BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Subidas puntuales de ping con fibra 50 Mbps de Vodafone

Itamarmesamartin

Llevo desde hace más de un año con los mismos problemas. Tengo subidas de hasta 300 ms de ping no recreables y con una constancia que varía dependiendo del día, siendo algunos días salvables y sin ningún problema y otros días con múltiples subidas que duran unos 10/15 minutos.

Han cambiado el router y he tenido un técnico diferente dos veces en mi casa y sigue igual. En la última visita me dijeron que si llamo de nuevo a Vodafone y va bien me cobrarán 50 euros por el transporte del técnico. Para colmo a mis padres le han metido más permanencia con ese 50% de descuento.

Hay 3 líneas de móvil de 6gb y 100 min (una de ellas ilimitadas y más GB) por 48€ + 21€ por tres móviles. Tenemos permanencia hasta agosto. Después de agosto el precio será de 48€ así que se me hace difícil hacer que contraten con otra operadora. Qué hago?

BocaDePez
BocaDePez
1

El problema aquí no es que Vodafone te arregle la conexión, que es un caso perdido, sino convencer a tus padres para que cambien de operadora. Tienes hasta agosto... xDDD

BocaDePez
BocaDePez

¿300ms por wifi o cable?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Subidas de 300ms tanto por un adaptador tplink usb WiFi y por un plc de 2000mbps de tp link igual. El mismo tipo de subidas de ping exactamente. Por diferentes móviles he notado como que hay veces que se va la conexión y luego al poco vuelve. 3 Huawei p10 diferentes, xiaomi mi a2 igual... En fin.

🗨️ 5
Tnz
2

Los ejemplos que pones son de 3 móviles, que van por wifi, te van a decir que por wifi no se garantiza la conexión. Las pruebas debes hacerlas con un equipo conectado directamente por cable, para saber si es problema de la wifi, o de la conexión

🗨️ 4
Itamarmesamartin

Al margen de eso, ya perdí toda esperanza en que me solucionasen los problemas. Pero por curiosidad, si hay exactamente el mismo problema por plc y por adaptador wifi, no es altamente probable que sea de la línea? No puedo poner el ordenador en el salón donde está el router y no me dejan poner un cable ethernet igualmente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
dakotabcn

estaba leyendo tu post, parecia un fallo de vodafone pero cuando he leido que es por wifi y PLC .... aqui se acabo la historia.

WIFI 2.4Ghz tiene una saturacion BESTIAL, cuantas redes wifis ves cuando vas a mostrar redes? todas esas redes wifi meten ruido, ahora ten 3 o 4 en el canal 1, 3, 6, 9 y 11 y con señales de -70 o asi... adios 2.4 por ruido

vale ... me diras 5 Ghz... 5 Ghz empieza a tener saturacion tambien, no tanta pero el problema es que 5 Ghz le afecta cualquier osbtaculo, una pared, un mueble, un CRISTAL (si un cristal tb atenua 5 Ghz) yo tengo un router mikrotik RB4011 (mil veces mejor que la basura que ponen las operadoras) 11AC 4x4, y con dos paredes a 4 metros la señal es muy debil

PLC: soy radioaficionado y aborrezco esa mierda de invento, sabes que usa los cables de corriente para transportar la señal no? pues usa frecuencias de HF y si tienes un emisor de radio o algun radioaficionado puedes estar interfiriendo... y tu tb recibiendo las interferencias, aparte de que cualquier empalme te hace perder calidad (por eso recomienda no usar regletas de enchufe) y si tienes luces LED o aparatos con transformador se te va a la mierda el PLC, he tenido la ocasion de probar varios PLC y el ping entre ROUTER Y EQUIPO (no hablamos de internet) era del orden de 100 a 180 ms, y era un edificio relativamente nuevo ... su FTTH de 300 Mb simetrico por PLC no pasaba de 60 Mb, cuando le puse un cable de router a PC los 300 sin problemas

Haz como te dicen, cable ethernet categoria 5E MINIMO, haz la prueba, posiblemente veras que funciona perfecto, quitate el wifi siempre que puedas y usa cable ethernet. Y el PLC deberia estar penalizado por ley usarlo, no se ni como lo permiten (en algunos paises se ha prohibido su uso o se restringe cerca de aeropuertos o zonas sensibles a interferencias electromagneticas)

🗨️ 1
mceds

y si tienes determinadas luces LED o determinados aparatos con transformador se te va a la mierda el PLC

Fixed for you.

Solospam

Existe también la posibilidad de que pruebes con otro router a ver como va.

Lo que no dices es si estas por FTH o FTTH; en caso de ser FTTH es directo o NEBA?

Si tienes otro router por casa (por malo que sea) puedes probar a ponerlo en modo bridge; también puedes probar con AP para relanzar la WIFI...

Yo nunca he tenido wifi por el router de la compañía, salvo con el HGU que es decentemente buena para el coste del aparato.

Si es cierto que lo mejor siempre es monitorizar vía ethernet, no cabe duda de que las limitaciones ethernet (sobre todo con portátiles, tablets y smartphones) no lo hace muy viable para la comodidad del día a día. No voy a entrar en cosas como las bajantes, paredes o las bibliotecas; así como la distancia en línea recta desde el router hasta el punto más alejado.