BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Portátil Lenovo ThinkPad T510 con Windows 10 con CPU al 100% y explorador de archivos pillado al arrancar

fcuevas28

Es un Lenovo ThinkPad T510, 4GB de RAM, SSD de 250 GB Toshiba TR150, procesador i5-430m de 2010. Le puse Windows 10, y lo tengo al dia de todo, pero llevo unos meses que no arranca bien, o al entrar en el escritorio, se queda al 100%, y el explorador de archivos se queda pillado. Si lo finalizo, vuelve a arrancar pero seguimos en la mismas. Y la barra del escritorio, la de tareas, se queda pillada, en bucle. Y me hace el portátil inusable.

No se por donde tirar, lo considero limpio de virus, soy muy proceloso con eso (Avast Premium y AdwCleaner, Defender está en segundo plano).

Asiqtdn

Soporte técnico, testeo de ram y ssd. Probar a formatear o con otro ssd… revisar que no se sobrecaliente. Sino uno nuevo

Weikis

Me parece bastante extraño. Algo raro debe tener esa instalación de windows

Metro Copito
2

Formatea el SSD e instalación nueva sin más antivirus que el que trae Windows. Un sistema cuanto más limpio, mejor. Y eso incluye en primera línea a los antivirus, que son muy puñeteros algunos de ellos.

🗨️ 7
Black Hole

No estoy de acuerdo. Formatear y empezar de cero es como si quisieses operar un cerebro cuando a alguien le duele la cabeza.
Para esas cosas están las distribuciones forenses de Windows, para identificar y arreglar los problemas arrancando con un WinPE.

🗨️ 6
Metro Copito

El dolor de cabeza suele ser indicativo de problemas superiores. Como una mala alimentación, exceso de sedimentarismo, tabaquismo, alcoholismo, demasiado estrés, tumor, ETC.

Si el compañero tiene el PC lleno de programas, incluso con dos antivirus ahí por medio, no sería mala opción borrón y cuenta nueva. Esta vez, eso sí, prestando mayor atención a lo que se instala.

Bramante

Para esas cosas están las distribuciones forenses de Windows, para identificar y arreglar los problemas arrancando con un WinPE.>

Para mí, depende.

Si el dispositivo no está en producción, ni tiene información sensible que no está correctamente respaldada sin posibilidad de recuperación, ni tiene cienes de programas a reinstalar, pierdo menos tiempo formateando y reinstalando el S.O. que debugeando qué le pasa al ordenador.

Y más si el portátil lleva en su UEFI/BIOS la herramienta de borrado seguro del SSD. Borras SSD en tres segundos y una instación de Windows desde pendrive lleva escasos 10 minutos. En cosa de 15 minutos está el ordenador pidiendo drivers y carretera.

Si tras reinstalación vuelven los problemas, ya dedico tiempo a ver si existen problemas de hardware.

🗨️ 4
lhacc

Ignoras el tiempo que tardas en instalar todos los drivers, instalar todo el software y configurarlo. Son varias horas en total; resolver el problema podría haberte tomado menos.

🗨️ 2
Black Hole

El hablar de "dispositivo en producción" es una respuesta demasiado enfocada al mundo empresarial. Obviamente desconozco la situación de @fcuevas28, pero apuesto a que es su propio ordenador personal y como bien sabemos, raro (no, rarísimo) es quien realiza copias de seguridad de aplicaciones y datos. En mi caso con mis ordenadores, sería un trauma tener que reinstalar un sistema por la cantidad de software que uso esporádicamente, docenas de programas con sus configuraciones y carpetas de trabajo. En mi caso, sí que compensa dedicar el tiempo a investigar las causas de los bloqueos y el comportamiento del sistema antes de usar el bisturí.

Probablemente estés quemado de tener que investigar problemas de ordenadores de empleados de una empresa, que son fácilmente restaurables porque los procedimientos para ello se han definido y la reinstalación de aplicativos está medio automatizada… pero repito, dudo que sea el caso del OP. Una distribución WinPE ayuda a detectar problemas de hardware sin tener que borrar nada, en caso de que existan. Ya ha comentado que suele pasar AdwCleaner, aunque un malware no es imposible, los efectos me recuerdan a fallos en controladores gráficos. No sería descabellado pasarle un DDU (Display Drive Uninstaller), pero eso implica querer echarle tiempo para solucionarlo, no tirar por la calle de en medio.

Lo malo es que también huele a errores de hardware, sobre todo si hubiese un disco mecánico aparte del SSD de 250 GB, y eso no hay reinstalación que lo arregle.

Black Hole
1

¿Has conseguido identificar el proceso que está consumiendo todo el tiempo de CPU?