BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Incidencia deja sin llamadas a la red móvil de Movistar, incluyendo a O2 y Digi

Moi536
8
Incidencia Movistar

La red móvil 4G y 5G de Movistar ha venido presentando problemas de funcionamiento a la hora de recibir y cursar llamadas, que han afectado tanto a clientes propios como a los de su segunda marca O2 y a las de OMV que usan su red como Digi. Los datos móviles no se han visto afectados.

Los usuarios reportan que al pasar a cobertura de la red 2G las llamadas vuelven a funcionar con normalidad. Un mensaje interno filtrado indica que la raíz de la incidencia está en el corte de 13 fibras en la central de Almendrales en Madrid ocasionando problemas de señalización.

Estado: Abierto

Descripción técnica de la incidencia: Corte de 13 cables de FFOO en la zona de M/almendrales. Problemas de señalización en el núcleo de la red móvil. También está afectada la provisión en OCS. En análisis en multi técnica.

Impacto técnico al cliente: Problemas de señalización en el núcleo de la red móvil. También está afectada la provisión en OCS.

Impacto para el Negocio del Cliente: Problemas de señalización en el núcleo de la red móvil. También está afectada la provisión en OCS. Clientes que denuncian 5

2023-08-31 22.39.20

Llevamos desde las 14:00 aproximadamente que de las 3 líneas móviles que tenemos en el contrato, solo funciona 1 de ellas, las otras 2 no emiten ni reciben llamadas. Sí que funcionan los datos móviles.

Nos hemos puesto en contacto con el 1002 y al comentarles el problema nos han dicho que en Madrid hay una avería masiva.

¿Alguien más con los mismos problemas?

pjpmosteiro
3

En Digi tenemos problemas con las llamadas, nos salta que otros abonados no existen y no nos suena el móvil.

Igual está relacionado.

🗨️ 3
Moi536

He probado a hacer una llamada a un móvil Digi que está en Toledo desde un móvil Movistar y funciona bien.

🗨️ 2
pjpmosteiro

No, si ahora va bien, pero hace una hora imposible llamar Digi-Digi, Vodafone-Digi o Digi-R. Tampoco tenía datos yo.

Por eso lo comento, igual está loca la red de Movistar hoy

🗨️ 1
Moi536
1

En DownDetector se ve que tanto Movistar como Digi y Telecable están teniendo problemas casi de forma simultánea.

image
J Perez83

En Almería / Murcia se ha caído la fibra óptica de Movistar. La cobertura móvil también se ha caido. Llamando al 1002 desde línea móvil Vodafone, pero la espera es eterna, no contestan.

Datos móviles de Vodafone va también extremadamente lento. No se si esta relacionado.

Parece una caída masiva.

🗨️ 1
Moi536

Yo ahora estoy en casa (un pueblo de Toledo) y desde aquí todo ok.

Alexvr

Yo desde ayer con o2 en Asturias hasta esta mañana, se me desconectó de 5G, 4G+ y 4G y, solo pude conectarme a H+ y podía recibir llamadas. Desde hace unas horas ya me va perfecto.

ManuSp

En Asturias, fallan mucho las llamadas, tanto VoLTE como las realizadas mediante 2/3G. Sale llamada finalizada nada más darle a llamar. Los datos van perfectos.

Barbantes

Tengo el mismo problema. A mi no me funciona el servicio de voz desde 4G. Me han comentado en el 1002 que es un problema general. Si tienes un movil 5G funciona bien

🗨️ 3
Jav9i

Me da que se a tirado un triple.

En España no hay operadores que tengan VoNR de momento. La voz va por 2/3/4G

🗨️ 2
ntmjias

5G también usa VoLTE. Además casi todo el 5G que hay en el país es más falso que Judas.

🗨️ 1
Jav9i

Lo que me refiero es que no tiene ningún sentido que si tienes un movil 5G funcione ya que no hay voz por 5G (es por 4G), además luego se vio que la incidencia era independiente de la tecnologia.

Jav9i

Desde Bizkaia he probado desde una SIM Vodafone y otra Digi.

La de Vodafone puede llamar con normalidad a todos los números, la de Digi parece que tiene problemas para números Movistrar, Grupo Euskaltel y números Digi que no sean el 642 642 642. (A otros grandes orperadores no ha habido problema).

🗨️ 2
Walid

Mañana voy a Portu en Vizcaya, a ver qué tal va, ya os contaré…

🗨️ 1
Jav9i
1

Este tipo de incidencias es muy raro que durén más de unas pocas horas sobretodo siendo entre semana. Seguramente ya estará solucionado para entonces.

