BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No me oyen al llamar de fijo Digi a otros fijos

Jezu7

Hice la portabilidad del fijo porque estando en casa lo uso bastante para llamadas "largas" a familiares o amig@s. Pasa que últimamente al llamar y descuelgan, yo les oigo, pero ellos no me escuchan la mayoría de veces y tengo que volver a llamar, a veces a la segunda o tercera vez funciona.

El tema que lo he comunicado varias veces y me dicen que lo mirarán, que es algo puntual y tal. Hoy me han dicho que es una incidencia masiva por todo el país y que están tratando de solucionarlo.

¿Os ocurre a más gente con la fibra Smart?

Aokromes
1

yo uso el fijo de Digi mucho y normalmente me funciona…

vukits
1

Por favor, di por lo menos el

Módelo de router, y

producto contratado

🗨️ 3
Jezu7

El router es el Zte H3600P y tengo Fibra smart 500 Megas y ilimitadas en el fijo

🗨️ 2
Ramgo
2

A mi también me pasa con lo mismo contratado, al principio de contratarlo no pasaba ha sido de unos meses atrás. Me enviaron un técnico a mi casa para cambiarme el router Zte por un Zyxel y me negué, ya que el problema no es del router ni del teléfono inalámbrico, estoy seguro que es de la configuración de su troncal de llamadas.

Quiero dejar claro que no es en todas las llamadas, que es a veces indiferentemente a fijo o móvil incluso da igual de que operadora es el número al que se llama.

🗨️ 1
Jezu7

Tal cual

Max99

Yo tengo el mismo problema, desde hace bastante tiempo, aunque no se que compañía tiene la culpa. En mi caso el fallo se produce únicamente cuando realizo llamadas desde la línea fija de Jazztel a la línea fija de Digi, bajo las siguientes condiciones:

  • Jazztel. Router Livebook 6 (cualquiera de los dos), cuando activas DMZ o rediriges los puertos creo que inferiores al 6000 a alguna IP. El fallo no se produce con livebook fibra (independientemente de si activas DMZ o rediriges puertos, aunque en mi caso esa no es la solución porque el router livebook fibra al rato de estar activado pierde la conexión). Tengo contratado 1 gb
  • Digi: Fibra smart 500. No esta contratado Digi Plus

Teniendo en cuenta que en mi caso el fallo sólo se produce con el router Livebook 6 ( cualquier de los dos) y cuando tienes determinados puertos dirigidos a un equipo local, creo que es un problema de puertos y/o una incorrecta implementación del protocolo SIP en el router Jazztel.

He hablado con Jazztel y me han mirado la instalación de fibra y es correcta.

No se si tu caso se produce bajo dichas condiciones o bajo otras.

Nota: ser buenos que es mi primer mensaje :-)

🗨️ 3
Jezu7
1

Siempre ocurre de Digi a Movistar que es dónde llamo

🗨️ 2
Max99

De Fijo a Fijo o de Fijo a Móvil?

🗨️ 1
Jezu7

Uppps pocas veces, pero también ha ocurrido alguna puntual que desde móvil no me escuchen

Manteca
1

A mí me pasa al revés. Llamo desde fijo Movistar a fijo Digi y yo no oigo nada pero ellos sí que me oyen.

Cuelgo, vuelvo a llamar y funciona … Curioso…

CptMosca1

Yo tengo un problema similar desde hace un par de meses. Me llaman al fijo desde otro fijo o móvil, yo les oigo, pero la otra parte no. Vuelven a llamar y funciona ?¿?¿

Lo mio es es fibra Digi indirecta de Movistar.

🗨️ 1
Jezu7

Debe haber fallo en la interconexión o como se llame de los fijos de unas y otras compañías

AngeloPereiro
2

Suena a que tienes algun problema en la configuración del router en el puerto donde va el telefono lo se porque ya he reparado alguno con ese fallo,lo normal es que reseteen el puerto y lo reconfiguren.

🗨️ 3
Jezu7

Gracias. Al ser a escala nacional… fallo de los routers?

🗨️ 2
AngeloPereiro
2

Sabes lo que es poner excusas de callcenter? pues eso es lo que te han puesto ya que conozco gente con fijo en Digi y creeme que les va bien

🗨️ 1
Jezu7

Pues tocará reclamar… ha vuelto a fallar

Hombredepaja

Otro afectado por aqui.

🗨️ 1
Jezu7

Anda. Hoy bien…esto es una lotería, jejeje

Israel199720

A mi me pasa lo mismo desde hace un mes al llamar o recibir llamadas desde el fijo yo escucho pero a mí no me oyen y toca colgar y volver a marcar. Tengo fijo de Digi con fibra smart 500MB y router Zte H3600P. También me han comentado en tres ocasiones lo de la incidencia masiva a nivel nacional, yo soy de Ciudad Real. Por cierto alguien sabe cuando se habilitarán servicios como buzón de voz o desvío de llamadas desde el fijo?

Israel199720

Sigue la avería a día 19/05, a lo mejor es el router. Para descartar, alguien tiene esta avería con un router distinto al Zte H3600P?