BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con PC.

gondomar

Hola amigos, haber si me podéis ayudar a resolver un problema que tengo con un PC de mi sobrina, os cuento.
Cuando le doy a encender es como si no arrancara el sistema operativo, entonces le doy a ala tecla F2 para entrar en la Bios y ahí me encuentro que la fecha esta cambiada al año 2002, y el mes, la hora y día, también deciros que el micro es de AMD un 1700 y que arranca a 1100, bueno que al final se lo pongo todo bien, le doy a reiniciar y arranca perfectamente, lo apago y lo enciendo de nuevo y todo bien. Pero al cabo de un par de días le pasa lo mismo. El año pasado se le cambio la pila de la placa y le puse una memoria nueva.
También deciros que al arranca la placa no emite ningún pitido para saber que fallo tiene, por eso recurro a vosotros para haber si me podéis ayudar.
Y os doy las gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Quizás tengas que actualizar la BIOS.

Buster

haber -> a ver

ebenjb

Buenas, tiene toda la pinta de que es la pila de placa de nuevo. Se desenchufa el equipo de la corriente normalmente?

Cuando el PC está conectado a corriente no debería darte ningún problema, ya que para mantener la configuración, hora y fecha toma electricidad de la corriente, pero cuando permanece desconectado dicha electricidad la toma de la pila.

Yo cambiaría la pila de nuevo.

Salu2

🗨️ 1
gondomar

Si el equipo se desenchufa de la corriente, le boy a cambiar la pila y ya os contare y gracias por vuestras respuestas

BocaDePez
BocaDePez
1

No actualices la BIOS salvo que veas que resuelve este problema.

El problema apunta a lo que sospechas, la pila se va, los parametros de la BIOS se desconfiguran y no arranca, tras cambiarlos funciona bien unos dias hasta que cae la tension.

Cuando el ordenador esta apagado, la pila es la encargada de actualizar la hora y demas, consume poca energia, pero ahi esta el problema. No se si habra una derivacion por algun lado, una mala conexion, se ha sulfatado la pila o bien la pila esta en mal estado, pillate un polimetro y comprueba si la pila da suficiente tension o algun parametro mas...

🗨️ 1
ebenjb

Totalmente de acuerdo.