Walid

Yo no he tenido caídas en país vasco, tengo Digi, pero un amigo que se fue a Francia y vive en Navarra desde que entró a Francia se quedó sin servicio, al volver a España no podia usar ni datos ni hacer llamadas.

Mi segunda vivienda con Movistar el teléfono fijo va bien, pero el router por las noches no da la velocidad contratada.

Rorte01

Pues ahora que lo dices, yo tengo activadas las llamadas wifi, estoy en casa conectado al wifi y con las llamadas wifi activadas, y me ha desaparecido el simbolo de las llamadas wifi de la barra de notificaciones.

No se si estará relacionado o no.

🗨️ 3
danimopa

Acabo de mirar y me pasa lo mismo en mi línea de O2, estoy en Madrid.

Edito: 17:50 y ya marca VoWiFi

🗨️ 2
Rorte01

A mi todavia no. Estoy en toledo.

Edito (23:41): ya me aparece el simbolito de VoWiFi

🗨️ 1
Moi536

Yo por la zona de Illescas no lo he perdido en todo el día.

adicto5G

Yo no he notado nada

P B Fierro
1

Llamadas con normalidad, pero se ha apagado el VoWiFi y con datos imposible navegar

O2 En Oviedo

lhacc

A mí me funciona todo.

Jezu7

En Castellón, Digi todo ok, llamadas y datos (no me funcionaban y he preguntado, resulta que era que no tenía la tarifa prepago activa, jejeje… cosa rara, ya que tenía saldo antes del día del cobro…)

JGeek00

Me ha pasado lo mismo. Lo curioso es que en mi teléfono fallaban las llamadas y en el de mi madre no. Ambas líneas de Movistar conectados los dos teléfonos a la misma red WiFi y en el mismo sitio.

isidro1915
1

Madrid toda la tarde con problemas de conectividad del 4G. Se des-registra y hay que meterlo y sacarlo de modo avión para que vuelva a tener tanto llamadas como datos

pjpmosteiro

No, si al final es lo que decía @rbetancor, cortas dos o tres cables y tiras internet a medio pais…

A ver si va a ser liada de la central de Almendrales…

🗨️ 3
Aokromes

es que de nada sirve tener "tantas fibras" si todas entran por el mismo punto y se los lleva la pala por delante xd

pepejil

No es la primera vez que pasa. A principios de siglo hubo un sabotaje que dejó la red caída en medio país.

🗨️ 1
Jesuo

¿En Madrid, a motosierra con la excusa de un trabajador o trabajadores de Telefónica descontentos? es que si no lo cortan, el interceptar todas las comunicaciones al meter algo por el medio se hubiese notado mucho, irónicamente hablando.

Jav9i
1

Han confirmado hace poco por Twitter que la incidencia ha sido solucionada (lo acaban de borrar)

Fmc

Hoy la tierra y los cielos me sonríen,

hoy llega al fondo de mi alma el sol,

hoy, por fin, Movistar ha funcionado,

¡hoy creo en Dios!

Y que me perdone el plagiado, pero la dicha desborda mi alma y ya no sé lo que me digo. Es que yo tengo dos moviles con Digi, y era un sinvivir y una angustia inhumana saber que a lo mejor no iban a funcionar en caso necesario.

Ahora a la piltra ya tranquilo, y el próximo sofocón me lo llevaré cuando deje de funcionar mi conexión a Internet 3G de Simyo. Que parece que está al caer y sólo de pensarlo me pongo pálido y demacrado, y me entran taquicardias y sudores fríos con algo de cagalera. Señor, qué cruz con esto de estar siempre conectados para existir.

ntmjias
1

En Canarias el fallo se producirá dentro de 1 hora. XD

Por ahora ni me he enterado y ha sido un día que he llamado más de lo normal. Casi todo mi entorno es O2.

Jesuo

¿llamadas a través de 2G? ¿no se supone que incluso el 3G está desactivado ya o lo iban a desactivar? cuidado con las llamadas a través de 2G, cualquiera con un walkie talkie mediocre puede escuchar las conversaciones, el 2G tendría que estar prohibido.

🗨️ 7
apocalypse

Primero apagan 3G y luego 2G. Al 2G le queda para varios años. Vodafone está apagando el 3G desde el año pasado y Movistar en algunos sitios también. En las zonas donde ya no hay 3G, las llamadas se cursan por 2G en terminales y operadores sin VoLTE.

cualquiera con un walkie talkie mediocre puede escuchar las conversaciones

Eso no es cierto.

🗨️ 6
Josh
🗨️ 1
Jesuo
Archer144

Funcionando O2 movil y fijo e internet.

Tanto para hacer llamadas y recibir.

Valencia

djstucco

Me fallo los datos solo porque las llamadas funcionaban