problema con puertos y demás.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre la idea del hub con un punto de acceso es una posibilidad pero más limitada, como los routers de telecable son lo que son, no podría montar redes vpn (por ejemplo).

De todas formas también había barajado esa posibilidad, así que tuvé el router asus un par de días directamente puesto a la boca 1 de telecable con DMZ (lógicamente cambié todo lo del DHCP y subred, etc. en el asus), y el problema del reseteo se mantenía.

Ya, lo único que podría probar es a quitar uno o dos días el ASUS y poner un hub, a ver que pasa (lo probaré la semana que viene si sigue esto igual).

BocaDePez
BocaDePez

Llevo tiempo sin leer los temas de foro y me encontre con este.

Resulta que me pasa lo mismo que dices y queria saber como te va y si ya tienes solucion al problema.

A mi el problema empezo una o dos semanas antes de que empezase lo de la wifisfera, lo digo, por si pudiera tener relacion con el inicio de ese servicio. Desde entonces el Cisco se me queda colgado dos o tres veces al dia, no puedo acceder al wifi y tampoco me funciona internet por el cable de red. Solucion, lo que tu dices, apagar y enceder el modem, y todo vuelve a la normalidad, eso si, solo durante unas horas, un minimo de 2 veces al dia tengo que hacer esa operacion y la verdad es acabamas hasta las narices. Yo no avise al servicio tecnico por este problema, si me dices que te cambian el modem y el problema persisite, menuda solucion. Tampoco comprobe si la falta de conexion se prodecu a unas horas determinadas del dia, pero no me parece.

Otro teme que tuve y lo relaciono con este problema, es que el deco TV algunos dias no me permitia ver los programas del servicio NO VISTO, simplemente no cargaban o empezaban y la imagen se quedadba congelada. Por esto si llame al servicio tecnico y adivina cual fue la solucion:

si, si, apague usted el modem (no lo haga hasta que le de toda la explicacion porque se va a quedar sin telefono cuando lo apague) y desconecte del enchufe el deco Tv. Despues vuelva a conectarlo todo y todo vuelve a la normalidad y asi fue, todo volvio a la normalidad durante un par de dias y despues de nuevo el problema.

No me parecen soluciones, lo de apaga, enciende, propias de una compañia seria, ni de un servicio de calidad.

No se si deberia empezar a mirar otras alternativas, te cansas de estas historias.

Un saludo,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues no te puedo decir nada definitivo, estoy cambiando la red (aislando o separando distintos elementos a ver que pasa). Ahora mismo estoy sin el router neutro y lleva como dos días sin que se reinicie el Thomson de telecable (pero tengo que dejarlo más tiempo y luego volver a ponerlo a ver que ocurre).

BocaDePez
BocaDePez

A mi el Cisco empezó a resetearse a menudo, quedandome tambien sin telefono obviamente, de forma totalmente aleatoria. Tenía como tu, el router neutro en el puerto 4 del Cisco. Cuando vino un tecnico me recomendó que no usara ese puerto, ya que decia que habia problemas con el, y podia ocasionar cuelgues. No le creí mucho, pues llevaba casi un año sin problemas con esta configuración, pero probé a conectar mi router neutro a una de las bocas enrutadas, y desde entonces, hace ya varios meses, ni un cuelgue. ¿Casualidad?, ¿tocaron algo remotamente?, ni idea xD

Saludos!