BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas en compartir archivos en XP y seguridad de archivos

BocaDePez
BocaDePez

Normalmente en XP se puede compartir los archivos, pero no se cuando cambia en la pestaña de compartir a seguridades. No se si alguien tiene la respuesta, pero tengo un sinnumero de maquinas que en unas se tiene pestaña de compartir y solamente coloco si deseo compartir y en otras, que sería lo que YO desearía, puedo escoger que usuarios pueden leer, escribir, etc, en esa carpeta. Lo raro es que en unas maquinas con el mismo XP sale la pestaña de comparitr y en otras sale la pestaña de seguridad. POR QUE????? Donde puedo cambiar esa configuración, o porque lo hace??

Mocho

Si en las opciones de carpeta, en la pestaña "Ver", tienes seleccionado "Utilizar uso compartido simple de ficheros" (la última opción) sale la versión simple, si lo quitas la complicada y mucho más configurable.

quilloquepasa

Como te indica mocho, la pestaña Seguridad para asignar permisos NTFS sólo se encuentra disponible si desactivas el "uso compartido simple de ficheros" en Windows XP Professional. Dicha opción no se encuentra soportada por la versión Windows XP Home.

Saludos ;)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

el "uso compartido simple de ficheros" en Windows XP Professional. Dicha opción no se encuentra soportada por la versión Windows XP Home.

Para poder deshabilitar el " uso compartido simple de archivos" en XP Home, tendrás que entrar en modo seguro (pulsando F8 al iniciar el equipo en la pantalla del post). Una vez iniciado el equipo en modo seguro, clic en Mi PC> Herramientas> Opciones de Carpeta> Ver> desmarcar la opción de "Utilizar uso compartido simple de archivos(recomendado)".

Saludos;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perfecto... Sí, el amigo Enrique.

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

Estimado Mocho y Boca de Pez,

La solución fue efectiva, ahora bien, el problema que tengo es que cuando accedo desde otro equipo, a una carpeta compartida que ya di permisos de usuario lectura, escritura etc. en un equipo no me pide usuario y clave, y en otro si. Es decir, tengo tres equipos, uno de ellos que siempre me funcionó cuando me conecto desde la red, me pide usuario y clave, y el nuevo que estoy configurando, que ya al fin logré colocar los permisos para compartir la carpeta, en cambio cuando me conecto desde otro de la red, no me pide usuairo y clave. Y obviamente no me deja ver el contenido porque es para solo unos usuarios.

Como hago para que siempre que me conecte a este equipo, me pida usuario y clave?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pongo, a continuación, los pasos a seguir para compartir entre equipos de forma permanente y segura, mediante conexión por usuario y contraseña:

Primero, debes crear usuarios Limitados con el mismo nombre y contraseña en todos y cada uno de los equipos, que van a Compartir en red mediante usuario y contraseña, tanto en los equipos que comparten la carpeta, como en los equipos que sólo acceden a las carpetas compartidas.

Segundo, deshabilita el uso compartido simple de archivos en todos los equipos que van a compartir carpetas, y en los equipos que van a acceder a las carpetas compartidas mediante usuario y contraseña almacenada: clic en Mi PC> Herramientas> Opciones de Carpeta> Ver> desmarcar la opción de "Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado)". En los equipos con XP Home, para poder deshabilitarlo, tendrás que entrar en modo seguro (pulsando F8 al iniciar el equipo en la pantalla del post).

Tercero, Botón derecho sobre la carpeta a compartir> Compartir y seguridad> pestaña Seguridad> Opciones Avanzadas> marca "Compartir esta carpeta"> Permisos> agrega el usuario Limitado al que concedes permiso para acceder a la carpeta y marca el tipo de permiso que deseas (Control total, Cambiar, Leer).

Cuarto, abre sesión con el usuario Limitado con el mismo nombre y contraseña en todos y cada uno de los equipos que van a compartir, o van acceder a las carpetas compartidas, que previamente se han creado ex professo. Intenta acceder a la carpeta compartida, te solicitará usuario y contraseña, dáselos.

Compartirás la carpeta con máxima seguridad, de acuerdo a los permisos que hayas concedido a cada uno de los usuarios que hubieras agregado.

Revisa que se cumple el procedimiento descrito en todos y cada uno de los equipos implicados, porque deberás poder compartir entre equipos de forma permanente y segura, mediante conexión por usuario y contraseña.