BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas con LAN

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me he montado una LAN casera con 2 PCs y un router Longshine LCS-883R-DSL-4FN y el modem-cable US Robotics.

De momento funciona perfectamente, ambos podemos salir a internet y la independencia de PCs es total. El único problema es que los PCs no pueden comunicarse entre sí. :-( :-?

Esta es la configuración de mi red:

PC1:

IP: 192.168.1.100
MASK: 255.255.255.0
Grupo: CANOSTRA

PC2:

IP: 192.168.1.102
MASK: 255.255.255.0
Grupo: CANOSTRA

ROUTER: 192.168.1.1

Alguien sabe que puede estar pasando? He comprobado el firewall del router y está desactivado. Debería crear una regla?

Muchas gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
overpeer

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En el PC1 tengo instalado Windows 98 SE y en el PC2 Windows XP Professional

PD: Si hago un ping a la IP no se encuentra aparece "Tiempo agotado para esta solicitud". Si lo hago al router, fuciona perfectamente...

Gracias! :-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tiene pinta de ser el router, tendra alguna opcion de activar lan o permitir lan o algo asi.

coloro

Las versiones anteriores a Windows XP instalaban por defecto el protocolo de red Netbeui, pero XP no.
Este protocolo, aunque en teoría no es necesario para que funcione la red, en mi caso no pude usarlo todo hasta que lo instalé.
Viene en el CD del Windows XP, en la carpeta VALUEADD\MSFT\NET\NETBEUI, en la que además hay un fichero NETBEUI.TXT que te explica cómo has de instalarlo.
Al menos en mi caso, los equipos no se ven entre sí ni pueden compartir nada si no instalo esto.
Saludos :-)

DjJokyn

Pos yo para que me reconocieran internet y dos ordenadores se vieran puse en la configuracion de cada ordenador que obtuvieran la ip automaticamente y no hubo problema

BocaDePez
BocaDePez

desde el XP tines que ver toda la red incluidos pcs con s.o.
w98, pero desde pc w98 no se puede ver pc XP, incompatibilidades s.o.